Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘No manches Frida 2’ es un éxito en EU

Por: Foto: Videocine/ Pantelion 24. Mar. 2019
0

La secuela con Martha Higareda y Omar Chaparro ya superó la recaudación en EU de ‘Amores Perros’ y ‘Cantinflas’.

Por Edgar Apanco / @elapanco

Primero, pongamos contexto: hace una semana No manches Frida 2 debutó en EU, y a la par entró al libro de los récords por dos motivos.

  • En primer lugar, se convirtió en uno de los 10 mejores debuts de una película en lengua extranjera en la historia de EU, con $3.89 millones de dólares (mdd) en 472 salas. Siendo más precisos, es el octavo mejor estreno de la historia, y entre películas en español, es el segundo mejor debut, solo superada por No se aceptan devoluciones, que hizo $7.84 mdd en 2013.
  • En segundo lugar, acaba de instaurar (al lado de su antecesora) un récord que suena MUY difícil de romper: es la única saga que tiene DOS películas entre los 10 mejores estrenos en lengua extranjera en EU, pues No manches Frida (2016) se ubica una posición debajo, con $3.67 mdd.

A 10 días de su estreno, No manches Frida 2  ya suma $6.62 millones de pesos, con lo cual ya se ubica como la octava película mexicana más taquillera en EU, superando a Cantinflas ($6.38 mdd en 2014), El crimen del padre Amaro ($5.71 mdd en 2002) y Amores perros ($5.40 mdd en 2001). Desde luego, hablamos de condiciones de exhibición muy distintas: Amores perros se estrenó en apenas dos pantallas y llegó a estar en 167 salas, y el Padre Amaro debutó en 43 y llegó a exhibirse en 137 salas. En boletos vendidos sucede algo similar: el filme de Alejandro González Iñárritu vendió más de 955 mil boletos; el de Carlos Carrera, 973 mil y el de Nacho G. Velilla suma 733 mil. Eventualmente llegará al millón, pero le tomará más tiempo.

Si rebasa los $9.1 mdd, será una de las 10 películas en español (básicamente mexicanas y españolas) más taquilleras en la historia de EU, detrás de No se aceptan devoluciones ($44.4 mdd), El laberinto del fauno ($37.6), Como agua para chocolate ($21.66), Los diarios de motocicleta ($16.7), Y tu mamá también ($13.8), Volver ($12.8), La misma luna ($12.5), No manches Frida ($11.5) y Un gallo con muchos huevos ($9.0).

No manches Frida 2 se estrena en México el 12 de abril.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

‘No manches Frida 2’ es un éxito en EU

10