Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Muere Ennio Morricone, célebre compositor de bandas sonoras para películas como La misión y Cinema Paradiso

Por: Foto: (Photo by Roberto Serra - Iguana Press/Redferns via Getty Images) 06. Jul. 2020
0

A los 91 años, el músico murió por complicaciones después de ser operado en una clínica en Roma.

El compositor, ganador de dos premios de la Academia, Ennio Morricone, murió hoy durante la madrugada en Roma a los 91 años de edad. Después de una caída con la que se fracturó el fémur, sufrió complicaciones durante una operación en una clínica italiana.

 

Morricone fue autor de más de 500 bandas sonoras para el cine y ganó un Oscar honorífico en 2006 por toda su carrera y otro en 2016 por la película Los odiosos ocho de Quentin Tarantino. Junto con el compositor John Williams, fue galardonado el año pasado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020. Desde 1946, su fama se catapultó con temas para películas como La misión, Cinema Paradiso, Los intocables y Frenético y El hombre de las estrellas

 

Durante su declaración después de recibir el galardón español, Morricone dijo haber “elegido la música como una forma de comunicación. Para el compositor “la música, sin que no haya nadie que la escuche, no tiene sentido”. 

 

Según el diario La Vanguardia, la Comisión Europea le ha rendido un homenaje este lunes por su estilo inimitable, llevándolo a consagrarse como uno de los más grandes músicos europeos. 

 

Inició sus estudios en composición musical en 1928 y en 1961 Morricone hizo su debut cinematográfico con la banda sonora de la película El Federal de Luciano Salce. Fue uno de esos extraños músicos formados bajo todas las especialidades de la composición musical. La fama internacional la alcanzó haciendo los temas de varias películas estilo western como El bueno, el feo y el malo y Por un puñado de dólares

 

El maestro que ha hecho historia con sus muchas melodías en el cine, se despidió también a principios de este año recibiendo el Premio Camille de la Alianza Europea de Autores y Compositores. 

 

Antes de morir, el compositor anunció su muerte escribiendo una conmovedora carta de despedida a sus amigos y familiares. En ella renueva su amor por su esposa María:

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.
Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.
Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.
Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.
Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.
Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.
Espero que entiendan cuánto los he amado.
Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.
A ella es mi más doloroso adiós.”

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 4 cosas que siempre pasan en todas las películas de David Fincher
Noticias Las 10 películas más sobrevaloradas de la historia
Noticias Las 8 mejores comedias de humor negro para los fans de la ironía y el sarcasmo
Noticias Tenemos que hablar de que las mujeres son la mejor parte de The Crown

Comentarios

Muere Ennio Morricone, célebre compositor de bandas sonoras para películas como La misión y Cinema Paradiso

10