Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Omar Chaparro explicado en 5 personajes

Por: shuidobro Foto: 28. Nov. 2018
0

Celebramos el cumpleaños del actor y comediante mexicano recordando cinco de sus personajes más recordados en el cine.

Por Sector Cine / @SectorCine

 

Desde su irrupción en la pantalla chica, Omar Chaparro conquistó a las audiencias mexicanas con sus irreverentes papeles y su notable carisma. Así fue como Omar Rafael Chaparro Alvidrez, nacido el 26 de noviembre de 1974, pasó de conducir programas nocturnos como Black & White y No manches a debutar en la televisión abierta y, posteriormente, en el doblaje.

Tras prestar su voz a personajes como Síndrome en Los increíbles (The Incredibles), la voraz abuelita de ¡Buza caperuza!: La verdadera historia (Hoodwinked!) y el torpe panda Po en Kung Fu Panda, Chaparro volteó hacia la gran pantalla, convencido de que el reto no significaría mayores contratiempos para alguien como él. Cosa que sucedió, convirtiéndose en uno de los pocos imanes de taquilla que tiene el Cine Mexicano comercial.

En el marco de su cumpleaños, revisamos la carrera cinematográfica de Omar Chaparro, destacando cinco de sus personajes.

 

Suave Patria: El actor sin suerte

Curiosamente, el primer papel que Omar Chaparro interpretaría para la pantalla grande sería el de un actor fracasado que, ante las pocas posibilidades que le ofrecía la industria, hacía sus rutinas en los peseros de la ciudad. En Suave Patria (2012), ópera prima de Francisco Javier Padilla, el comediante interpretaba a Oscar, que junto a su amigo, el también actor Arturo (Adrián Uribe), eran contratados para lo que pensaban que sería una mala broma a un empresario. Sin embargo, todo es una trampa que los lleva a ser perseguidos por un viejo comandante policiaco (Héctor Suárez) que los cree secuestradores profesionales.

Videocine

 

Amor a primera visa: El amigo consejero

Un año después, Chaparro se pondría bajo las órdenes de Pedro Pablo Ibarra (responsable de A la mala y Ya veremos) en la comedia multinacional Amor a primera visa (Pulling Strings, 2013) en el que se convertía en el mariachi Canicas, el mejor amigo de Alejandro Fernández. No ese Alejandro Fernández, sino un mariachi sin suerte (interpretado por Jaime Camil) que se quedaba sin la oportunidad de ver a su hija en los Estados Unidos debido a la actitud de una burócrata estadounidense. Las cosas cambian cuando, después de una borrachera, la empleada americana (Laura Ramsey) termina en el sillón de Fernández quien, con el terrible consejo del Canicas, ayuda a la mujer a encontrar un objeto perdido a cambio de que esta después le ayude en su trámite. Y bueno, después está ese invaluable tutorial canta-conmigo para aprender “Las mañanitas” en inglés:

Pantelion Films

No manches Frida: El ladrón

El mayor éxito de Chaparro en el cine llegaría en 2016 con el estreno de No manches Frida, remake mexicano de la cinta alemana Fack ju Göthe, coprotagonizada por Martha Higareda y Fernanda Castillo. En la cinta, Omar Chaparro encarna a Zeki Alcántara, un asaltante de bancos que regresa al terreno donde escondió su último botín, solo para descubrir que el lugar ahora es una escuela. Motivado a recuperar el dinero oculto, Zeki acepta un puesto como profesor sustituto que le permitirá trabajar en el botín mientras comienza a redimirse con sus alumnos. La cinta, vale mencionarlo, es una de las películas más taquilleras en la historia de nuestro país.

Videocine

Compadres: El policía malo

Poco después del estreno de No manches Frida, Chaparro volvería a tomar las salas de cine, ahora convertido en un rudo policía en la comedia Compadres, dirigida por Enrique Begné. En el filme, el mexicano se unía a un hábil hacker estadounidense –al menos tras una computadora– (Joey Morgan) para cazar a los criminales que mataron a su esposa y desmantelar su organización. Esta sería una excelente oportunidad para demostrar las dotes cómicas de Chaparro, al mismo tiempo que se lucía en forma para responder a embates, combates y disparates físicos.

Videocine

La boda de Valentina: El ex

A pesar de la imagen que proyecta, Omar Chaparro puede convertirse en una figura odiada por el público y prueba de ello es La boda de Valentina, el blockbuster mexicano de este 2018 en el que se convirtió en ese odioso ex que trataba de recuperar a la mujer que dejó ir. En el filme, Chaparro aparecía como Ángel, el carismático exnovio de Valentina (Marimar Vega), una joven activista que regresa a México para casarse con su prometido, el estadounidense Jason (Ryan Carnes). Sin embargo, a su regreso al país Valentina descubrirá que tendrá que encontrarse con su ex para arreglar uno de los problemas heredados por su corrupto padre sin saber que esto podría reencender la relación que ella creía perdida.

Videocine

¡Feliz cumpleaños, Omar Chaparro!

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

Omar Chaparro explicado en 5 personajes

10