Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

La historia detrás de uno de los momentos más icónicos de ‘Pose’

Por: Foto: Macall Polay/FX 12. Ago. 2020
0

La diseñadora de vestuario de la serie de Ryan Murphy contó cómo se creó uno de los looks más impactantes del personaje de Elektra

En cada capítulo, Pose (2018) muestra lo impactante que era la escena del “ballroom” en Nueva York a finales de los 80, especialmente, a través de la impresionante presencia de Elektra Abundance.

En la serie del director Ryan Murphy, todos los detalles alrededor de los looks del personaje son tan opulentos, que no es sorpresa que detrás de cada uno haya una increíble historia.

Tal es el caso del atuendo que Elektra usó en el primer capítulo de la segunda temporada, “Acting Up”, por el que la serie obtuvo una nominación al Emmy 2020 en la categoría de Mejor Vestuario de Época.

Spoilers a continuación…

 

Su caracterización como la reina María Antonieta no solo fue una elección de estilo, ya que también se usó esta imagen para representar a una reina que no se preocupa por los problemas de su gente, en el caso de Elektra, al no asistir a las protestas contra la discriminación de la comunidad LGBT+ a causa del SIDA y VIH.

La diseñadora Analucia McGorty confesó en entrevista con The Hollywood Reporter que este vestuario es el más complicado que ha hecho en toda su carrera, por lo que se convirtió en uno de sus favoritos.

“Encontré esta increíble escultura de Francia de 1835. Mostraba a María Antonieta viendo un carrusel, pero yo me imaginé que ella estuviera arriba del carrusel, siendo la estrella”, contó.

“Realmente quería retarme a mí misma con esto, tuve que pensar cómo funcionaría ante las cámaras una y otra vez”, agregó McGorty.

Parte esencial del outfit, era que permitiera total libertad en la coreografía durante la filmación de la competencia y, sin revelar tantos detalles para quienes no han visto la escena… definitivamente cumplió con el dramatismo necesario.

Además de las referencias a la esposa del Rey Luis XVI, otra de las principales inspiraciones para el vestuario fue Madonna, a quien se menciona varias veces en la serie.

Esta no es la primera ocasión en la que Elektra personifica a una reina, ya que en el piloto de la serie se “robó” el show (literalmente) al usar un atuendo por el que ella y sus hijas terminaron arrestadas.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

La historia detrás de uno de los momentos más icónicos de ‘Pose’

10