Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘Una mujer ideal’, el próximo proyecto de Marina de Tavira

Por: Foto: Novela Lounge / Televisa 14. Feb. 2019
0

La serie, dirigida por Katina Medina Mora, presentará a la primera pareja gay protagonista de la televisión mexicana.

Por Sector Cine / @SectorCine

Después de conquistar a Hollywood con su actuación en Roma, por la que está nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto, Marina de Tavira regresará a nuestro país para participar en dos interesantes proyectos, uno de ellos será la serie Una mujer ideal, en la que interpretará a una mujer que se enfrenta a su primera relación lésbica pocos meses después de su divorcio.

En el serial producido por Televisa y dirigido por Katina Medina Mora (Sabrás que hacer conmigo), De Tavira intepretará a una mujer cuya vida perfecta se ve destruida cuando su esposo (interpretado por Flavio Medina) se divorcia de ella y exige la custodia completa de sus hijos. Ante esa situación, acude al apoyo de una de sus mejores amigas (Cecilia Suárez), con quien entabla una cercana relación.

Novela Lounge / Televisa

Aunque en un escenario global el romance de dos personajes femeninos en la televisión no tendría nada de novedoso (recordemos tan solo a series como The L Word, Orphan Black, How to get away with murder, el capítulo “San Junípero” de Black Mirror), en nuestro país la historia es distinta, pues hasta el momento, ninguna pareja LGBTIQ+ ha protagonizado un proyecto televisivo. Si bien trabajos como XY, de canal Once; Ingobernable, de Netflix; y Los exitosos Pérez, de Televisa (en la que Jaime Camil interpretaba a un homosexual que tenía que fingir una relación con una conductora de televisión) contaban con algún personaje gay en sus guiones, esta es la primera vez que su historia y problemáticas serán el eje principal de la serie.

Normalmente se hubiera pensado que la sociedad mexicana no estaba lista para “aceptar” o interesarse por las dinámicas de una pareja gay en la televisión. Sin embargo, estos últimos años han comprobado que la teoría por la que muchos productores se regían no era del todo correcta. Todos los días, los fanáticos de la telenovela Mi marido tiene más familia hacen trending topic en Twitter con al menos un hashtag relacionado a la pareja juvenil conformada por Aristóteles (Emilio Marcos) y Cuauhtémoc (Joaquín Bondoni), conocidos por los fans como Aristemo.

Otra pareja, en esta ocasión conformada por Bárbara López y Macarena Achaga (a quien próximamente veremos en En las buenas y en las malas), también ha llamado la atención de los espectadores y los tuiteros en la telenovela Amar a muerte, de Televisa. En este caso, “Juliantina” (acrónimo de los personajes Juliana y Valentina) es el trend topic que varios días a la semana inunda las redes sociales.

Novela Lounge / Televisa

Una mujer ideal, originalmente titulada Mami, comenzará sus grabaciones en el segundo trimestre de este año para estrenarse en Univisión y Televisa antes de que termine el año. Ludwika Paleta y Fabiana Perzabal también participarán en el proyecto.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

‘Una mujer ideal’, el próximo proyecto de Marina de Tavira

10