Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mujeres cine terror

Mexicanas reinan en el cine de terror

Por: Foto: IMDb 02. Nov. 2019
0

Con su enorme talento, estas mujeres mexicanas están destacando en el cine de terror y suspenso, así como en las producciones de televisión y plataformas digitales.

Por mexicanas cine terror

Mujeres como Anne Rice (Entrevista con el vampiro), Mary Shelley (Frankenstein) o Daphne Du Maurier (Los pájaros) destacaron con aportaciones fundamentales en el terror mucho antes de que al género se le ligara con autores, cineastas y narrativas predominantemente masculinas.

Sin embargo, desde hace unos años comienzan a surgir nuevos nombres de mujeres cuyas ideas tienen un impacto fuerte en las historias de suspenso y terror que se cuentan desde el cine. Han llegado para quedarse y varias de ellas, además, son mexicanas.

 Solo así podíamos conocer la historia de un grupo de niños que, huérfanos por la violencia en México, encuentran respuestas en la fantasía; o la pesadilla de una mujer embarazada que cruza la frontera para encontrar no un sueño, sino algo terrorífico.

Sus rostros, historias e interpretaciones ya llegaron lejos y, seguramente, seguiremos escuchando de ellas. Conócelas y sígueles la pista.

 

Gigi Saul Guerrero, “La muñeca del terror”

 

Entrevista Gigi Saul Guerrero

 

Considerada como parte de la nueva ola de cineastas latinoamericanos a seguir de cerca, la mexicana Gigi Saul Guerrero es una de las realizadoras que se están adentrando en la industria desde el terror, dándole otra visión al género e inyectando su propio estilo a cada título en el que trabaja.

La también guionista y actriz comenzó su carrera en la dirección con cortometrajes como Dead Crossing y El Gigante; dirigió el segmento Día de los Muertos para la película de antología México Bárbaro y el segmento M is for Matador para la cinta antológica ABCs of Death 2.5; es cofundadora de la productora Luchagore Productions, estuvo al frente de la miniserie web La Quinceañera y tuvo a su mando un capítulo de la segunda temporada de la serie The Purge. Este año pudo dirigir su primer largometraje, Culture Shock, que forma parte del proyecto Into the Dark -que consiste en contar una historia de terror por cada mes del año- y está a cargo de Blumhouse, estudio responsable de producciones como Actividad paranormalLa noche del demonioFragmentado ¡Huye!

Para saber más, te recomendamos:

 

Issa López

 

issa lopez vuelven 3

 

Vuelven, su tercer largometraje, es su historia más íntima y el proyecto de sus sueños. Hacerlo realidad fue un reto mayúsculo que superó con el apoyo de un equipo talentoso y comprometido.

Vuelven ha sobrevivido y sigue dando frutos a cuenta de la fe de quienes creímos en ella”, agrega la cineasta, quien destaca la labor de elementos como el productor Marco Polo Constandse (Después de Lucía), el diseñador de audio Martín Hernández (Birdman) y el músico británico Vince Pope.

A través de un exitoso paso por más de 60 festivales internacionales (y sus breves días en carteleras mexicanas), la película construyó una base de fans intensa y comprometida, que al día de hoy sigue utilizando las redes sociales para invitar a las audiencias a buscarla. Entre los enamorados de este oscuro cuento de hadas están tres gigantes del género fantástico, cuyo impulso ha sido fundamental para el éxito de la película: Stephen KingNeil Gaiman y, desde luego, Guillermo del Toro.

Para saber más:

 

Sandra Becerril

 

Sandra Becerril Stephen King

 

La escritora de Tu cadáver en la nieve, su más reciente libro, es también una prolífica directora y guionista. El trabajo de Becerril llegó hasta el famoso Stephen King (autor de EsoCementerio maldito, entre muchas, muchas, otras obras) con quien ahora prepara una serie, en coautoría con Mick Garris (Abracadabra).

La mexicana trabajará en “Luckie”, uno de los episodios del serial. La preproducción iniciará próximamente, según lo que platicaron con King cuando lo conocieron en Los Ángeles hace unas semanas.

“Creo que es una persona que sabe lo que escribe y sabe lo que vale. Dijo que le interesó la forma en la que escribí Nightmare Cinema, que tenía un toque de terror mexicano, que en ese caso también estuvo combinado con terror japonés. Pero eso fue lo que le llamó la atención”, expresó.

Lee la nota completa aquí:

 

Cristina Rodlo

 

Cristina Rodlo

 

Esta actriz ha trabajado en distintos proyectos en nuestro país, pero desde hace un par de años han sido las producciones orientadas hacia el suspenso y el terror las que le han dado mayor proyección a su carrera.

Estamos por verla como protagonista de El vestido de la novia, película sobre una mujer que empieza a vivir experiencias escalofriantes antes de su boda, gracias a un vestido con un terrible pasado; además, la veremos al lado de José María de Tavira y Paulina Dávila en Perdida, el remake del thriller colombiano La cara oculta, en la que una mujer se esfuma de la vida de su pareja y otra chica muy diferente parece llegar a ocupar ese lugar.

Además, Cristina trabajó bajo la dirección de Nicolas Winding Refn (El demonio neón), al lado de actores como Miles Teller (Whiplash) y Jena Malone (Los juegos del hambre) en la serie Too Old To Die Young, sobre un policía que se involucra en los bajos mundos de la violencia. Recientemente fue parte de la serie de AMC The Terror, una apuesta que mezcla historias supuestamente reales con lo sobrenatural.

 

 

*Con información de Jonathan Eslui, Marcela Vargas y Fabiola Santiago.

Videos

peliculas sobre encierros
Videos 20 películas sobre el encierro
bad education trailer
Videos Bad Education: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos La casa de las flores – Tercera temporada: Tráiler
ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
Sector Cine
Podcast Cine para Semana Santa y películas mexicanas retrasadas por el Covid-19

Te puede interesar

escuela de miedo poster
Noticias Mira el primer póster de Escuela de miedo, la nueva película de Ánima Estudios
kristen stewart peliculas
Noticias Las mejores películas de Kristen Stewart
cine religioso mexico
Noticias De Tepeyac a El evangelio de las maravillas: La religión en el cine mexicano
Concurso guion FICM cortometraje
Noticias #QuédateEnCasa y las propuestas de los festivales mexicanos

Comentarios

Mexicanas reinan en el cine de terror

10