Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
monica huarte

Locuras, fortunas y duelos: El gran año de Mónica Huarte

Por: Foto: Pin Point 17. Feb. 2020
0

Mónica Huarte arranca lo que promete ser un gran año en su carrera con el estreno de ‘Loco por ti’, además ya prepara el estreno de tres películas donde llevará el rol protagónico.

Por Mónica Huarte

CholulaMónica Huarte es de esas actrices que nadie puede parar, en todos los sentidos de la expresión. Desde su incursión en la actuación, a finales de la década de los noventa, Huarte se ha convertido en un nombre constante en los escenarios teatrales; los foros de televisión; las cabinas de doblaje; los sets de cine y hasta los pasillos de tiendas donde se filman comerciales con astros del fútbol como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Aunque en su trayectoria figuran títulos como Cansada de besar sapos (2006); Volverte a ver (2008); Te presento a Laura (2010) y La boda de mi mejor amigo (2019), es hasta este 2020 que la actriz puede tener la oportunidad de demostrar su talento en un rol protagónico.

“Va a ser un gran año”, comentó Huarte en entrevista con Sector Cine durante el pasado Festival de Cine de San Andrés Cholula. No mentía, además de la película El viaje de Keta (2018), donde tiene una breve aparición especial, el nombre de Mónica Huarte figura entre los créditos de Loco por ti (My Boyfriend’s Meds, 2020), la comedia romántica El amor no puede esperar (2017) y en el papel principal de Pobre familia rica (2020), ópera prima de Gerardo Morán.

En la película, Huarte interpreta a la esposa de Tino (Victor Huggo Martín), un entrenador de gimnasio al que la vida le cambia después de ganarse $800 millones de pesos en la lotería. Sin embargo, pasados los años y los excesos, la riqueza se acaba. Con el desconocimiento de su esposa, Tino deberá hacer todo lo posible por mantener la lujosa vida que llevaba sin mostrar que su suerte se ha terminado.

Diamond Films México

“Es una comedia enorme”, señala la actriz. “Es sobre una pareja que se gana la lotería y mi personaje se opera todo, se hace una bocota, unas chichotas, unas pompotas. Está súper divertida”.

Además de la cinta, donde hace gala de sus dotes cómicos, Huarte debutará en el drama con Oliverio y la piscina (2020), escrita por Arcadi Palerm y Gibrán Portela, este último conocido por su trabajo en los guiones de Todas las pecas del mundo (2019); La región salvaje (2016) y Güeros (2014).

“Es la película que más he amado hacer en mi vida. Ya vi el primer corte y no paraba de llorar de orgullo de estar ahí y de que alguien me dio un personaje así, porque no tiene nada que ver con lo que yo he hecho”, menciona emocionada. En la película, aún sin fecha de estreno, Huarte interpreta a una joven madre que tiene que lidiar con el duelo de perder a su esposo, sin saber cómo acompañar a su pequeño hijo. “Hay una guerra tremenda entre ellos. Es un personaje muy duro y con las emociones casi aprisionadas”.

La actriz también considera a Oliverio y la piscina una oportunidad de oro para demostrar sus dotes en el drama. “En teatro siempre trato de salirme de mi zona de confort y en cine, a veces, tratan de volver a meterte; ahí depende de ti salirte. Estoy sumamente agradecida con Arcadi (director de la película), le dije ‘Te voy a poner un altar, por fin me diste un papel diferente y me dijo ‘Sí, quiero que seas tú, a pesar de que nadie pensaría en ti quiero que seas tú’. Estoy muy agradecida”.

Un reencuentro de locura

Antes del estreno de sus próximos proyectos, Mónica Huarte podrá verse en la comedia Loco por ti, donde comparte créditos con su amigo Jaime Camil.

“Lo amo con todo mi ser desde que hicimos Regresa (2010), nos hicimos amigos y todo el tiempo cantamos juntos. Con él todo es diversión total”. Huarte confiesa que su amistad con el actor hizo que aceptara el papel. “Me invitó, me dijo ‘Es un personaje que todo el tiempo he pensado en ti, es un personaje chiquito pero por favor quiero que lo hagas tú. Lo leí y le dije ‘Sí quiero, eres tú, contigo hasta el fin del mundo’. Es un ser humano muy generoso, por eso le va tan bien”.

En la película Huarte interpreta a una recepcionista del hotel Shanadú en Punta Mita, lugar paradisíaco donde Jess (Sandra Echeverría) lleva su nuevo ligue, Hank (Jaime Camil) sin saber que este se la vive medicado para controlar una variedad de problemas mentales.

Aunque bromea al responder que lo mejor del proyecto fue “irse a la playa”, la intérprete asegura que formar parte del elenco de Loco por ti fue toda una experiencia. “Está Brooke Shields, yo tengo llamadas con Jason Alexander. Pensé ‘Esto ya son ligas mayores’. Fue algo espectacular y me gusto todo, el elenco, el guion. Está muy divertida”.

Pantelion Films

Loco por ti ya está disponible en cines mexicanos.

Videos

ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Tráiler
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

Noticias “Podemos juzgar a las historias que contamos”: Johanna Murillo
mariana di girolamo ema
Noticias Ema: Entrevista con Mariana Di Girolamo
eduardo sacheri entrevista
Noticias Eduardo Sacheri: La mente tras El secreto de sus ojos
barbara lopez entrevista
Noticias Una chica desenfrenada: Entrevista con Bárbara López

Comentarios

Locuras, fortunas y duelos: El gran año de Mónica Huarte

10