Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mentada de padre elenco

¿Dónde hemos visto al elenco de Mentada de padre?

Por: Sector Cine Foto: Videocine 15. Ago. 2019
0

Previo al estreno de ‘Mentada de padre’ recordamos algunos de los proyectos donde hemos visto a su elenco.

Por Mentada de padre elenco

Todos sabemos que uno de los elementos más importantes de una buena comedia es su elenco, aquellos actores que se entregan a un guion y se convierten en los ejecutores de bromas y maromas.

En el Cine Mexicano existen muchos ejemplos de grandes elencos en comedias y podemos apostar que a esa lista se integrará el de Mentada de padre, cinta de Fernando Rovzar y Mark Alazraki que llegará a los cines el 16 de agosto.

En la película, se cuentan los retos a los que se tienen que enfrentar los hermanos Márquez Castillo (Osvaldo Benavides, Antonio Gaona, Mauricio Isaac y Mauricio Barrientos) para ganarse la millonaria herencia de su padre, Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez).

Claro que esto no será cosa fácil, pues todo será seguido 24 horas al día por una serie de radioescuchas en lo que será el primer reality show de la historia.

A lo largo de la cinta, y conforme van sucediendo los retos, los actores van demostrando sus capacidades cómicas y físicas, haciendo del filme, un deleite para los amantes de ir al cine y divertirse a carcajadas.

El resultado era de esperarse, puede nadie en el elenco de Mentada de padre es un improvisado, como lo prueban sus filmografías.

A continuación te presentamos dónde hemos visto anteriormente al elenco de Mentada de padre:

Osvaldo Benavides

Quizá muchos lo recuerden por ser Nandito (sí, el que besó a la lisiada) en María la del Barrio, pero Osvaldo Benavides es uno de los actores más fructíferos de la industria del entretenimiento mexicana.

Tras su mítica aparición en la telenovela de Thalía, Benavides se movió rápidamente al cine donde obtuvo su primer papel en el hit noventero La primera noche (1998).

Dos años después, el actor atraparía un importante rol en la comedia Por la libre (2000), una de las representantes juveniles del ‘Nuevo Cine Mexicano’.

Desde entonces, el intérprete ha participado en filmes como Zurdo (2003), Me late chocolate (2013), La dictadura perfecta (2014), Todo mal (2018) y Más sabe el diablo por viejo (2018), estas últimas dos en el rol protagónico.

Próximamente lo podremos ver en Monarca (2020), serie mexicana producida por Netflix y Salma Hayek.

osvaldo benavides mentada de padre

Eduardo Islas / Sector Cine

Antonio Gaona

Para Antonio Gaona, el explorador Abel Márquez Castillo en Mentada de padre, su participación en la comedia mexicana llega en el mejor momento de su carrera.

Tras aparecer en un pequeño papel en la telenovela Amor en custodia (2005), Gaona participó en las cintas Cansada de besar sapos (2006), Morirse en domingo (2006), Kada kien su karma (2008) y Amar a morir (2009).

Su rancha continuó con La última y nos vamos (2009), Sin ella (2010) y los dramas históricos Hidalgo: La historia jamás contada (2010) y Morelos (2012).

En los últimos años, el actor obtuvo roles importantes en las series Eva la trailera, Rosario Tijeras y Educando a Nina.

Después del estreno de Mentada de padre, Gaona podrá ser visto en las comedias La boda de la abuela (2019) y El testamento de la abuela (2020).

antonio gaona mentada de padre

Eduardo Islas / Sector Cine

Mauricio Isaac

Después de consolidarse como uno de los actores teatrales más reconocidos de la escena contemporánea, Mauricio Isaac dio el brinco al cine y lo hizo de la mejor manera.

Isaac aseguró el rol principal en la comedia Mejor es que Gabriela no se muera (2007), donde interpretaba a un escritor de telenovelas que es chantejado por un policía —fanático de la novela que escribe—  para que el personaje principal, la Gabriela del título, no desapareciera de la trama. Después coprotagonizó, junto a Irene Azuela y Alfonso Herrera, la comedia Así es la suerte (2011).

