Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Morelia se rinde ante Perfectos Desconocidos

Por: Foto: 25. Oct. 2018
0

Manolo Caro (La casa de las Flores) presentó, junto a todo su elenco, su más reciente trabajo cinematográfico.

Por Andrés Olascoaga – @AndresOlasToroX

Los gritos podían escucharse a más de una calle del Cinépolis Morelia Centro, sede principal de la 16° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que en su cuarta noche de actividades recibía la premiere mundial de Perfectos desconocidos, remake mexicano basado en el nuevo clásico italiano Perfetti Sconosciuti, dirigido por Manolo Caro.

Manolo Caro en una exitosísima premiere

Durante la presentación, el cineasta y dramaturgo mexicano reconocido por No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y la serie de televisión La casa de las flores, describió el reto de aventurarse a dirigir una película que no había escrito él: “Fue difícil y también me descubrí en otra etapa profesionalmente, al estudiar y leer algo que no era mío y poner en marcha su puesta en escena. Creo que aprendí mucho haciendo Perfectos desconocidos”.

Cecilia Suárez y Miguel Rodarte, ganador reciente del Ariel en coactuación masculina

Caro, quien reconoce que su primer encuentro con la historia de un grupo de amigos que comienzan a descubrir quiénes son en la intimidad de su celular a raíz de un ingenuo juego durante una cena fue gracias a la adaptación española dirigida por Alex de la Iglesia, se dio cuando aceptó la invitación de Cinépolis, que debuta como productora cinematográfica, de llevar las riendas de una versión mexicana del filme europeo a principios de este año. Sin embargo, eso no convirtió a su proyecto en un trabajo por encargo. 

Mariana Treviño y Ana Claudia Talancón. Treviño ha aparecido en todos los proyectos en cine de Caro.

“No lo veo como un trabajo por encargo porque justo he decidido no hacer trabajos por encargo… Lo primero que pensé cuando vi la película original fue que me hubiera encantando haberla escrito y que venía muy de la mano de todo lo que venía haciendo. Estas cenas caóticas pasaban en No sé si cortarme las venas… o La vida inmoral de la pareja ideal, así que lo que hice fue no regresar a ver las otras películas y empezar a trabajar como si estuviéramos haciendo algo nuevo”, señala.

Para cumplir con el reto el también director de Amor de mis amores y Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, se rodeó de un grupo con el que ha colaborado previamente, incluidos los productores María José Córdova, Rodrigo González, Rafael Ley y las actrices Mariana Treviño y Cecilia Suárez, quienes suman su tercera y quinta colaboración con el cineasta. 

Suárez, quien a su paso por la alfombra fue recordada constantemente por los asistentes por la forma pausada en la que hablaba su personaje Paulina de la Mora en el serial de Netflix, manifestó que siempre se ha sentido cómoda trabajando bajo las órdenes de Caro. “Nuestra inspiración proviene de la vida y de lo que escribe Manolo, de los universos que el construye, de cómo están escritos en papel y a partir de ahí trabajamos juntos y muy de la mano para construirlos”, explica. Por su parte, Treviño mencionó que, a diferencia de otros trabajos del director, la improvisación entre el grupo de actores quedó rezagada al mínimo, dando el espacio suficiente para que su historia pudiera desarrollarse como estaba escrita. 

Suárez, a su paso por la alfombra roja (y con un vestido muy en el estilo de Después de casa de muñecas)

“Yo creo que el reto era entrarle sin miedo, agarrar este guion y trabajarlo con estos increíbles actores, esta maravillosa producción y hacerlo nuestro. No reparar en mirar atrás o en sentir que nos iban a comparar, sino hacer nuestra propia película, divertirnos, pasarla bien y poner el dedo en la llaga de cómo la tecnología está siendo tan fuerte y tan dura con nuestra vida privada. Darnos cuenta hasta donde es bueno compartir, ser congruente. Los secretos y la deshonestidad vienen mucho en las películas que había hecho anteriormente, entonces (Perfectos desconocidos) era justo una película que hacía un buen círculo de lo que venía haciendo”, manifestó el director.

El elenco de Perfectos desconocidos

Rodeado por amigos y colaboradores, entre ellos Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte y Camila Valero, quienes también aparecen en el filme, Caro presentó entre aplausos su nuevo proyecto, logrando algo pocas veces visto en el Cine Mexicano: un remake en forma, que adquiere por completo la identidad del país que ahora la presenta e incluso soluciona algunos de los detalles sueltos que presentaban sus versiones anteriores. Un atractivo ejercicio de entretenimiento que seguramente, después de su exhibición en el 16° FICM, será un éxito entre el público, especialmente aquel que descubra por primera vez los misterios que esconden los celulares y personajes de Perfectos desconocidos.

Videos

ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Tráiler
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

selena películas telenovelas series
Noticias El legado de Selena Quintanilla en el cine y la televisión
estrenos streaming abril
Noticias Luce, Bloodshot, La casa de papel y otros estrenos en streaming (30 de marzo – 5 de abril)
telenovelas en streaming
Noticias 4 telenovelas mexicanas que puedes ver en streaming
Noticias Lanza FICM concurso especial de guion de cortometraje

Comentarios

Morelia se rinde ante Perfectos Desconocidos

10