Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Nacho G. Velilla: El director español detrás de No manches Frida 2

Por: Foto: Getty Images 16. Abr. 2019
0

El director de ‘No Manches Frida 2’ habló sobre crear una secuela desde cero y la posibilidad de hacer una tercera entrega.

Por Javier Pérez

Cuando el cineasta español Nacho G. Velilla propuso a Pantelion Films hacer una segunda parte de No manches Frida, continuación de la exitosa película mexicana remake de una alemana, a partir de un guion que no estuviera basado en la secuela de la cinta original sino que fuera propio, el estudio le propuso integrarse a la producción del filme, la cual trabajó junto con Edward Allen, Martha Higareda y Mauricio Argüelles.

Así empezó a gestarse esta historia cuyo guion firmaron Claudio Herrera, David S. Olivas y Sergio Sánchez. “Fue un rodaje muy complicado”, asegura G. Velilla, cineasta responsable no solo de la primera y segunda parte de No manches Frida, sino también de éxitos del cine español como Perdiendo el norte (2015) o Villaviciosa de al lado (2016).

El realizador sostiene que gracias a los espectadores es que pudo concretarse este filme rodado en la Riviera Nayarit. “Nos pidieron una segunda parte, con su presencia en los cines y riéndose con la película. Y esperamos no decepcionarles y que se la pasen tan bien o mejor que en la primera”, comenta.

YouTube

No manches Frida 2 estrenó el 15 de marzo en Estados Unidos, ocupando el sexto lugar del top ten estadounidense con una recaudación de 3.8 millones de dólares en 472 pantallas, superando a la primera parte. Su promedio de espectadores por sala, sin embargo, la dejó mejor posicionada: en segundo lugar, solo por debajo de Capitana Marvel (Captain Marvel). Su lanzamiento en México arrojó datos extraordinarios: tuvo el segundo mejor debut para una producción mexicana y promete hospedarse en el Top 10 histórico de taquilla mexicana.

Es por eso que el rumor de una tercera parte, es fuerte, incluso antes de ese estreno. “Si gusta y la gente lo disfruta, nosotros estamos al servicio del espectador. Es un esfuerzo enorme hacer una comedia, pero al final siempre lo pasamos muy bien, lo disfrutamos y si el público lo acoge aquí como en Estados Unidos, imagino que habrá una tercera parte”, sostiene Velilla.

A los medios españoles, el director dijo: “Ya con la primera parte, antes de estrenarla, me dijeron que había que empezar a pensar en la segunda. Y ahora ha ocurrido algo extraordinario. El tráiler de la secuela se lanzó hace meses y en las primeras 24 horas tuvo más de seis millones de views”. En No manches Frida 2, el cineasta asegura que ha seguido su forma habitual de trabajo. “La comedia me la tomo muy en serio e intento que nazca de conflictos. Yo prefiero trabajar desde el sentimiento y los actores lo entendieron perfectamente. Ensayamos mucho y hemos logrado una gran complicidad”.

Además, al tratarse de la continuación de una adaptación —o reinterpretación local—, el director encontraba importante que hubiera una historia totalmente diferente, que hubiera algo nuevo que contar. “La primera parte es un remake de una película alemana, la segunda parte también existe en Alemania, pero con esto de que soy mitad europeo y mitad latino, a la hora de traer ese sentimiento, la película era un poco rara para el universo latino. Entonces decidimos, junto con los productores, crearla desde cero, quedarnos solo con los personajes, incorporar nuevos y contar una nueva historia, que probablemente contara más para nosotros los latinos”.

Pantelion Films

En una entrevista, Nacho dijo que para esta segunda parte necesitaban que los personajes no estuvieran en su zona de confort, “porque cuando estás en tu casa te sientes más seguro y tus equivocaciones no van a ser las mismas. Los sacamos a esos paisajes que en teoría son paradisiacos pero que iban a ser muy complicados para ellos”.

Asegura que los personajes de Itatí Cantoral, una de las profesoras del Frida, y de Aarón Díaz tenían que ser completamente diferentes a los de Omar y de Martha. “Necesitábamos que fueran totalmente opuestos”.

No Manches Frida 2 ya está en cines mexicanos.

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

peores jefes del cine
Noticias Los 10 peores jefes del cine
películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana
el resplandor cines 2019
Noticias El resplandor volverá a los cines

Comentarios

Nacho G. Velilla: El director español detrás de No manches Frida 2

10