Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Omar Chaparro hará una película con canciones de Pedro Infante

Por: eapanco Foto: 12. Feb. 2019
0

Netflix prepara 50 proyectos para México en los siguientes dos años, y este musical es uno de ellos. Conoce toda la oferta del gigante del streaming.

Por Sector Cine

CDMX, 12 de febrero. El romance de verano entre Netflix y la industria mexicana empezó con buen augurio hace cuatro años con el lanzamiento de Club de Cuervos (2015), pero con la adquisición de Roma (producida por Esperanto y Participant Media, 2018) y a menos de dos semanas de llegar como clara favorita a la 91ª entrega del Óscar, el amor se ha formalizado sin marcha atrás.

Este entorno, en la resaca histórica del BAFTA y con títulos tan relevantes como Narcos: México, así como las siguientes temporadas de La casa de las flores o Luis Miguel: la serie en el horno, fue el marco para FORO: un evento original de Netflix, celebrado esta mañana en la Ciudad de México. A la usanza de los elaborados eventos de Apple o HBO para lanzar su cartera de novedades, lo que Netflix presentó fue un paso definitvo en su consolidación como actor ineludible de la industria local de cine y televisión.

En presencia de Ted Sarandos, el director ejecutivo de contenidos que ha capitalizado a la empresa de streaming en más de 6 mil millones de dólares, fueron anunciados cincuenta proyectos de próxima producción y lanzamiento de factura mexicana, además de anunciar la apertura de las oficinas de Netflix en México, con una importante equivalente a las quince sedes actuales de la compañía en todo el mundo y la segunda en América Latina después de Brasil, incluyendo sus cuarteles centrales en Los Gatos, California.

 

El imperio de Roma

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo Sarandos, quien en el año reciente ha emprendido batallas que parecían imposibles contra competidores de la dimensión de Cinépolis, el Festival de Cannes o las cadenas de exhibición del mundo entero. La actual temporada de premios, con Roma como estandarte, se siente como una batalla ganada para el equipo de Sarandos, y que se trate de una película mexicana solo confirma la relevancia que el país tiene en la expansión de la firma.

 

Omar Chaparro en musical de Pedro Infante

En los siguientes 24 meses, cuatro producciones originales de Netflix en México llegarán a la plataforma: una de las más polémicas será Como caído del cielo, una comedia musical basada en canciones de Pedro Infante (con suerte, al estilo de A través del universo y The Beatles); será protagonizada por Omar Chaparro (¡Hombre al agua!, No manches Frida, La boda de Valentina) y Ana Claudia Talancón (Perfectos desconocidos, El crimen del padre Amaro), escrita y dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo).

En la foto, Omar Chaparro en su próximo proyecto… que estrena en abril: No manches Frida 2 (Videocine)

La segunda es Fondeados, con Marcos Bucay (Club de Cuervos; Yo, Potro) en su debut como director y guionista; Se busca papá, una película familiar producida por Corazón Films; y Ahí te encargo, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films. En Sector Cine les seguiremos la pista.

 

Series, cortometrajes y documentales: las otras industrias

Río Grande, Río Bravo es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción, e incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González. Se cuentan historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales antes del final del año que tocan temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

A nuestras series originales mexicanas se sumarán varios proyectos nuevos, entre los cuales se destacan Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

Proyectos previamente anunciados que empezarán rodaje este año incluyen Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario; la segunda temporada de La casa de las flores de Manolo Caro; y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

Pau li na de la Mo ra en Es pa ña (Netflix)

 

También te puede interesar:

10 cosas que amamos de La casa de las flores

40 cosas que nos hizo googlear Luis Miguel: La Serie (incluyendo quién es 'Erika')

 

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019
sofia carrillo animadora
Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019

Comentarios

Omar Chaparro hará una película con canciones de Pedro Infante

10