Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mira film fest 2019

Mira Film Fest, cine de impacto social en Cinépolis KLIC

Por: Fabiola Santiago Foto: Mira Film Fest 13. Ago. 2019
0

Del 16 al 30 de agosto, 25 producciones de temas sociales estarán disponibles en Mira Film Fest de Cinépolis KLIC a precios especiales o totalmente gratis.

Los problemas que atraviesan a la sociedad encuentran su reflejo en el cine. Con el objetivo de conectar al público con diferentes realidades e inspirar a una transformación, Fundación Cinépolis pone en marcha Mira Film Fest, primera muestra de cine de impacto social en línea.

En alianza con el Sistema de las Naciones Unidas en México y con SIMA Studios (productora audiovisual a favor de cambios sociales positivos), se apuesta en esta ocasión por una muestra disponible vía streaming, con antecedentes como el Festival de Cine de Derechos Humanos y una primera edición de Mira Film Fest en salas, donde se proyectó por primera vez al público La 4ta compañía.

“Lo que buscábamos era ver cómo hacer para que estos temas tuvieran el mayor alcance posible. ¿Cómo multiplicar la difusión? Es cierto que la edición anterior estuvo en cine, pero de esa manera compite por un espacio y por un tiempo. En (Cinépolis) KLIC no tenemos esas limitaciones y decidimos darle dos semanas”, explicó Marco García de la Cruz, director de la plataforma, que cuenta con tres millones de suscriptores.

Mira Film Fest se compone de tres secciones. La selección oficial se compone de 11 producciones premiadas en los SIMA Awards y vinculadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. Por su parte, la selección especial incluye un documental, una serie de seis episodios y cinco cortometrajes en alianza con Ecofilm Festival, con Brasil como país invitado. Por último, el ciclo de animación, integrado por siete cortos mexicanos de la serie 68 voces –  68 corazones, producida por Hola Combo, Canal Once, INALI y CDI.

¿Qué ver en Mira Film Fest?

Hay que presumir una gran ventaja de que este festival esté disponible en streaming, ya que las primeras 24 horas, todo el contenido será de acceso gratuito. Posteriormente, los cortos continuarán así y los largometrajes tendrán un costo de 20 pesos.

Estos son algunas de las opciones, que los propios directivos de Cinépolis nos recomendaron:

Kayayo, la niña de la canasta (Ghana)

kAYAYO

SIMA

Bamunu, una niña de ocho años, trabaja como “kayayo”, que significa “chica portadora” en idioma ga. Con una canasta en la cabeza desde los seis, anhela dejar la calle y los mercados para volver a casa.

Océano de plástico (Reino Unido y Suecia)

La búsqueda de la ballena azul lleva al periodista Craig Leeson a un hallazgo aún mayor: el de los monstruosos desechos plásticos. Lo que sigue son cuatro años de viaje por 20 lugares en los que el agua sufre de la misma plaga y la reflexión en torno a posibles soluciones.

Fuera de la oscuridad (Alemania y Nepal)

Un documental acerca de cómo el acceso a la salud visual transforma la vida de las personas afectadas por cataratas, así como la economía de sus comunidades. En las montañas del noreste de Nepal, dos cirujanos y un grupo de asistentes devuelven la vista a cambio de 25 dólares.

SIMA

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Mira Film Fest, cine de impacto social en Cinépolis KLIC

10