Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

“Mi miedo más grande es el prejuicio a mí misma”: Natalia Téllez habla sobre dar voz a Liz en Escuela de Miedo

Por: Foto: 01. Jul. 2020
0

La actriz y conductora narró cómo ha sido transicionar en la pantalla grande, de la amiga de la protagonista a un estelar donde solo se podrá escuchar su voz.

Anima Estudios se prepara para la presentación de su tercera producción cinematográfica, la cual se estrenó este 26 de junio en algunos cines del interior del país, en ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Campeche y Cancún. A diferencia de otros filmes del estudio de animación, en donde las leyendas mexicanas, historias y cuentos folklóricos cobran vida, como en La leyenda de la Llorona (2011) y La Leyenda de las Momias de Guanajuato (2014),  Escuela de Miedo apuesta por la línea de películas animadas como Hotel Transylvania y Monster High. Originalmente titulada Scary Show la historia transita en un colegio para genios, la Academia Carlston. 

 

Liz y Danny, los protagonistas de la historia, descifran cómo activar de nuevo el reactor de partículas atómicas de la academia, sin saber que están a punto de desatar una catástrofe al abrir un portal a la quinta dimensión. Al conocerse por primera vez, sus personalidades no son compatibles, pero durante la aventura, los dos logran vencer sus rivalidades y junto a Mothman, un profesor mitad polilla y mitad hombre, logran regresar a su origen todos los horrores y monstruos que salieron del portal.

 

La actriz y conductora Natalia Téllez, quien debutó hace 15 años en la telenovela Rebelde con el papel de Karen y ahora forma parte del panel de conductoras en el programa Netas Divinas, prestó su voz a Liz en Escuela de Miedo, una chica rebelde con grandes capacidades intelectuales. Natalia guarda muy buenos recuerdos de todos los personajes que ha desarrollado a lo largo de su carrera; siempre se ha caracterizado por interpretar a mujeres “libres, pero no libres de cascarón, sino de verdad las que van por sus deseos y toman sus propias decisiones”. 

 

Aunque pocas, las apariciones de Natalia en la pantalla grande han sido verdaderas polaridades, la primera a través de Carolina en el filme En las buenas y en las malas “una wedding planner melindrosa, hiper fresa y bastante histérica”, pasando por Tábata, en Veinteañera, divorciada y fantástica, ”una pintora y tatuadora con el corazón roto a quien la dejó su novia”.

 

Esta vez pasa de ser la amiga de la protagonista a desarrollar un papel estelar como Liz en Escuela de Miedo. En palabras de la actriz, “actuar y dar voz a un personaje de ficción representa una diferencia y todo un reto, de entrada porque no eres tú. Yo amo la animación, la he amado toda mi vida, sobre todo la japonesa; ahora pude trabajar en una película de animación. Era un sueño para mí, pero estaba muy nerviosa”. Natalia nunca ha escondido su gusto por la cultura japonesa, incluso, mientras fue conductora del reality ¿Quién es la Máscara? solicitó al equipo de vestuario inspirarse en personajes de ánime y del streetwear japonés, como las lolitas que se pasean por las calles del Harajuku en Tokio.  

 

Para Natalia, poder trabajar con todo el equipo de Leopoldo Aguilar, el director del filme, representó “una primera gran aventura, de la cual me siento muy orgullosa y afortunada por tener la oportunidad de trabajar con personas rockstars en el campo. Todo está en modular la voz, descubrí que mi voz no es tan mala cuando está modulada, es un gran instrumento para trabajar”. Durante las grabaciones, Tellez descubrió que se encontraba continuamente con ella misma tratando de intervenir la voz de Liz: “Ya de pronto estaba metiendo bromas y pasándome de la raya. Tenía que acordarme de que era Liz, porque cuando uno actúa debe echarse para atrás y regresar al personaje”. 

 

Uno de los retos más grandes a los que se enfrentó Natalia en este proyecto fue al de vencer inseguridades y miedos propios de la adolescencia. No es la primera vez que la actriz habla sobre sus temores, en alguna ocasión en el programa Netas Divinas, Natalia reveló uno de sus grandes miedos: “Ser mamá. Me da miedo porque perdí a mi mamá muy joven y literal mi familia se disolvió. Creo que ahí me quedó la idea de que vas por la vida sola. Si soy independiente nadie me lastima”.  Al dar voz a Liz regresaron cuestionamientos y dudas respecto a su propio trabajo: “Esta película me acerca a tener muchas oportunidades de cosas lindas. Yo soy muy juiciosa de mi chamba, a veces te juzgas de una manera demasiado fuerte y no te sirve de mucho”. Sus propios miedos y prejuicios fueron los verdaderos monstruos de la película: “Mi miedo más grande es el prejuicio que yo misma me tenía. Aprender a través del esfuerzo que muchas ideas que tengo de mí no son ciertas y que puedo mejorar y avanzar. A través de todo lo que he hecho puedo acercarme más a mí. Creo que si pudiera regresar a la adolescencia tendría una pistola de no autojuicios y un láser escaneador de miedos. ¡Me escanearía todos los días!”. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’, el filme de Tom Holland
Noticias Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé
Noticias Joey King protagonizará una nueva película junto a Brad Pitt
Noticias ‘Hunters’ estará de regreso: confirman la segunda temporada en Prime

Comentarios

“Mi miedo más grande es el prejuicio a mí misma”: Natalia Téllez habla sobre dar voz a Liz en Escuela de Miedo

10