Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Muere Diana Rigg; estos son sus momentos más épicos como ‘Lady Olenna’ en Game of Thrones

Por: Foto: HBO 10. Sep. 2020
0

A causa del lamentable fallecimiento de la actriz, la recordamos con uno de sus roles más icónicos

La actriz Diana Rigg falleció a los 82 años, tras recibir un diagnóstico de cáncer hace unos meses, según reveló su hija a la BBC

“Pasó sus últimos meses alegremente reflexionando sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión”, dijo al medio. 

La británica deja un gran legado actoral gracias a su trayectoria en la serie de televisión de The Avengers (1965-1968); además, fue una chica Bond en la cinta Al Servicio Secreto de Su Majestad (1969) y recientemente, se destacó en su rol de Olenna Tyrell en Game of Thrones (2011).

Lady Olenna era uno de los personajes más queridos de la saga, especialmente por sus frases épicas y elaboradas conspiraciones en contra de la familia Lannister, los principales antagonistas de la historia. 

En honor a Diana Rigg, recordamos sus momentos más icónicos en la serie. 

SPOILERS a partir de este punto…

 

– “Dile a Cersei, quiero que sepa que fui yo”: Una de las grandes revelaciones de la serie fue que Lady Olenna planeó la muerte del hijo de Cersei, Joffrey Baratheon.

Así se lo confesó a Jamie Lannister cuando él le ofreció una muerte pacífica -con veneno en su vino- así que, justo después de beberlo, le contó la verdad.  

 

– “Sé un dragón”: En su encuentro con Daenerys decide apoyarla en su lucha por el trono de Westeros y le aconseja que, en lugar de ser una oveja que le hace caso a los hombres, debe aceptar que tiene la naturaleza de un dragón.

Muchos aseguran que sus palabras fueron un empujón para que Daenerys se convirtiera en “la reina loca”, pero no por eso deja de ser un gran consejo para la guerra.

 

– Su sinceridad: La Reina de Espinas no se dejaba nada guardado, fueron varios los momentos en los que dijo lo que estaba en su mente, sin importar quedar bien o lo que pensaran los demás.

 

– Y su rivalidad con Cersei: Son demasiados los momentos en los que Olenna dijo comentarios pasivo agresivos (y en algunos casos solamente agresivos) en contra de Cersei.

Al ser uno de los personajes más odiados, los fans de la serie no podían evitar alegrarse por frases como: “me pregunto si eres la peor persona que he conocido”.

 

– Sus conspiraciones: No cabe duda que el personaje sabía muy bien cómo se manejaban las cosas en Westeros y estaba dispuesta a todo para proteger a su nieta Margaery y ese  fue el principal motivo para que planeara la muerte de su nuevo esposo, Joffrey, junto a Littlefinger. 

También fue muy amable con Sansa durante su estancia en King’s Landing y esto no fue casualidad, ya que pensaba que si ella se casaba con Loras sería una buena alianza entre las familias.

Descanse en paz. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli
Noticias Estas son las posibilidades que el final de Enola Holmes dejó para una secuela

Comentarios

Muere Diana Rigg; estos son sus momentos más épicos como ‘Lady Olenna’ en Game of Thrones

10