Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Michael Jackson: 4 películas muy raras sobre él

Por: Foto: WEA 25. Jun. 2018
0

A 9 años de la muerte del Rey del Pop, te contamos sobre diversos proyectos relacionados con su figura (y todos son muy extraños).

Por Sector Cine

Lo sabemos. Uno puede llegar a sentirse muy viejo mientras lee Sector Cine: después de conmemorar los 20 años de Mulan, los 15 de Piratas del Caribe o los 25 de Parque Jurásico, otra evidencia nos pone frente al espejo del terrible paso del tiempo: el próximo año, se habrá cumplido una década desde la muerte del Rey del Pop, Michael Joseph Jackson. Después de 10 años de dimes, secretos y diretes entre la herencia, la familia, el médico matón o el destino de Neverland, ya va siendo hora de ocuparnos del verdadero centro del asunto: el legado del cantautor.
Aunque la trayectoria del autor de Thriller nunca fue ajena al quehacer cinematográfico, los proyectos estrictamente fílmicos que emprendió son difíciles de recordar… con placer: El mago (The Wiz, 1978), Moonwalker (1988) o Ghosts (1996), todas protagonizadas por el cantante, fueron y siguen siendo espantosas. Más interés tienen los proyectos en los cuales Jackson soltó el control y lo cedió a las manos más confiables de la industria, como el cortometraje Captain EO (1986), escrito, producido y dirigido por George Lucas y Francis Ford Coppola, los legendarios cortometrajes de Martin Scorsese para Bad (1987) o de John Landis para Thriller (1983), así como el aplaudido documental póstumo de Spike Lee, Michael Jackson's Journey From Motown To Off The Wall (2016).
Pero casi una década después de su funeral, las aguas del cine siguen agitándose en torno a Jackson, y como muestra, 4 distintos proyectos preparan su arribo a las pantallas globales. Todos son tan extravagantes que no sabemos qué esperar. Nosotros los registramos aquí, y la opinión queda en boca de ustedes.

 

Searching for Neverland
EU, dirigida por Dianne Houston (Runaway Island)
Con distribución directa en la televisión estadounidense, esta ficción repasa las bambalinas de los últimos dos años de vida de Jackson, los cuáles dedicó a preparar el que sería su regreso a los escenarios. Lo hace a través de dos de sus guardaespaldas quienes, de hecho, son los protagonistas. Como curiosidad, el actor encargado de interpretar a Jackson (Navi) trabajó como el doble de cuerpo oficial para el cantante durante casi dos décadas, así que el parecido físico promete ser tétrico, y para muestra…

Lifetime

Michael Jackson´s Halloween
EU, dirigida por Mark A.Z. Dippé (animador de efectos digitales en Terminator 2 y Parque Jurásico)
La Columbia Broadcasting System (para los cuates, CBS) produce esta cinta animada de apenas una hora de duración que fue exhibida en Estados Unidos el Halloween pasado y no se ha visto en ningún otro lugar. La historia gira alrededor de una pareja que, en la noche de brujas, tiene una serie de encuentros con seres de ultratumba, como una araña y un espantapájaros, que bailan y cantan, musicalizados con canciones de Jackson. No, a nosotros tampoco se nos antoja.

Optimum Productions

Sheick Jackson
Egipto, dirigida por Amr Salama (Made in Egypt)
Esta es una verdadera curiosidad que sí queremos ver. Un jeque norafricano crece y se forma como clérigo del Islam mientras practica una curiosa forma de travestismo: en secreto, se disfraza de Michael Jackson para bailar. El conflicto de la cinta estalla cuando, al enterarse de la muerte del cantante, el jeque (Sheick en inglés, que se lee igual que Shake = bailar con ritmo) enfrenta dudas sobre su verdadera identidad y sus mayores anhelos: ¿quiere poder absoluto o la libertad de hacer el moonwalk? La película fue proyectada con buenos resultados en el pasado Festival de Toronto, después de enfrentar acusaciones de blasfemia en su país de origen.

 

Bubbles
EU, dirigida por Taika Watiti (Thor: Ragnarok) y Mark Gustafson (animador en El fantástico Sr. Zorro)
Aún en producción y sin muchos detalles públicos sobre su desarrollo, la animación en stop motion Bubbles fue adquirida por Netflix en el Festival de Cannes de 2017 como work in progress, y Deadline calcula que el precio final rondó los $20 millones de dólares. Extraña desde la idea, es una cinta protagonizada no por Jackson sino por Bubbles, el bien conocido chimpancé que lo acompañó públicamente como uno más de sus extraños hijos. Como curiosidad, al día siguiente que la agencia CAA anunciara el trato con Netflix, el Michael Jackson Estate emitió un comunicado desautorizando el uso de música o imágenes del cantante.

Epic Records

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

peores jefes del cine
Noticias Los 10 peores jefes del cine
películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana
el resplandor cines 2019
Noticias El resplandor volverá a los cines

Comentarios

Michael Jackson: 4 películas muy raras sobre él

10