Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

No manches Frida 2 ya es la quinta película más taquillera en la historia del Cine Mexicano

Por: shuidobro Foto: Videocine 22. Abr. 2019
0

La comedia mexicana ya superó en el conteo histórico a cintas como ‘Ya veremos’, ‘Hazlo como hombre’ y la primera ‘No manches Frida’.

Por Edgar Apanco / @elapanco

Con apenas 11 días en cartelera, No Manches Frida 2 ya es la quinta película mexicana* más taquillera de la historia, tras recaudar $223.3 millones de pesos (mdp) y 4.4 millones de espectadores (mde). Sus números superan a los de su antecesora en ingresos pero aún le falta vender 700 mil boletos para superarla en número de espectadores, ya que el filme de 2016 vendió 5.09 millones de entradas (lo cual deja en claro que el boleto del cine sí sufrió un importante incremento de precio, sobre todo en el último año).

Antes de que se estrene Avengers: Endgame, la secuela con Martha Higareda y Omar Chaparro ya habrá rebasado a Mirreyes vs. Godínez ($238.4mdp), la cual es la cuarta película mexicana más exitosa de todos los tiempos.

En adelante, solo será superada por No se aceptan devoluciones ($600.2 MDP), Nosotros los Nobles ($340.3) y ¿Qué culpa tiene el niño? ($277.7 mdp), a la cual eventualmente terminará rebasando.

Con los números de No Manches Frida 2, el Cine Mexicano cerrará un primer tercio del año de locura, con casi $900 millones de pesos… ¡en apenas 4 meses! A este paso, se rebasarán, por mucho, los $1,403 millones de pesos de 2018 (el récord actual) y se podría llegar –agárrense– a los $2,000 millones de pesos.

La cifra luce impresionante, pero posible: aún faltan por lo menos 10 películas que podrían hacer buenos números, empezando por Dulce familia (mayo), Solteras (junio), Chicuarotes (junio), Como si fuera la primera vez (agosto), Mamá se fue de viaje (julio), Las medicinas de mi novio (agosto), Tod@s caen (septiembre), Los trapos sucios (noviembre), Guadalupe-Reyes (diciembre) y Una navidad no tan padre (diciembre).

*En estos días surgió una duda sobre No Manches Frida 2: ¿es o no es mexicana? Por un lado, tanto el productor principal –Pantelion Films– como la mayoría del dinero… son estadounidenses, lo cual nos lleva a decir que es una producción ‘Made in USA’. Por otro lado, si tomamos el criterio ‘de los Oscares’ para determinar la nacionalidad de una película, NMF2 pasaría perfectamente como mexicana, pues más de la mitad del elenco y del crew es mexicano, parte de los productores (Martha Higareda incluida) son mexicanos y su idioma es el del país de origen: español. Ergo, mexicana (al menos en parte) sí es.

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

No manches Frida 2 ya es la quinta película más taquillera en la historia del Cine Mexicano

10