Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Mirreyes vs Godínez rompe récords en la taquilla mexicana

Por: shuidobro Foto: Videocine 28. Ene. 2019
0

La comedia mexicana entra directo al Top 10 histórico: fue vista por 1.1 millones de espectadores.

Por Edgar Apanco / @elapanco

Mirreyes vs Godínez tuvo un debut épico: $65.3 millones de pesos y 1.12 millones de espectadores, con lo cual cómodamente ganó su pase de entrada al Top 10 de mejores estrenos de la historia.

¿Qué lugar ocupó? Descúbrelo en nuestra fotogalería (más abajo).

(Spoooiler: está en el Top 5)

Ahora bien, ¿qué tan lejos llegarán Mirreyes vs Godínez? Pongámoslo así: las 6 películas que han debutado entre $55.5 y $73.1 millones de pesos han terminado con una taquilla entre $189 y $277 millones de pesos (4.1 y 5.9 millones de espectadores), lo cual hace suponer que la comedia de Chava Cartas terminará en algún punto de esos parámetros, muy probablemente superando los $200 mdp, pues a su favor tiene dos factores.

En primer lugar, un muy positivo boca-en-boca. Por lo que se ha visto en redes sociales (y lo que vimos en salas de cine) la gente la está recomendando. En segundo lugar, vienen semanas con moderada competencia, pues a partir este viernes solo le competirá un estreno familiar (Cómo entrenar a tu dragón 3) el cual ya tuvo pre-estreno este domingo, y no es sino hasta el 14 de febrero que la competencia se arrecia, con otra comedia mexicana (La boda de mi mejor amigo) y otra animación en clave de comedia (La gran aventura de Lego 2).

¿Qué récords rompió Mirreyes vs Godínez?

  • Mejor debut mexicano de enero.
  • Mejor debut mexicano del primer cuatrimestre del año (enero-abril).
  • Mejor debut mexicano sin una estrella taquillera. No hay nombres que por sí mismos generen mucha taquilla (Higareda, Derbez, Ochmann, Castillo, Souza). Aquí todo el talento –que es mucho– suma a esos números.
  • Y el más importante: TERCER MEJOR ESTRENO si solo se considera el fin de semana tradicional, de viernes a domingo. Recordemos que varias películas se han beneficiado de un día extra (jueves) y eso les da una ligera ventaja. Entre ellas han estado Qué culpa tiene el niño, Hazlo como hombre y La dictadura perfecta. Aún sin ese “día extra”, los números de Mirreyes… son bastante abultados.

Videocine

Como apunte final: es una grata noticia saber que llegamos al punto en el que una película mexicana puede abrir, sin problema, como un blockbuster. De 2013 (cuando se estrenó No se aceptan devoluciones) a la fecha, 14 películas mexicanas han debutado con más de $40 millones de pesos, y 8 han superado la mágica cifra de un millón de espectadores: No se aceptan devoluciones (3.3 millones), Ya veremos, ¿Qué culpa tiene el niño?, Hazlo como hombre, No Manches Frida, La Dictadura Perfecta, Un gallo con muchos huevos y, ahora, Mirreyes vs Godinez.

Galería

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

Mirreyes vs Godínez rompe récords en la taquilla mexicana

10