Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mejores sagas de terror

Las 10 mejores sagas de terror del cine

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 18. Mar. 2020
0

A 20 años del estreno de ‘Destino final’ y 15 del lanzamiento en cines de ‘Saw’, hacemos un repaso por las mejores sagas de terror del cine.

Por Mejores sagas de terror

Miedo, ansiedad, insomnio, fobias y sudores fríos son algunos de los efectos que las cintas de terror tienen sobre nosotros. Sin embargo, por más que nuestras bocas emitan gritos ahogados, nos encanta asustarnos en una sala de cine.

Aprovechando el 20° aniversario de Destino final (Final Destination, 2000) y las 15 primaveras de Saw: Juego macabro (Saw, 2005), hacemos un repaso por las mejores sagas de terror que nos ha dado el cine.

La noche de los muertos vivientes

A finales de los sesentas, George A. Romero debutó en la pantalla grande con La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968), la historia a un grupo de personas que intenta sobrevivir al ataque de muertos que, por razones inexplicables, han vuelto a la vida.

A partir de esta premisa, el cineasta norteamericano abordó el mismo fenómeno desde diferentes perspectivas en cinco películas más: El amanecer de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978); El día de los muertos vivientes (Day of the Dead, 1985); Tierra de los muertos (Land of the Dead, 2005); El diario de los muertos (Diary of the Dead, 2009) y La reencarnación de los muertos (Survival of the Dead, 2010).

mejores sagas de terror night of the living dead

Universal Pictures

Halloween

A finales de los setentas, John Carpenter revolucionó el slasher con Halloween (1978), la historia de Michael Myers, un asesino que luego de pasar 15 años en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, regresa a su pueblo natal para continuar con su matanza.

Con once películas y más de 260 millones de dólares recaudados en taquilla, esta saga es una de las más redituables de la industria del entretenimiento. En 2020, si el COVID-19 lo permite, llegará a los cines Halloween Kills (2020), la última parte de la franquicia.

halloween películas

Universal Pictures

Viernes 13

Compuesta por doce películas, esta saga gira alrededor de Jason Voorhees, quién, siendo un niño, murió en las aguas del Camp Crystal Lake a causa de la negligencia del personal del campamento. Años más tarde, surge el rumor que el lago está maldito, convirtiéndose en el escenario de una serie de asesinatos.

Si bien la saga no tuvo un buen recibimiento por parte de los críticos, esta se ha convertido en un referente de la cultura popular.

viernes 13 peliculas

Warner Bros. Pictures

Pesadilla en la calle del Infierno

Creada por Wes Craven durante los ochentas, esta saga sigue la historia de Freddy Krueger (Robert Englund), un asesino en serie que utiliza una mano enguantada con garras de metal para liquidar a sus víctimas en sus sueños, causándoles la muerte también en el mundo real.

El éxito comercial de la primera película, Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street, 1984), influyó en la producción de seis secuelas y un spin-off.

pesadilla en la calle del infierno peliculas

New Line Cinema

Scream

Luego de Pesadilla en la calle del infierno, Wes Craven regresó al slasher con Scream: Grita antes de morir (Scream, 1996), la historia de Sidney Prescott (Neve Campbell), una chica asediada por un asesino serial que amenaza con matarla a ella y sus amigos siguiendo los clichés del cine de terror.

Con secuelas como Scream 2: Grita y vuelve a gritar (Scream 2, 1997); Scream 3: La máscara de la muerte (Scream 3, 2000) y Scream 4: Grita de nuevo (Scream 4, 2011), la saga es un referente al cine de género.

mejores sagas de terror scream

Miramax

La masacre de Texas

Dirigida por Tobe Hooper, La masacre de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) cuenta la historia de cinco jóvenes que luego de visitar la tumba de su abuelo en Texas, son perseguidos por Leatherface (Gunnar Hansen) y su familia de caníbales.

Si bien el estreno fue prohibido por su violencia gráfica en países como Australia y Reino Unido, la película fue un completo éxito taquillero alrededor del mundo. Al día de hoy, la saga cuenta con cuatro secuelas, un remake y una precuela.

la masacre de texas peliculas

Lionsgate

Destino final

Dirigida por James Wong, Destino final (Final Destination, 2000) cuenta la historia de un grupo de adolescentes (Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, entre otros) que luego de sobrevivir a un accidente, empiezan a morir en situaciones extrañas.

Notable entre otras cintas del género por utilizar a la muerte como antagonista, la saga cuenta con cinco largometrajes. Actualmente, Warner Bros. Pictures y New Line Cinema se encuentran desarrollando un reinicio de la franquicia.

destino final peliculas

Warner Bros. Pictures

Saw

En 2005, James Wan debutó en el cine con la retorcida historia de John Kramer (Tobin Bell), mejor conocido como Jigsaw, un asesino serial que utiliza a sus víctimas como peones en un enfermizo juego mortal.

Conformada por diez cintas, la saga regresará a las salas de cine en los próximos meses con Espiral: El juego del medio continúa (Spiral: From The Book of Saw, 2020), la nueva entrega de la saga dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por Chris Rock.

saw peliculas

Lionsgate

El conjuro

Luego del fenómeno de Saw, James Wan volvió a las andadas con El conjuro (The Conjuring, 2013), la historia verídica de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), dos demonólogos que paralizaron al mundo con sus investigaciones paranormales.

A partir de su éxito, durante los últimos siete años se ha construido un Universo constituido por una secuela y cinco spin-offs.

Este año, la tercera parte de la historia principal regresa con El conjuro: El diablo me obligó (The Conjuring: The Devil Made Me Do It, 2020), realizada por Michael Chaves.

mejores sagas de terror el conjuro

Warner Bros. Pictures

El despertar del diablo

Dirigida por Sam Raimi, El despertar del diablo (Evil Dead, 1981) sigue la historia de cinco chicos que ven interrumpidas sus vacaciones luego de ser atacados por un espíritu que ellos mismos despertaron.

Con un importante recibimiento por parte de la crítica cinematográfica, la saga cuenta con tres secuelas: El despertar del Diablo 2 (Evil Dead II, 1987) y El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992), dirigidas por Raimi; y el reboot Posesión infernal (Evil Dead, 2013), realizada por el cineasta uruguayo Fede Álvarez.

mejores sagas de terror el despertar del diablo

Sony Pictures

En tu opinión ¿cuáles son las mejores sagas de terror?

Videos

cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
tenet christopher nolan trailer
Videos TENET: Tráiler
control z trailer
Videos Control Z: Tráiler
Sector Cine
Podcast ¡Amores perros cumple 20 años!

Te puede interesar

terceras partes que si son buenas
Noticias 25 terceras partes que SÍ son buenas
Capitán Barbanegra BAFTA
Noticias Cortometraje ‘Capitán Barbanegra’, camino al BAFTA estudiantil
DIPLOMADO CANACINE ONLINE 2020
Noticias Conoce la industria del cine en el Diplomado CANACINE 2020
el tigre y el dragon datos curiosos
Noticias 10 datos curiosos de El tigre y el dragón

Comentarios

Las 10 mejores sagas de terror del cine

10