Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Nuevas series que debes ver en 2019

Por: shuidobro Foto: Especial / DC 07. Ene. 2019
0

Una nueva adaptación de ‘Watchmen’ y la primera serie original del universo Star Wars son algunos de los proyectos televisivos que no te puedes perder en este año.

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

El 2019 marcará el regreso de series como True Detective, Big Little Lies, The Handmaid’s Tale y Stranger Things, entre otras. A esto sumemos los desenlaces de Game of Thrones, The Big Bang Theory y Homeland. Sabemos que nada podrá llenar sus espacios en los corazones –y las agendas– del público, pero esto no nos impide disfrutar con las grandes debutantes del año.

Para que no se te escape ninguna, te presentamos una selección con las series nuevas que todo mundo debe ver este 2019. ¿Con cuáles te quedas?

Las que debutan este año

Euphoria

Zendaya se ha convertido en una de las actrices jóvenes más cotizadas luego de Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming), El gran showman (The Greatest Showman) y los incontables rumores que la ubican en el live-action de The Little Mermaid. Pero la californiana no se conforma con el cine y ahora también apunta a la televisión con Euphoria. Aunque la premisa tiene muchos elementos en común con otras series que se desarrollan en instituciones educativas –13 Reasons Why o Élite, por nombrar algunas– y que exploran toda clase de problemáticas adolescentes como las drogas, la sexualidad y la violencia. Su diferenciación radica en su tono más crudo, cortesía del escritor Sam Levinson en alianza con HBO. Quizá no tenga el impacto de otros títulos de la cadena, pero definitivamente dará mucho de qué hablar entre los sectores más jóvenes de las audiencias.

Good Omens

Neil Gaiman ya exploró la divinidad en American Gods que este año estrena su segunda temporada. Ahora Good Omens, adaptación a su novela homónima escrita en colaboración con Terry Pratchett, hará lo propio con un tono más humorístico gracias al carisma de Michael Sheen y David Tennant. La serie nos introducirá con Aziraphael y Crowley, un ángel y un demonio que han servido en sus respectivos frentes desde tiempos inmemoriales y que se han acostumbrado tanto a sus respectivos estilos de vida que terminarán aliándose para evitar la llegada del Anticristo que representará el inicio del Apocalipsis. La adaptación fue escrita por el propio Gaiman, lo que le permitirá una ligera expansión al universo literario sin alterar la esencia de la trama original. Asimismo, destaca la dirección de Douglas Mackinnon, cuya experiencia televisiva incluye series como Jekyll, Sherlock y Doctor Who.

Amazon Prime Video

Nos4A2

Los horrores de Stephen King han sido adaptados en incontables ocasiones. Ahora es turno de conocer a su hijo Joe Hill, quien luego de la tibia adaptación cinematográfica de Cuernos (Horns), debuta en el mundo de las series con NOS4A2. La historia se inspira en los viejos mitos vampíricos para introducirnos a Charles Manx, quien lejos de succionar la sangre de sus víctimas, se dedica al secuestro de menores para transportarlos a un reino fantástico en el que siempre es Navidad, donde las almas de los pequeños son absorbidas lentamente garantizándole así la vida eterna. Pero no todo es sencillo para la criatura, quien busca vengarse de Victoria “Vic” McQueen, la única persona que ha escapado de sus garras, mediante la abducción de su hijo. El personaje será interpretado por Zachary Quinto, viejo conocido del terror televisivo y que con apenas un vistazo de su caracterización ya garantizó un lugar entre nuestras peores pesadillas del año.

I Am the Night

Falta más de un año para Wonder Woman 1984, pero al menos no tendremos que esperar tanto para disfrutar nuevamente del talento de Patty Jenkins, quien este 2019 regresa a la televisión con I Am the Night. La realizadora se alía nuevamente con Chris Pine para relatar la historia de Fauna Hodel, hija de una familia californiana acomodada quien fuera dada en adopción a una joven afroamericana que trabajaba en un casino de Nevada. Varios años después, la muchacha decide iniciar la búsqueda de sus verdaderos padres, sólo para descubrir que su pasado estaba ligado a uno de los grandes crímenes en toda la historia de la unión americana. La chica será interpretada por India Eisley, quien busca consolidarse tras varios años de carrera con títulos como Inframundo: El despertar (Underworld: Awakening), Look Away y la serie The Secret Life of the American Teenager.

TNT

Catch-22

George Clooney y Hugh Laurie conocieron bien el éxito televisivo con E.R. y House M.D. Ahora ambos regresan a la pantalla chica –y se reencuentran tras compartir créditos en la incomprendida Tomorrowland– para Catch-22. Aunque parezca imposible, los experimentados actores no protagonizarán la serie inspirada en la novela homónima de Joseph Heller, sino que fungirán como secundarios de lujo para Christopher Abbott, quien encarnará a un joven piloto norteamericano que, al igual que muchos de sus compañeros, batalla por mantener la cordura durante su servicio en la II Guerra Mundial. A pesar del dramatismo, la historia se apoya en la sátira y la ironía para arrojar una dura crítica a la industria bélica de la unión americana. Desde ahora la podemos considerar entre las favoritas para la próxima temporada de premios.

Miracle Workers

Daniel Radcliffe regresa a la televisión para demostrar que su valía histriónica va más allá de Harry Potter. En esta ocasión, el británico retoma la comedia –un género que le ha dado buenos resultados en el pasado– con Miracle Workers al lado de Steve Buscemi. La serie mostrará al joven como un ángel godínez de Heaven Inc., la empresa celestial regida por un Dios exasperado por las continuas fallas de la humanidad y que ha decidido que lo mejor es deshacerse de la especie. En un esfuerzo desesperado por evitar el Apocalipsis, el oficinista se jugará su última carta en una arriesgada apuesta con el jefe supremo, que implica concretar un romance imposible para así demostrarle que todavía hay esperanza. A esto sumemos que la idea fue concebida por Simon Rich, uno de los escritores más talentosos de la actualidad con cuatro nominaciones al Emmy por su trabajo en Saturday Night Live.

