Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
netflix producciones mexicanas 2020

Netflix presenta sus producciones mexicanas para 2020

Por: Foto: Netflix 25. Feb. 2020
0

De las series ‘Desenfrenadas’ y ‘Selena: La serie’ a la película ‘Ya no estoy aquí’, estas son algunas de las producciones mexicanas que Netflix estrenará en 2020.

Por Netflix producciones mexicanas Netflix producciones mexicanas Netflix producciones mexicanas

Hace poco más de un año, Ted Sarandos —director ejecutivo de contenidos de Netflix— anunció que la compañía de streaming instalaría una oficina de producción en nuestro país y la creación de más de 50 títulos mexicanos originales. Hoy, a 378 días del anuncio, finalmente podemos saber un poco más sobre dichas producciones.

A través de un comunicado, Netflix presentó una probadita de casi una decena de productos que comprueban las intenciones de la compañía por apostar por historias locales y diversas.

“Las historias que México tiene por contar son tan diversas como nuestro país y su gente. Estamos comprometidos con seguir invirtiendo en la comunidad creativa local, que le ha demostrado a todo el mundo que puede hacernos reír, llorar y amar ¡a la mexicana!”, mencionó Francisco Ramos, vicepresidente de Originales para Netflix en Latinoamérica y España.

Entre las propuestas, que llegarán a la plataforma a partir de este viernes, se incluyen las nuevas temporadas de La casa de las flores (3); ¡Nailed It! México (2 y 3); Monarca (2) y Luis Miguel: La serie (2).

Aquí un poco sobre las producciones mexicanas que Netflix estrenará a lo largo de este año:

Películas

Ahí te encargo

Alex (Mauricio Ochmann) desea con todas sus fuerzas ser padre. Sin embargo, la maternidad no figura en los planes de su exitosa esposa Ceci (Esmeralda Pimentel).

La cinta fue escrita por la también actriz Tiaré Scanda, a partir de una idea del productor Leonardo Zimbrón, responsable de filmes como Nosotros los Nobles (2013) y Mentada de padre (2019). La dirige Salvador Espinoza, quien debutó en la dirección el año pasado con la comedia Guadalupe Reyes (2019).

ahi te encargo netflix

 Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel en Ahí te encargo – Netflix

Se busca papá

Ante la negativa de su madre (Silvia Navarro) a dejarla inscribirse en una competencia de ciclismo extremo, Blanca, una impulsiva niña de 12 años (Natalia Coronado) decide conseguirse un papá. Aunque sus intenciones al contratar a un actor (Juan Pablo Medina) son que este se haga pasar por su padre, al poco tiempo descubrirá en el sujeto la figura paterna que nunca tuvo.

Javier Colinas, director de El cumple de la abuela (2015); A ti te quería encontrar (2018) y La boda de la abuela (2019), es el responsable de la cinta.

se busca papá netflix

Juan Pablo Medina y Natalia Coronado en Se busca papá – Netflix

Ya no estoy aquí

Ganadora del premio a Mejor Película y el Premio del Público en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el drama Ya no estoy aquí (2020) plantea la historia de Ulises (Juan Daniel García Treviño), joven regiomontano de 17 años, que se ve obligado a emigrar a los Estados Unidos tras un malentendido con un cártel local.

Ya en la nación americana, el joven intenta adaptarse sin sacrificar su identidad, especialmente aquella que lo convirtió en el líder de Los Terkos, una pandilla de las montañas de Monterrey que pasa los días escuchando cumbia rebajada y asistiendo a bailes en los barrios cercanos.

ya no estoy aqui netflix

Ya no estoy aquí – Netflix

Series

Control Z

Anteriormente titulada Sofía H., esta producción de Lemon Films sigue la vida de Sofía (Ana Valeria Becerril), una aplicada estudiante de preparatoria con poca vida social que tiene que descubrir y detener a un hacker que amenaza con revelar los secretos de todos sus compañeros del Colegio Nacional en redes sociales.

