Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

No manches Frida 2: Segundo mejor debut en la historia del Cine Mexicano

Por: Foto: Videocine 15. Abr. 2019
0

Con el resultado de ‘No manches Frida 2’, Martha Higareda tendrá tres películas en el Top 10 histórico.

Por Edgar Apanco / @elapanco

No manches Frida 2 es el segundo mejor debut en la historia del cine mexicano, con $87.2 millones de pesos (mdp) de viernes a domingo y con $97.7 mdp si se suman sus ingresos de jueves.

Con estos números, la película con Martha Higareda y Omar Chaparro se colocó solo por debajo de ese éxito descomunal llamado No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, que en septiembre de 2013 debutó con $148.87 mdp, y por arriba de ¿Qué culpa tiene el niño?, Mirreyes vs Godínez, No manches Frida, Ya veremos y Hazlo como hombre, todas comedias que debutaron con una cifra entre los $60 y $73 millones de pesos (algunas beneficiándose del fin de semana largo, considerando jueves).

Desde luego, los involucrados tienen nuevos récords gracias a este debut:

Martha Higareda

Para la actriz tabasqueña, esta comedia refrenda por CUARTA ocasión su estatus como reina de las comedias. En su momento, Niñas mal (2007), Cásese quien pueda (2014) y No manches Frida (2016) formaron parte del Top 4 de mejores debuts históricos de una película mexicana, y ahora No manches Frida 2 se suma a ese club, al ser el segundo mejor estreno de la historia.

Como extra: Martha será la única actriz con tres proyectos en el Top 10 histórico de películas mexicanas más taquilleras, un Olimpo donde ya habitan No manches Frida ($222.2 mdp) y Cásese quien pueda ($168.4 mdp).

Sector Cine

No manches Frida como saga

A la fecha, solo dos sagas mexicanas han superado los 10 millones de espectadores (y ambas son animadas):

    Huevocartoon: +11 millones de espectadores en 3 películas (Una película de huevos; Otra película de huevos y un pollo; Un gallo con muchos huevos)

    Las Leyendas: +10 millones de espectadores en 5 películas (La Nahuala, La Llorona, Las Momias de Guanajuato, El Chupacabras y El Charro Negro.

A ellas se sumará No Manches Frida. En 2016, la primera entrega reunió a 5.09 millones de espectadores. Ahora, esta entrega podría cómodamente igualar esa cifra, pues Semana Santa será un eterno sábado taquillero. Ya luego llegará Thanos a aniquilar a toda la competencia, pero Lucy y Zeki tienen 10 días para juntar 3 millones de espectadores.

Sector Cine

Omar Chaparro

Para Omar, este será su tercer (y medio) proyecto en el Top 15 histórico de taquilla mexicana. Además de No Manches Frida 1 y 2, el actor tiene a La Boda de Valentina (Top 13). El “medio” lo tiene por su trabajo de doblaje en Un gallo con muchos huevos. A estos proyectos podría sumarse otro con Martha Higareda (Tod@s Caen, 20 de septiembre) así como el que estelarizará con Mauricio Ochmann y Zuria Vega: ¿Y cómo es él?

Ahora bien, ¿qué tan lejos llegará? Pongámoslo así: las 6 películas con debuts entre $55 y $70 millones de pesos han terminado con una taquilla entre $189 y $277 millones de pesos (4.1 y 5.9 millones de espectadores), es decir, han multiplicado por 3 o 4 sus números de arranque. Suponiendo que esta comedia ‘solo’ multiplicara por tres sus números de arranque (porque ahí viene Avengers: Endgame) estamos hablando de que finalizará con números entre $260 y $280 millones de pesos, con lo cual le podría disputar el 3er lugar histórico a ¿Qué culpa tiene el niño? ($277.7 mdp).

¿Qué récords rompió No manches Frida? Mejor debut mexicano de abril, del primer cuatrimestre y del primer semestre del año. Como hemos hecho con todas las películas mexicanas que alcanzan récords, iremos informando sobre el desempeño de esta comedia que llegó a arrasar con los números históricos.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

No manches Frida 2: Segundo mejor debut en la historia del Cine Mexicano

10