Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Nación Asesina y otras series o películas que tienes que ver si amaste Euphoria

Por: Foto: Zendaya y Hunter Schafer - foto de Jeff Kravitz/FilmMagic for HBO 21. Ago. 2020
0

Si te obsesionaste con el maquillaje de Jules y los enredos existenciales de Rue, esta lista de series y películas es para ti

Euphoria (2019) de HBO se ha vuelto el ícono audiovisual juvenil de nuestros tiempos. Nunca antes se había retratado la vida de un grupo de adolescentes con problemas tan particulares como los de ahora. 

 

El abuso de drogas, el acceso a cualquier tipo de información en internet, la pornografía, pero sobre todo, un tipo de bullying que le hiela la sangre a cualquiera, hacen de Euphoria una serie como ninguna. 

 

Ni hablar de la estética. Una de las cosas que más nos enamoraron de Euphoria fue su excelente dirección de arte y vestuario llevados a cabo por la artista Doniella, la encargada detrás del estridente maquillaje de Hunter Schafer y Zendaya. 

View this post on Instagram

Storytime: Makeup Free-styling & breaking the ice in the creative process 🔪🧊 During the past year I’ve read many messages from people expressing their concern w/ using makeup in a creative way b/c they feel their skills aren’t adequate or they aren’t creative enough. I totally understand the tendency to get intimidated when focusing on the pressure to perfect the makeup application, and I have a suggestion to bust through this wall: Makeup Free-styling. I’m not sure if this term is already a thing, but I see this as the practice of defying self-restriction and breaking the ice in order to open up a creative channel, and it’s REALLY FUN. Shown here is a squiggly test look on @hunterschafer that’s neither polished nor very thoughtful, which is why it’s useful for this post. Getting free and wild w/ makeup without a foreseeable outcome is makeup artist therapy. For me, this can interrupt my repetitive artistic tendencies and inspire an open-minded headspace to create. It's like those "breaking the ice" exercises on the first day of school: incredibly awkward, but weirdly effective. 🤷‍♀️ #euphoriahbomakeup #makeupfreestyling

A post shared by d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) on

Si amaste Euphoria tanto como nosotros y las películas y series de adolescentes desenfrenados son lo tuyo, aquí te dejamos una lista de 5 contenidos que guardan la misma línea narrativa y estética de la serie de HBO. 

 

1. Freaks and Geeks (1999)

En un mundo muy distinto al de Euphoria, donde no hay teléfonos celulares ni wifi, situada en los ochenta, esta serie mezcla los mundos de dos grupos de adolescentes completamente distintos. Los chicos freaks (fenómenos) y los chicos cool de un colegio en Estados Unidos. La trama de esta serie fue de las primeras en incluir drogas, bullying y alcoholismo. 

2. Yo, Cristina F. (1981)

En un Berlín juvenil y decadente, Cristina es una chica de secundaria que se convierte poco a poco en una adicta a la heroína. Todo su mundo comienza a desmoronarse poco a poco y al mismo tiempo conoce a un grupo de junkies. La chica termina enamorándose irremediablemente de uno de ellos. 

3. Pasión Obsesiva (1996)

Quién no ama ver a Reese Witherspoon en pantalla, y qué mejor que una adolescente Reese acompañada de Mark Whalberg como su novio. Cuando David (Whalberg) se encuentra por primera vez con Nicole (Witherspoon), se muestra como un chico comprensivo, tranquilo y empático, pero más tarde su deseo por verla todo el tiempo se transforma en una obsesión que se dispara en violentas explosiones de ira contra su novia y la familia de ella. ¿Esta historia no te recuerda a la relación que tenían Nate y Maddie en Euphoria?

 

4. Nación Asesina (2018):

En un mundo loco por la información y el big data, un hacker logra hurtar todo lo que guardan los smartphones de los ciudadanos de un pequeño pueblo llamado Salem, igual que el del clásico de terror del 2002. Esta cacería de brujas ahora va contra un grupo de cuatro chicas que están siendo falsamente acusadas por este robo. 

5. Skins (2007)

La antesala de Euphoria, pero más de una década después. Este drama de televisión cuenta la historia de un grupo de amigos de entre 16 y 18 años. Los primeros estereotipos hardcore que tematizaron la homosexualidad, el abuso de drogas y el bullying. Todos los  episodios, al igual que Euphoria, se centra en la vida de cada uno de los personajes. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Aquí están todos los ganadores de los premios Ariel 2020
Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli

Comentarios

Nación Asesina y otras series o películas que tienes que ver si amaste Euphoria

10