En 2009 se integró al elenco de XY, la primera serie producida por Canal Once. También figuró en los repartos de Capadocia, Crónica de castas, Señorita Pólvora y Amor de barrio.

En los últimos años, Isaac ha protagonizado películas como Estrellas solitarias (2015), Distancias cortas (2015), Km 31-2 (206) y Eres mi pasión (2018).

mauricio isaac mentada de padre

Eduardo Islas / Sector Cine

Mauricio Barrientos

Unos lo conocen como “El diablito, otros como el de la voz que encanta (bueno, esos son los pocos), pero seguramente muchos lo recordaremos como una de las caras más recurrentes del Cine Mexicano contemporáneo.

Su primer rol importante fue ser el antagonista de Santa Claus (ahí, no más) en la comedia Navidad S.A. (2009), dirigida por Fernando Rovzar. Regresó al cine con un pequeño papel en Amor de mis amores (2014), la segunda película de Manolo Caro.

Desde 2016 lo hemos visto constantemente en la pantalla grande, en películas como Compadres (2016), ¿Qué culpa tiene el niño? (2016), El que busca, encuentra (2017) y Loco fin de semana (2019).

Después del estreno de Mentada de padre, Barrientos estrenará Tod@s caen (2019) y la película animada Un rescate de huevitos (2020), donde presta su voz a uno de los personajes principales.

Además ya prepara la película ¿Y como es él?, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Omar Chaparro, Mauricio Ochmann y Zuria Vega.

mauricio barrientos mentada de padre

Eduardo Islas / Sector Cine

Sofía Sisniega

Sabemos que no perderán su rostro de vista, pero tampoco olviden su nombre, pues Sofía Sisniega está en camino a convertirse en la próxima actriz más socorrida del Cine Mexicano.

Sisniega, graduada del prestigioso estudio de Stella Adler, apareció por primera vez en la televisión en 2010 con la serie de época Los Minondo, de Canal Once. Su despunte vendría en 2011 con su participación en la serie juvenil Bienvenida Realidad, uno de esos casos de culto que cada vez son más extraños en la televisión abierta.

La joven actriz también apareció en la serie Gossip Girl: Acapulco y las películas El niño que huele a pez (2013), Ladronas de almas (2015) y el corto Oasis (2017).

Además de su participación en televisión, donde ha lucido con las series Sincronía, La casa de las flores, Club de cuervos y Aquí en la Tierra, Sofía Sisniega se prepara para conquistar las pantallas grandes con Mentada de padre, Locas por el cambio (2020) y Mexiwood, comedia donde compartirá créditos con Aislinn Derbez.

sofia sisniega mentada de padre

Eduardo Islas / Sector Cine

Ximena Romo

Pero si hablamos de grandes promesas, ninguna tan grande como Ximena Romo, una joven actriz que lo mismo ha interpretado a una víctima de clan Trevi-Andrade a un martirizado personaje de Lars von Trier.

Con tan solo 29 años, Romo ha trabajado con directores como Gerardo Naranjo (en Voy a explotar), Manolo Caro (en La vida inmoral de la pareja ideal) y Catalina Aguilar Mastretta (en Todos queremos a alguien), por mencionar algunos.

Además, participó en cintas tan diversas como Gloria (2014), Dibujando el cielo (2018) y a la aún inédita Preludio a una siesta (2018).

Próximamente (muy próximamente) la veremos en Como si fuera la primera vez (2019) y la aclamada Esto no es Berlín (2019), película de Hari Sama proyectada en Sundance y Tribeca.

Actualmente se mantiene la producción de Más que mil palabras, donde comparte créditos con Verónica Castro; Un retrato de familia; Fractal y la película de terror Menéndez.

ximena romo mentada de padre

Eduardo Islas / Sector Cine

¿Qué te parece el elenco de Mentada de padre?

Mentada de padre estrena en cines mexicanos el 16 de agosto.

Galería

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

¿Dónde hemos visto al elenco de Mentada de padre?

10