Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
AMACC Mónica Lozano

Las metas de la AMACC bajo la gestión de Mónica Lozano

Por: Foto: Fabiola Santiago 20. Nov. 2019
0

La formación de públicos y un cambio en las políticas públicas serán parte de los objetivos a perseguir por la gestión de Mónica Lozano en la AMACC.

Por AMACC Mónica Lozano

Dentro de las tareas que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se planteó en su nueva gestión, está la de acercar al público con el cine y sus creadores, para lo cual buscan fortalecer la formación de públicos por medio de la incidencia en políticas públicas.

La idea es presentar una propuesta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para introducir materias relacionadas con el lenguaje audiovisual desde la educación primaria.

“Un grupo de trabajo está viendo cómo se da el proceso escolar, es una preocupación para presentarla a la Normal y a la SEP”, indicó Guadalupe Ferrer, del Comité de Fiscalización y Vigilancia.

Además, la próxima semana se entregará a la Cámara de Diputados y Senadores una propuesta de Ley de Cinematografía que, entre otras cosas, buscaría que el cine se reconociera como patrimonio cultural, según informó la productora Mónica Lozano, nueva presidenta de la Academia.

Asimismo, en la primera conferencia de prensa con Lozano al frente de la AMACC, se dio a conocer al Comité Coordinador, integrado por la escritora Marina Stavenhagen como vicepresidenta; el dramaturgo Flavio González Mello como secretario; el productor Rodrigo Herranz como tesorero; los directores Ernesto Contreras, Lucía Gajá y Everardo González, así como el sonidista Nerio Barberis como vocales; y en el comité de Fiscalización y Vigilancia el director Jorge Michel Grau, la actriz Leticia Huijara y la gestora y promotora Guadalupe Ferrer.

“Nos sentimos muy honrados de estar al frente de la Academia en este periodo que empieza. Es una entidad que está buscando las mejores condiciones para el cine mexicano”, expresó Lozano, para posteriormente comunicar que dar continuidad a la restauración de películas, así como a la inclusión y a la diversidad en el cine, son otras de las prioridades de la AMACC.

 

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019
rodrigo prieto martin scorsese
Noticias Rodrigo Prieto volverá a trabajar con Martin Scorsese
sag awards 2020 nominados
Noticias Nominados a los SAG Awards 2020
ganadores cine mexicano 2019
Noticias 10 ganadores del cine mexicano en 2019

Comentarios

Las metas de la AMACC bajo la gestión de Mónica Lozano

10