Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Natalia Lafourcade en cinco películas

Por: shuidobro Foto: Sony Music Entertainment México, S.A. 26. Feb. 2019
0

La intérprete de “Hasta la raíz” y “Ella es bonita” no solo ha dejado huella en el mundo de la música, también lo ha hecho en el séptimo arte.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Un día como hoy, pero de 1984, nació en la Ciudad de México una de las voces femeninas más versátiles de nuestro país: Natalia Lafourcade. Aunque desde el último lustro de la década de los 90s inició su carrera musical, no fue hasta inicios de los dosmiles que Lafourcade comenzó a ser conocida por su su álbum debut, titulado Natalia Lafourcade, que llamó la atención del público por su fresco contenido.

Con seis discos, que van del pop-rock al folk, y con casi 20 años de carrera artística, la intérprete ha salido de su zona de confort y ha participado en proyectos muy interesantes dentro de la industria cinematográfica.

Para celebrar su cumpleaños número 35, en Sector Cine recolectamos cinco apariciones de esta excelsa cantante en la pantalla grande. ¿Recuerdas alguna otra?

Amar te duele
Dir. Fernando Sariñana

En Amar te Duele, una extraña adaptación del clásico shakesperiano Romeo y Julieta dirigida por Fernando Sariñana, la cantante musicalizó la trágica historia de Renata (Martha Higareda) y Ulises (Luis Fernando Peña) con canciones como “Amarte Duele”, “En el 2000” y “Llevarte a Marte”. La banda sonora, publicada en 2002 por Sony International y Epic, también contaba con temas de Zoé, Kinky, Elefante y una joven (muy joven) Ximena Sariñana.

Temporada de patos
Dir. Fernando Eimbcke

En la reconocida ópera prima del director y guionista mexicano Fernando Eimbcke, Lafourcade participó poniéndole sabor al extraordinario domingo de Ulises (Fernando Arreola) y Moko (Diego Cataño) con una nueva versión a la ya clásica canción “Un pato”, original de Joao Gilberto.

La verdadera historia del gato con botas
Le véritable histoire du Chat Botté
Dir. Jérôme Deschamps, Pascal Hérold y Macha Makeïeff

En esta coproducción entre Francia, Bélgica y Suiza en 2009, la cantante participó por primera vez como actriz de doblaje al prestar su voz a La Princesa, personaje del que el joven Pierre, dueño del Gato con Botas, está perdidamente enamorado.

El cielo en tu mirada
Dir. Pedro Pablo Ibarra

En 2012, la intérprete de “Nunca es suficiente” hizo su debut como actriz en la comedia romántica de origen colombo-mexicano El cielo en tu mirada, dirigida por Pitipol Ybarra. Ahí, Lafourcade compartía créditos con Mane de la Parra en el papel de Fernanda, una joven millonaria y alcohólica, hermana de Mario (Juan Pablo Raba), quien está a punto de casarse con Abril (Aislinn Derbez).

Güeros
Dir. Alonso Ruizpalacios

En la primera película del multipremiado Alonso Ruizpalacios (Museo), Lafourcade musicaliza el viaje de Sombra (Tenoch Huerta) y Santos (Leonardo Ortizgris), dos jóvenes que, junto al hermano menor de Sombra, Tomás (Sebastián Aguirre), emprenden un road trip —durante la huelga del CGH de la UNAM a finales de la década de los noventa— en busca de Epigmenio Cruz, un músico que puede salvar el rock nacional.

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Natalia Lafourcade en cinco películas

10