Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
nosotros los nobles datos

7 datos curiosos de Nosotros los Nobles

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 26. Mar. 2020
1

A 7 años de su estreno, recordamos ‘Nosotros los Nobles’, la popular comedia mexicana protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Juan Pablo Gil y Gonzalo Vega.

Por Nosotros los Nobles datos

Luego de dirigir los cortos Respete las señales (2004); Volver, volver (2005) y La hora cero (2008), Gaz Alazraki debutó en la pantalla grande con Nosotros los Nobles (2013), una cinta que sin grandes cuestionamientos sociales, ridiculizaba a la burguesía mexicana.

Protagonizada por Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil, la ópera prima de Alazraki se convirtió rápidamente en el punto de partida para un sinnúmero de comedias producidas en el cine nacional. Con un ingreso total de $340.3 millones de pesos (MDP) y siete millones de espectadores, Nosotros los Nobles se convirtió en la segunda película más taquillera del 2013 y de la historia del cine mexicano. La primera es No se aceptan devoluciones (2013), de Eugenio Derbez, que recaudó $600.3 MDP.

Aprovechando el séptimo aniversario del estreno en cines de Nosotros los Nobles, te contamos siete datos que quizás desconocías de la exitosa película.

1. Aunque su premisa está libremente inspirada en El gran calavera (1949), el segundo largometraje de Luis Buñuel en México, la idea de Nosotros los Nobles surgió luego de que una ex novia de Alazraki se mofara de su posición de junior.

nosotros los nobles datos 1

Warner Bros. Pictures

2. Luis Gerardo Méndez, quien por su interpretación se convirtió en el referente del mirrey en el cine mexicano contemporáneo, aprendió a manejar autobuses en tres días. Por esta película, Méndez obtuvo su primera nominación a los premios Ariel; la segunda fue con Bayoneta (2018), de Kyzza Terrazas, en la que interpretó a un boxeador retirado en busca de redención. Por cierto, la idea de las gasolineras VIP resultó ser completamente funcional en tiempos de crisis.

3. Este fue el gran papel de Gonzalo Vega, quien en 2016 falleció luego de luchar por años contra una enfermedad que le dañó las células productoras de sangre en la médula ósea. A lo largo de su carrera, Vega ganó la Diosa de Plata a Mejor Actor de Cuadro por Las poquianchis (1977); el Ariel a Mejor Coactuación Masculina por El lugar sin límites (1978) y el Ariel a Mejor Actuación Masculina por Lo que importa es vivir (1987).

4. La cinta está llena de cameos del círculo cercano del director. Su papá, el publicista Carlos Alazraki aparece en la película como el director de la carrera que encuentra a Charlie (Juan Pablo Gil) teniendo sexo con su maestra; además, su hermano Mark —también director de Mentada de padre (2019)—, su amigo el dramaturgo David Gaitán y él mismo figuran en pantalla como los amigos zánganos de Javi.

nosotros los nobles datos 2

Warner Bros. Pictures

5. Nosotros los Nobles es la primera película mexicana grabada con sonido DTS Surround. Hasta ese momento, la mayoría de las películas de la cinematografía nacional eran grabadas con mezcla 5.1 Dolby Digital.

6. Gracias a su éxito comercial, Nosotros los nobles cuenta con dos remakes: la película italiana Belli di papá (2015) y la colombiana Malcriado$ (2016). De acuerdo con Alazraki, la cinta tendrá tres adaptaciones más: una española, una francesa y una alemana.

7. En tan solo cuatro semanas, la ópera prima de Alazraki acumuló en taquilla la suma de $165 MDP, superando el récord de El crimen del Padre Amaro (2002), de Carlos Carrera, que en seis meses de exhibición recaudó un total de $162.5 MDP.

nosotros los nobles datos 3

Warner Bros. Pictures

¿Conoces otros datos curiosos de Nosotros los Nobles?

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

7 datos curiosos de Nosotros los Nobles

10