Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
monstruos clasicos que deberian volver al cine

5 monstruos clásicos que deberían volver al cine

Por: Foto: Universal Pictures 26. Feb. 2020
0

Aprovechando el estreno de ‘El hombre invisible’ recordamos 5 monstruos clásicos que también merecen regresar al cine.

Por monstruos clásicos cine

Con miras a construir un universo cinematográfico similar al de Marvel, Universal Pictures presentó el Dark Universe, una nueva franquicia de acción y terror que prometía reinterpretar e interconectar las historias de monstruos clásicos del estudio como Drácula, Renfield o el Jorobado de Notre-Dame.

Sin embargo, debido al fracaso comercial de La Momia (The Mummy, 2017), punto de partida del universo compartido, la casa productora reconsideró sus planes y anunció que las siguientes películas se centrarían en historias independientes.

Aprovechando el estreno de El hombre invisible (The Invisible Man, 2020), cinta de Leigh Whannell protagonizada por Elisabeth Moss recordamos a otros 5 monstruos clásicos de la Universal que merecen regresar al cine.

El monstruo de Frankenstein

Construido a partir de retazos de cadáveres, el Monstruo de Frankenstein posee una altura de 2.4 metros y una apariencia grotesca que lo sitúa en la frontera que divide las características físicas que definen lo bueno y lo malo.

Durante los últimos noventa años la historia del Moderno Prometeo, ideada por Mary Shelley, ha sido retratada en cintas como Frankenstein (1931) y sus secuelas La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935) y El hijo de Frankenstein (Son of Frankenstein, 1939), de donde surgió la imagen de la criatura legitimada por la cultura pop; La maldición de Frankenstein (The Curse of Frankenstein, 1957), dirigida por Terence Fisher; y Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley’s Frankenstein, 1994), protagonizada por Robert De Niro.

Aunque no hay mucha información al respecto, Universal Pictures anunció en noviembre de 2019 que se encontraba trabajando en un remake dirigido por James Wan, responsable de cintas como El juego del miedo (Saw, 2004) y El Conjuro (The Conjuring, 2013).

frankenstein universal

Universal Pictures

Gill-Man

Concebido a partir de una leyenda sudamericana, Gill-Man es un anfibio que goza de una piel blindada con escamas y un factor de curación acelerado que le permiten sobrevivir a heridas que serían fatales para el ser humano.

Creado como el antagonista de La Criatura de la Laguna Negra (Creature from the Black Lagoon, 1954), el anfibio también apareció en El regreso del monstruo (Revenge of the Creature, 1955) y El monstruo vengador (The Creature Walks Among Us, 1956).

Actualmente, Universal Pictures está desarrollando una nueva adaptación con un guion de Will Beall, conocido por su trabajo en Fuerza Antigangster (Gangster Squad, 2013) y Aquaman (2018).

monstruos clásicos cine criatura de la laguna negra universal

Universal Pictures

La novia de Frankenstein

En Frankenstein, la novela de Mary Shelley, es concebida como la dócil compañera de vida del monstruoso experimento del doctor Frankenstein. En casi noventa años, su vida ha sido adaptada en cuatro ocasiones: la primera fue en Frankenstein (1931), en donde fue interpretada por Mae Clarke; le siguió La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935), protagonizada por Elsa Lanchester; después vino La prometida (The Bride, 1985), estelarizada por Jennifer Beals; y por último, Frankenstein (1994), donde Helena Bonham Carter le dio vida.

Desde que se presentó el Dark Universe, Universal anunció que estaba cocinando un remake que sería protagonizado por Angelina Jolie. Sin embargo, a cuatro años de ese momento, muy poco se sabe al respecto.

monstruos clásicos cine la novia de frankenstein

Universal Pictures

El hombre lobo

Si bien licantropía proviene de Europa, esta ha permeado el imaginario colectivo de numerosas culturas alrededor del mundo. Vinculada la mayoría de las veces a la magia negra y a otras supersticiones que ven en la luna llena el detonante de la metamorfosis, el Hombre Lobo se caracteriza por su ferocidad, fuerza y audacia.

En el cine, el licántropo hizo su debut con Werewolf of London (1935), de Stuart Walker, primera cinta comercial en presentar al personaje. A ella le siguieron El hombre lobo (The Wolf Man, 1941), Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981) y la fallida El hombre lobo (The Wolfman, 2010).

el hombre lobo universal

Universal Pictures

El fantasma de la ópera

Erik, comúnmente conocido como El fantasma de la ópera, sufre de una malformación facial que a lo largo de su vida ha horrorizado a todos aquellos que lo rodean. De acuerdo a la novela de Gaston Leroux, El fantasma es un personaje extremadamente delgado, cuyo rostro posee un par ojos tan hundidos que parecen dos cuencas en forma de calavera.

Con tintes ambiguos, la vida de este personaje ha sido adaptada en cinco cintas homónimas: En 1925, con la segunda película silente de Universal Pictures; 1946, donde se reutilizó el escenario de su antecesora; 1962, protagonizada por Herbert Lom; 1998, donde Dario Argento hizo una grotesca reinterpretación del clásico; y 2004, en la versión musical dirigida por Joel Schumacher.

monstruos clásicos cine el fantasma de la opera universal

Universal Pictures

¿Qué otros monstruos clásicos del cine merecen volver a la pantalla?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 monstruos clásicos que deberían volver al cine

10