Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Olivia de Havilland, última estrella del viejo Hollywood, muere a los 104 años

Por: Foto: Olivia De Havilland - Foto de WATFORD/Mirrorpix/Mirrorpix via Getty Images 27. Jul. 2020
0

Después de haber cumplido 104 años este 1 de julio, la aclamada actriz murió el día de ayer, 26 de julio, en su residencia en París.

El día de ayer, domingo 26 de julio de 2020, murió en París la última actriz del cine de oro hollywoodense, famosa por su interpretación como Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó, Olivia de Havilland.

 

Su publicista, Lisa Goldberg confirmó a los medios que Havilland falleció de causas naturales en su residencia en la capital francesa. Según la revista Variety, su abogada Suzelle M. Smith declaró: “Ayer por la noche el mundo perdió a un tesoro internacional. Por mi parte, yo perdí a una querida amiga y una amada clienta. Ella murió en paz en París”.

De Havilland, quien había cumplido 104 años este primero de julio y quien había sido altamente festejada por sus colegas y colaboradores, ahora es despedida por los mismos. La presidenta del Sindcato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (por sus siglas en inglés SAG-AFTRA), Gabrielle Carteris, se despidió de la actriz con estas palabras: “Olivia de Havilland no solo era hermosa y talentosa, sino que fue también una valiente visionaria y una inspiración para las generaciones venideras”. Más allá de ser el último eslabón que unía al mundo con los años dorados del antiguo Hollywood, de Havilland fue una luchadora incanzable.

A pesar de estar retirada hace décadas, Havilland levantó la voz al ir en contra y denunciar al director Ryan Murphy por Feud, una miniserie en donde se retrata la rivalidad entre Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon), y en donde Havilland aparece como testigo de una pelea entre las dos actrices haciéndola parecer como chismosa. Havilland es conocida en la industria por nunca guardar silencio y denunciar injusticias. En 1941, la actriz denunció a Jack Warner (presidente de los estudios Warner Bros.) por tener completo derecho de la imagen de sus actores o actrices por siete años consecutivos. La “Ley de Havilland” acabó con el estricto control que los estudios cinematográficos tenían sobre los actores.

 

Como describe la revista Vanitatis, después de firmar un contrato con los estudios Warner, en la década de los 30, Havilland se convirtió en una de las actrices y uno de los rostros más conocidos y apreciados de la pantalla grande gracias a la famosa mancuerna que hizo con su pareja en escena, Errol Flynn, en cintas como El capitán Blood (1935) y Robyn de los bosques (1939). Siempre se sospechó que el dúo mantenía una relación amorosa y que a pesar de que el actor estaba casado con Lili Damita, siempre abrigó sentimientos por Havilland. Olivia reconoció en algunas ocasiones que a pesar de rechazarlo siempre estuvo enamorada de él.

 

Descanse en paz, Olivia de Havilland

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 decisiones de Carrie Bradshaw que no envejecieron nada bien
Noticias Honestamente, Jason nunca debió haber ganado en Freddy vs. Jason
Noticias 5 películas del director de fotografía de Ya No Estoy Aquí que te quitarán el aliento
Noticias 7 películas que demuestran que la venganza es un plato que sabe mejor frío

Comentarios

Olivia de Havilland, última estrella del viejo Hollywood, muere a los 104 años

10