Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Adiós al Óscar a Mejor Película Extranjera

Por: shuidobro Foto: The Academy 24. Abr. 2019
0

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió renombrar la categoría de “Mejor Película en una Lengua Extranjera” como “Mejor Película Internacional”.

Por Sector Cine / @SectorCine

A menos de dos meses del gran triunfo de Roma en los Premios Óscar, donde se convirtió en la primera cinta mexicana que se alzaba con el galardón a Mejor Película Extranjera tras ocho intentos y 90 años de espera, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (A.M.P.A.S.) decidió hacer un gran cambio en dicha categoría durante su última junta de gobernadores. Sin embargo, esto no significa que el cine hablado en una lengua diferente a la inglesa dejará de ser reconocido en la máxima ceremonia de premios de Hollywood.

De acuerdo con sus nuevas reglas, la categoría será renombrada de “Mejor Película Extranjera” (o Mejor Película en una Lengua Extranjera por su traducción del inglés) a “Mejor Película Internacional”, sin que esto signifique ningún cambio en los estatutos bajo los que se entrega el premio. 

“Hemos notado que la referencia a 'Extranjero' está fuera de uso dentro de la comunidad cinematográfica mundial”, expresaron los copresidentes del Comité Internacional de Largometrajes, Larry Karaszewski y Diane Weyermann, en un comunicado. “Creemos que 'Película Internacional' representa mejor esta categoría y promueve una visión positiva e inclusiva de la realización de películas y el arte del cine como una experiencia universal”.

Durante la junta también se discutió la posibilidad de ampliar el plazo mínimo de exhibición requerido para competir por la estatuilla dorada, lo que complicaría el camino para producciones de compañías de streaming como Netflix y Amazon. Sin embargo, la propuesta -motivada en un principio por Steven Spielberg- no prosperó. 

Con ello, la Academia dio un paso necesario hacia la apertura a las nuevas formas de producción y distribución audiovisual en el mundo y abrió la posibilidad de que cintas como Manchester junto al mar (Manchester by the Sea) y Roma, producidas respectivamente por Amazon y Netflix, sigan compitiendo en los Premios Óscar.

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

Sandra Becerril Stephen King
Noticias Sandra Becerril: La mexicana que encantó a Stephen King
nos llaman locos alejandro speitzer minnie west
Noticias Alejandro Speitzer y Minnie West podrían protagonizar Nos llaman locos
neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

Comentarios

Adiós al Óscar a Mejor Película Extranjera

10