Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Netflix vs Cannes

Netflix desafía a Cannes

Por: Foto: Courrier Australien 19. Abr. 2018
0

Te contamos todo acerca del enfrentamiento entre Netflix y el festival de Cannes.

La plataforma Netflix llegó a revolucionar la industria, y por su éxito es probable que haya llegado para quedarse. Pero no todos se han quedado de brazos cruzados observando el éxito de la plataforma. El Festival de Cannes advirtió el año pasado a Netflix que no aceptará que sus películas compitan a no ser que primero se estrenen en salas de cine.

Todo el concepto de Netflix se basa en reproducir sus contenidos únicamente a aquellos que son suscriptores de la plataforma. Por lo que ceder ante las exigencias del festival destruiría toda su esencia.

Con esto, comenzó la polémica. El presidente de Netflix, Ted Sarandos, afirmó que no está dispuesto a cambiar el concepto de la plataforma y que por lo tanto sus películas no están inscritas en el festival francés.

Por su parte el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, afirmó que aunque Netflix no cuenta con los requisitos para participar, igualmente puede exponer sus películas en el festival, a lo que Sarandos se negó rotundamente: “Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con las de los demás cineastas”, agregó Sarandos. “Existe un riesgo si vamos de esa forma y dejamos que nuestras películas y cineastas sean tratados de forma irrespetuosa en el festival. Ellos sentaron las pautas. No creo que sea bueno para nosotros estar allí”.

Netflix continuará tratando de entrar al negocio del cine con sus propios métodos. Por el momento, el gran problema que enfrentan es mantener la relación con los directores con los que han colaborado hasta el momento ya que sus películas al ser producidas por Netflix no podrán ya participar en el festival de Cannes.

Sin embargo la plataforma no planea echarse para atrás e invertirá en los próximos meses más de $8000 millones de dólares en la producción de nuevo contenido con la intención de desafiar a Cannes y a Disney. Con esto, Cannes sin duda se verá afectado pues Netflix ha demostrado ser una fábrica de buenos productos cinematográficos, pero no sabemos si saldrá ileso después de desafiar a dos grandes de la industria; tendremos que esperar a ver quién sale ganando.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Netflix desafía a Cannes

10