Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
familias del cine mexicano

¿Qué familia del Cine Mexicano se parece a la tuya?

Por: Sector Cine Foto: Cine Caníbal 15. Ago. 2019
0

Conoce este test para averiguar a qué familia del cine mexicano se parece más la tuya: ¿Tus papás son más “Nosotros los pobres”, “Las horas contigo” o (toca madera) “El castillo de la pureza”?

Por familias del cine mexicano

Los universos familiares han sido el protagonista más constante en el cine mexicano. Sea para bien o para mal, en la comedia, el drama o hasta el horror, las relaciones entre padres e hijos, madres e hijas, hermanos y abuelos son el marco de muchas de nuestras mejores historias.

Esta es una selección hecha por la redacción de Sector Cine de las familias de Cine Mexicano que más recordamos, ya sea porque recuerdan a nuestro hogar o porque nos parecen espeluznantes. Todas nos han permitido asomarnos a la intimidad de hogares ficticios que, sin embargo, nos permiten habitarlos como si fuéramos parte de ellos. ¿Cuáles recuerdas tú?

Una familia de tantas, de Alejandro Galindo (1948)

Tipo de familia: Porfiriana que no se entera de que el Porfiriato ya terminó. Tiene figuritas de porcelana en la sala y un retrato al oleo del abuelo militar.

Televisa Cine

Nosotros los pobres, de Ismael Rodríguez (1947)

Tipo de familia: Abnegada, pero muy luchona. Transporte público y, algún día, negocio propio. Bien conocidos en la colonia. Como diría Pepe: pobres pero honrados.

Televisa Cine

El castillo de la pureza, de Arturo Ripstein (1972)

Tipo de familia: Muy creepy. Padre dominante y rezos largos antes de cada comida. Si tienes la (mala) suerte de que te inviten a comer, va a ser lo más incómodo que te haya pasado en la vida.

Estudios Churubusco Azteca, S.A.

El lugar sin límites, de Arturo Ripstein (1977)

Tipo de familia: Mujeres solitarias pero nunca solas, la Manuela y la Japonesita son la independencia andando. Si entras a sus dominios, te va a acostar trabajo acostumbrarte a su ambiente y a su humor, pero en cuanto lo hagas, vas a adorarlas.

IMCINE

Rojo amanecer, de Jorge Fons (1989)

Tipo de familia: Departamento en Tlatelolco, clase media. Papás buena onda y algo conservadores: el papá vota por el PRI. Hijos universitarios, rebeldones. Se come sopa de fideo y pechuga empanizada al menos una vez a la semana.

Cinematográfica Sol, S.A.

No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez (2013)

Tipo de familia: Divertida. Monoparental. Viven en Estados Unidos pero siempre hablan de México en spanglish. Suelen ir a malls, a comer a Carl’s Jr. y a probar videojuegos en las tiendas.

Videocine

Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce (2013)

Tipo de familia: Muchos, muchos hermanos. Clase media que tuvo tiempos mejores y siempre están haciendo cuentas para que rinda el gasto, pero vaya que saben divertirse. Se mientan la madre un segundo y se carcajean al siguiente, todo el tiempo.

Cine Caníbal

Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta (2014)

Tipo de familia: Clase media, casa familiar en Valle de Bravo o en Cuerna. La jerarquía familiar gira en torno a la abuela, que es una matriarca entrañable que entiende a sus nietos mejor que nadie. Tienen muchos recuerdos compartidos y saben perdonarse.

Videocine

Las hijas de Abril, de Michel Franco (2017)

Tipo de familia: Están llenas de pequeños rencores y frustraciones, pero durante años han sido hábiles para esconderlos de la vista de las demás. Nunca han sido especialmente unidas, pero proyectan una pantalla de camaradería a través de cosas como hacer dietas a la par. Se llevan bien mientras no estén obligas a pasar demasiado tiempo juntas.

Videocine

BONUS TRACK:

Dulce Familia (2019)

Tipo de familia: Obsesionadas con la figura. En todas las comidas se habla de gluten, ejercicio, horarios de comida, yoghurt y experiencias con las dietas.

Videocine

¿A cuál de estas familias del cine mexicano pertenece la tuya?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

¿Qué familia del Cine Mexicano se parece a la tuya?

10