Andrés Baida, Macarena García, Yankel Stevan y el influencer Michael Ronda también aparecen en el serial.

control z netflix

Michael Ronda, Ana Valeria Becerril y Macarena García en Control Z – Netflix

Desenfrenadas

Vera (Tessa Ia), una periodista frustrada; Rocío (Bárbara López), una “niña bien” destinada a una vida ordinaria y Carlota (Lucía Uribe Bracho), una joven que lidia con los caprichos de la sociedad, deciden dejar todo atrás y emprender un viaje de amigas.

En el camino, el trío se encontrará con Marcela (Coty Camacho), una peligrosa chica que las obliga a tomar un camino arriesgado donde todas crecerán y se descubrirán a sí mismas.

desenfrenadas netflix

Desenfrenadas – Netflix

Haunted Latino

Después de dos temporadas, de seis episodios cada una, la serie documental Haunted llegará a Latinoamérica con Haunted Latino. En su primera temporada, la serie presentará un escalofriante acercamiento a relatos terroríficos narrados en primera persona.

Madre solo hay dos

Dos mujeres completamente diferentes (Paulina Goto y Ludwika Paleta) chocan entre sí cuando descubren que sus bebés fueron accidentalmente intercambiadas al nacer.

Martín Altomaro, Oka Giner, Liz Gallardo y Javier Ponce aparecen a lo largo de la primera temporada de Madre solo hay dos, compuesta por 10 episodios.

madre solo hay dos netflix

Paulina Goto y Ludwika Paleta en Madre solo hay dos – Netflix

Oscuro deseo

La vida de Alma (Maite Perroni), una profesora universitaria, se pone de cabeza tras conocer a un hombre 15 años más joven que ella (Alejandro Speitzer) e iniciar una relación extramarital con él.

Jorge Poza, María Fernanda Yepes y Regina Pavón coprotagonizan la serie, dirigida por Pitipol Ybarra y Kenya Márquez.

oscuro deseo netflix

Jorge Poza, Maite Perroni, Erik Hayser, Alejandro Speitzer y María Fernanda Yepes en el rodaje de Oscuro deseo – Netflix

¿Qué pasó con Sara?

Alex, condenado por el crimen de su hermana Sara, es liberado luego de pasar 18 años preso. Al salir, solo desea vengarse de Rodolfo Lazcano, a quien cree responsable de la muerte de su hermana. Sin embargo, conforme avanza en sus planes de venganza, Alex comienza a descubrir un círculo de secretos que rodean al crimen y a su verdadero culpable.

La serie de protagonizada Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez.

Selena: La serie

La joven texana Selena Quintanilla (Christian Serratos) siempre tuvo en mente convertirse en una gran cantante. Cuando sus sueños se convierten en realidad, tanto ella como su familia deben tomar decisiones desgarradoras para navegar entre el éxito, la familia y la música.

selena la serie netflix

Christian Serratos en Selena: La serie – Netflix

Además, la plataforma de streaming mantiene en producción la película Fondeados, dirigida por Marcos Bucay; y las series Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y American Jesus, adaptación de la novela gráfica de Mark Millar a cargo de los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

Por si fuera poco, trascendió que el filme El baile de los 41 (2020), dirigido por David Pablos, llegará en exclusiva mundial a la plataforma a finales de este año, meses después de su exhibición en cines mexicanos.

Videos

la casa de las flores 3
Videos La casa de las flores – Tercera temporada: Tráiler
ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

producciones retrasadas coronavirus
Noticias 10 producciones de Hollywood retrasadas por el Coronavirus
Eddie Murphy películas
Noticias Las mejores películas de Eddie Murphy
Solteras ariel 2019
Noticias ¿El decreto que termina con fideicomisos afectará al cine?
peliculas retrasadas coronavirus top gun
Noticias Las películas retrasadas por la pandemia de Coronavirus

Comentarios

Netflix presenta sus producciones mexicanas para 2020

10