Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Nespresso Talents anuncia a los ganadores de su tercera edición

Por: Foto: Fabiola Santiago 17. Jul. 2019
0

El lema “Somos lo que comemos” inspiró a los participantes del concurso Nespresso Talents, que dio a conocer a los ganadores de su tercera edición

Los olores, texturas y sabores de la cocina inspiraron la tercera edición de Nespresso Talents México. Bajo el lema “Somos lo que comemos”, se dio a conocer a los ganadores de este concurso de cortometrajes.  Por primera vez, el primer lugar participará en la competencia oficial de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Cuando fui jurado el año pasado vi un trabajo magnífico y pensé que era importante tener al ganador en la competencia de Morelia”, explicó su directora, Daniela Michel.

Ruffo, de Marco Aurelio Celis, se llevó el tercer premio. Antes de anunciarlo, la cineasta Lila Avilés recordó lo estimulante que para su carrera fueron este tipo de concursos.

“Me compré la cámara más sencilla y empecé a buscar convocatorias, que son pequeños empujones. Es una maravilla, aunque sea en formato pequeño, porque es como condensar información sobre lo que queremos hablar”, compartió la directora de La camarista.  Avilés obtuvo el premio que otorga Nespresso en colaboración con el FICM que, entre otros beneficios, incluyó un viaje a Cannes.

Mario fue el segundo lugar, un corto sobre un joven pescado. Para su realización la directora Mildred Delgado se hizo pasar por hombre, pues las mujeres tienen el acceso restringido en el barco pesquero en el que debía grabar. “Hay historias extraordinarias, pero hace falta escucharlas”, señaló la joven cineasta.

El primer puesto fue para Pozolli, de Mauricio Hernández, por su innovador uso de la animación. El cortometraje tiene como personaje principal a un ingrediente protagónico de nuestra cocina: el maíz.

En el jurado también estuvieron cineastas de la talla de Mariana Chenillo, Sofía Carrillo, Humberto Busto y María Novaro. La titular del IMCINE compartió que inicialmente tenía un prejuicio respecto al formato vertical de los cortometrajes, sin embargo, esto se desvaneció al encontrar trabajos interesantes entre los participantes.

Otras personalidades del cine como Eugenio Caballero, Bruno Bichir y Sofía Espinosa aplaudieron a los ganadores y, después de entregar los respectivos trofeos, disfrutaron con ellos una experiencia gastronómica.

 

Videos

da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama

Comentarios

Nespresso Talents anuncia a los ganadores de su tercera edición

10