Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Celebramos el 25º aniversario del estreno de Mentiras verdaderas (True Lies) recordando 5 datos curiosos sobre la película de James Cameron.

No mentiríamos si decimos que Mentiras verdaderas (True Lies) es una de las grandes películas de acción-comedia de finales del siglo XX, pero ¿sabes todos estos datos curiosos de la película de James Cameron?

Estrenada el 15 de julio de 1994, True Lies se convirtió rápidamente en uno de esos éxitos de taquilla que podían disfrutarse de principio a fin.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger —explorando una inesperada vis cómica— y Jamie Lee Curtis, la cinta lograba tomar la historia de un analista de inteligencia y espía que ponía a su esposa en medio de una crisis de terrorismo por sospechar que ella le era infiel.

Sin embargo la historia, entre tangos y explosiones, escondía mucho más de lo que conocías. Por ejemplo:

1. La película no es una idea original.

La cinta está basada en la película francesa La Totale!, de 1991. Según se cuenta en los extras del DVD, Schwarzenegger vio la película y le platicó a James Cameron la idea durante un desayuno.

El planteamiento les gustó tanto que comenzaron a trabajar en una adaptación que titularían True Lies. Por meses, Cameron contrató a un equipo de guionistas para redactar chistes sobre el personaje de Schwarzenegger. Al leerlos, decidió que lo mejor era avanzar solo y confiar en el talento del austriaco.

Para que vean que el director de Titanic y Avatar no solo tiene ideas taquilleras, también salva películas.

mentiras verdaderas datos curiosos 2

20th Century Fox

2. Carísima del… ¿Golfo Pérsico?

Según el libro de Récords Guinness, Mentiras verdaderas fue la primera producción hollywoodense cuyo presupuesto superó los $100 millones de dólares.

Podemos decir que valió cada centavo, desde su emocionante persecución en caballo por los pasillos de un hotel (para la que se necesitaron de 4 caballos con diferentes habilidades) y un gran trabajo de efectos especiales, que fue condecorado con una nominación al Óscar.

Pero, volar un edificio o a un terrorista en un misil no fue la parte más difícil de la película.

3. Real Men Don’t Dance

El mayor reto al que se enfrentó Schwarzenegger al filmar la película no fue andar a caballo en un ascensor de cristal ni soportar las heladas temperaturas de los sets, sino bailar tango.

El actor recuerda que cuando leyó el guion y descubrió que había una escena en la que tenía que lucir sus mejores pasos de baile decidió que lo mejor era empezar a practicar para bailar “mejor que Al Pacino“, quien meses antes había ganado el Óscar por su papel en Perfume de mujer (Scent of a Woman).

El actor austriaco practicó por seis meses antes de rodar la escena de baile que, curiosamente, también sucede al ritmo del famoso tango argentino que interpretó Pacino en su reconocido rol: “Por una cabeza“, de Carlos Gardel.

4. La otra escena de baile

Sin embargo, esa no fue la única escena de baile que significó un reto para uno de los actores de la película.

Todos aquellos que la hayan visto recordaran la escena en la que Jamie Lee Curtis es obligada a interpretar un sensual baile para un extraño que no es más que su marido.

Durante el rodaje, Curtis decidió improvisar lo más que pudo, añadiendo pasos a su antojo e incluso usando la ropa interior que traía puesta desde su camerino, y no la que la producción le había dado.

El resultado cumple con todas las expectativas e incluso las supera, cómo se puede ver en la escena Schwarzenegger quedó tan fascinado con el espectáculo que tiró la grabadora de donde salía la voz de su personaje. A Cameron le gustó tanto esa reacción que la conservó en el metraje final.

Ah, por cierto, Jamie Lee Curtis no traía medias.

5. La secuela que no pudo ser

Pocos saben esto, pero James Cameron trabajó por años una posible secuela al filme que mostraba a Helen, el personaje de Lee Curtis, trabajando hombro a hombro con su marido.

Desafortunadamente, los hechos del 11 de septiembre de 2001 sepultaron la trama de muchas películas y series de televisión en desarrollo o preproducción, incluyendo la de Mentiras verdaderas 2.

Al ser cuestionado sobre la cancelación del proyecto, el director afirmó seriamente: “En esta época, el terrorismo ya no es un asunto de risa”.

mentiras verdaderas datos curiosos 3

20th Century Fox

¿Conoces otros datos curiosos de Mentiras verdaderas?

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019
sofia carrillo animadora
Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019

Comentarios

5 datos curiosos de Mentiras verdaderas

10