Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

34° FICG: El documental de Parchís llena de gritos a Guadalajara

Por: Foto: FICG 13. Mar. 2019
0

Algunos de los miembros originales de Parchís presentaron el documental dedicado a la banda en el FICG.

Por Fabiola Santiago / @FabSantiago_

Guadalajara – Como si no hubieran pasado casi 40 años desde que comenzó su idilio con el público, el grupo Parchís arrancó gritos en la gala de Parchís: El documental, a la que las ex estrellas infantiles acudieron para revivir su pasado común y para dar a conocer su historia a las nuevas generaciones

La ficha roja (Tino Fernández), la amarilla (Yolanda Ventura), la verde (Gemma Prat) las fichas azules (Frank Díaz y Óscar Cañada) y el dado (David Muñoz) se presentaron la noche del martes en la alfombra roja del Teatro Diana de Guadalajara, en el marco del 34° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en donde volvieron a sentir la adrenalina que conocieron en su infancia gracias a los gritos de los fans que los esperaban para tomarse una foto con ellos.

Tino Fernández – Sector Cine

Hombres y mujeres que rondan los 50 años pedían autógrafos fuera del teatro y, al interior, no pararon de mostrar su euforia e incluso cantaban algunas de las canciones presentes en el documental. Sin embargo, la música de la agrupación española es capaz de atravesar generaciones, pues la idea de la película nació cuando el guionista Richard Royuela le mostró algunas canciones a su hija de tres años y esta se enganchó.

“Me llamó la atención como una banda tan antigua enganchó. Me llamó la atención cómo a alguien tan pequeño le podía gustar algo tan antiguo, de hace cuarenta años, y empecé a investigar y a partir de ahí llamé a Daniel (Arasanz) que ahora es el director y la idea fue creciendo”, compartió el guionista.

Con material de archivo y entrevistas con los integrantes y las personas que los acompañaron en la travesía, el documental da cuenta de los altibajos del grupo y de lo que se vivía detrás de los escenarios mientras pasaban de la niñez a la adolescencia entre conciertos y giras. De manera fugaz se mencionan sus primeras experiencias sexuales y afectivas, contratos opacos, su relación con Timbiriche y hasta un breve romance infantil en el que estuvo involucrada Paulina Rubio.

Yolanda Ventura – Sector Cine

Aunque al principio los Parchís se mostraron un poco inseguros de participar, al final se sumaron todos los necesarios para el proyecto y Yolanda Ventura asegura que procuraron incluir todo lo que fuera posible.

“Lo que sí sucede es que dura una hora con treinta y cinco minutos y la historia del grupo, aunque fueron seis años, fue muy intensa, entonces hay muchas cosas que faltan”, expresó en entrevista y entre los aplausos de sus admiradores.

Sector Cine recomienda:

34° FICG: Carlos Saura presenta El rey de todo el mundo

34° FICG: Guadalajara alberga el estreno de Solteras

Videos

In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler

Te puede interesar

personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood
Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación
conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019

Comentarios

34° FICG: El documental de Parchís llena de gritos a Guadalajara

10