Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los 5 mejores parques temáticos para cinéfilos

Por: shuidobro Foto: Universal Studios 20. Abr. 2019
0

Si además de cinéfilo te gustan los parques de diversiones, te compartimos una lista de 5 parques temáticos basados en franquicias cinematográficas.

Por Alejandro Mier / @alexreim88

Dada la reciente popularidad de los universos cinematográficos, muchos estudios están buscando nuevas fuentes de ingreso con el desarrollo de parques temáticos basados en sus franquicias más exitosas. A continuación, enlistamos algunos de estos proyectos (y una mención especial), para que vayas planeando tus siguientes vacaciones.

El mundo de Harry Potter

Originalmente este parque dentro de un parque (Islands of Adventure) consistía solamente en el pueblo de Hogsmeade y el Castillo de Hogwarts, pero más tarde se incorporó el Callejón Diagon y el andén 9 y ¾ en el adyacente Universal Studios. Ambas áreas están conectadas por una réplica en funcionamiento del Expreso de Hogwarts (¡con todo y ranas de chocolate!).

Todos queremos ir… no, shhh… dije que todos.

Star Wars: Galaxy’s Edge

Este parque, que abrió hace apenas unas horas y que puedes visitar a partir de este primer fin de semana de junio, tendrá dos sedes: una en Disneyland, en California y otra en Walt Disney World, en Orlando. Dentro podrás viajar a bordo del Halcón Milenario, armar tu propio droide, adquirir un sable de luz y hasta hospedarte en un hotel temático, aunque esto último solo en Orlando.

De hecho, parece más divertido que ver cómo las películas se estrellan a la velocidad de la luz.

Pandora

Así es; por si no lo sabías (yo no tenía idea), existe ya un parque basado en el mundo de Avatar (2009) de James Cameron dentro de Animal Kingdom de Disney. Lo más curioso: sus atracciones se “ubican” temporalmente años después de la que será la cuarta y última secuela de esta película (que se estrenará en el 2025).

Supongo que ha de ser divertido… ¡si amas los spóilers!

Toy Story Land

Ubicado tanto en Walt Disney Studios como en Disney’s Hollywood Studios (entre otras sedes internacionales), este parque basado en las películas de Toy Story te da la oportunidad de explorar el cuarto de Andy, subirte a una montaña rusa de Slinky e interactuar con Buzz, Woody y el resto del juguetero.

Este parque está pensado para los más peques pero… ¡qué diablos!

El mundo de los juegos del hambre

El parque MotionGate en Dubai (que suma atracciones de DreamWorks Animation, Lionsgate y Columbia Pictures), decidió darle rienda suelta a la ironía creando una extensión dedicada al mundo distópico de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en la que puedes subir a una montaña rusa basada en el Capitol Bullet Train, visitar el Hall de los Héroes y tomar un tour aéreo de Panem.

¿En serio a alguien le quedaron ganas de más? La verdad yo ya tengo PTSD de sobra.

Mención honorífica: Super Nintendo World

Este parque no está basado en una franquicia cinematográfica (todavía…), pero de cualquier forma valía la pena mencionarlo. En proceso de construcción simultánea en California y Japón como extensión de Universal Studios, capitalizará el éxito reciente del Switch con atracciones temáticas basadas en sus juegos más famosos como Pokémon, La leyenda de Zelda y todo lo relacionado con Mario Bros. Se espera que abra en el 2020 y ya hay planes para una tercera sede en Orlando.

Cállate y toma mi dinero… y mi riñón izquierdo.

Y a ti ¿qué parque te gustaría visitar más? o, en su defecto, ¿a qué franquicia te gustaría que le hicieran su propio parque temático? Dinos en los comentarios.

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

los tigres del norte netflix
Noticias Los Tigres del Norte estrenarán documental en Netflix
el fantasma de la opera 1925
Noticias Tres datos curiosos de El fantasma de la ópera
Bésame mucho en el cine
Noticias Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado
spider-man sony marvel
Noticias Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel

Comentarios

Los 5 mejores parques temáticos para cinéfilos

10