TBS

Kingdom

Corea parece destinada a convertirse en el nuevo gran referente del entretenimiento zombie. Hace un par de años cautivó al mundo con Estación zombie: Tren a Busán (Busanhaeng) y ahora busca hacer lo propio con Kingdom, que en colaboración con Netflix nos trasladará al medievo para explorar horrores nunca antes imaginados. La historia se desarrolla durante la dinastía Joseon (1392-1897), cuando un viejo soberano se levanta de la tumba para iniciar una pandemia de no-muertos que será valientemente enfrentada por un príncipe de la región. Aunque el sistema de streaming se ha reservado muchos detalles –ni siquiera sabemos si será miniserie o show tradicional–, el proyecto parece destinado a convertirse en uno de los proyectos más populares del año y en un bálsamo frente a la desgastada fórmula de otras series Z.

Catherine the Great

Helen Mirren alcanzó la gloria histriónica con su exploración de la corona británica. Ahora la experimentada actriz incursiona en la realeza rusa con la miniserie Catherine the Great. La legendaria zarina se ubica entre los personajes históricos más importantes de todos los tiempos, con una serie de reformas que propiciaron la modernización y expansión de su país, lo que le permitió superar el legado de Pedro el Grande al comenzar la llamada Edad de Oro rusa. Esta grandeza vino acompañada de una gran polémica, ya que su ascenso fue logrado con un golpe de estado promovido por uno de sus amantes. Además de la ganadora del Oscar, el proyecto es coprotagonizado por Jason Clarke, en un interesante reencuentro tras la decepcionante La maldición de la casa Winchester (Winchester).

HBO

The Twilight Zone

The Twilight Zone –mejor conocida en México como La dimensión desconocida– se ubica entre los grandes clásicos en toda la historia de la televisión, al relatar toda clase de historias que sirvieron como una dura crítica política y social en el periodo más oscuro de la Guerra Fría. Luego de dos reinvenciones que pasaron con más penas que glorias, la antología creada por Rod Serling prepara su regreso con la narración de Jordan Peele, cuyo trabajo al frente de ¡Huye! (Get Out) le posicionó entre los mayores críticos de la sociedad contemporánea y la persona ideal para encabezar el proyecto. De momento, los únicos episodios confirmados son los remakes de Rewind y Nightmare at 20,000 Feet, siendo este último uno de los más queridos por el público, lo que permitió ser trasladado al cine en 1983 bajo las órdenes de George Miller.

Watchmen

La llamada obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, que por años fuera etiquetada de inadaptable, salta a la televisión para una nueva adaptación. A diferencia de la película dirigida por Zack Snyder hace exactamente diez años, este serie creada por Damon Lindelof no pretende replicar la historia original –el showrunner la considera “territorio sagrado”–, sino remezclarla para trasladar su esencia al presente y así explorar un mundo alternativo donde los vigilantes son la única esperanza en un mundo regido por figuras como Vladimir Putin, Theresa May y Donald Trump. Los detalles hasta ahora son virtualmente nulos –no esperábamos menos del responsable de Lost–, pero se especula que el equipo base del impreso no tendrá cabida en la historia y sólo servirá de inspiración a una nueva generación de guerreros surgida tras la publicación del diario de Rorschach. Por si esto no fuera suficiente, su presencia entre los shows estelares de HBO le convierte en un proyecto imperdible para cualquier seriéfilo.

HBO

Las que no tienen fecha confirmada (pero podrían sumarse al 2019)

Modern Love

Tras la buena recepción de The Romanoffs, Amazon retoma la fórmula de las antologías, esta vez para explorar los diferentes tipos de romances surgidos en la era contemporánea. No esperen una simple serie de amor, sino un curioso reflejo de la sociedad actual y que seguramente arrojará varios debates interesantes. Para destacar su ambicioso ensamble integrado por Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Catherine Keener, Sofia Boutella y Andy Garcia, entre muchos otros, así como el guion y dirección de John Carney (Sing Street) para varios de sus episodios.

The Mandalorian

George Lucas siempre concibió su galaxia lejana como una franquicia expansiva, que no se conformara con explorar aventuras cinematográficas para algún día saltar a la televisión. Luego de varios proyectos animados, el sueño se cumple con The Mandalorian, primera serie live-action al interior de la saga y que nos introducirá con un guerrero solitario del planeta Mandalore que vivirá toda clase de aventuras durante el surgimiento de la Nueva República, en el periodo comprendido entre la caída del Imperio Galáctico y el ascenso de la Primera Orden. El proyecto fue concebido por Jon Favreau, quien parece destinado a convertirse en uno de los grandes creativos de los últimos tiempos con su trabajo en Iron Man, El libro de la selva (The Jungle Book) y la próxima El rey león (The Lion King).

Disney+

The Witcher

Luego de una extensa aventura cinematográfica que incluye El agente de CIPOL (The Man from U.N.C.L.E.), Misión: Imposible – Repercusión (Mission: Impossible – Fallout) y el DCEU, Henry Cavill regresa a la televisión con The Witcher. La serie no adaptará los populares videojuegos, sino la saga literaria original escrita por Andrzej Sapkowski y que nos introdujera con Geralt de Rivia, quien utiliza toda clase de habilidades fantásticas para la cacería de monstruos. Aunque el primer vistazo del británico generó una enorme polémica entre los aficionados, se dice que los altos mandos de Netflix están tan entusiasmados que ya ordenaron una segunda temporada.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Nuevas series que debes ver en 2019

10