Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Un zombie de Estación Zombie: Tren a Busan

Películas que nos devuelven la fe en el género de zombies

Por: sector_cine Foto: Next Entertainment World 21. Sep. 2017
0

El gastado subgénero del cine de zombies ha sido resucitado gracias a propuestas como Zombieland.

Ya han pasado 10 años desde que llegó esa sorpresa llamada Tierra de Zombies (Zombieland), película que resucitó al cine de zombies y nos devolvió la fe en que propuestas de diferente calibre.

Si bien el fallecido padre del cine de zombies, George A. Romero, decía que ya era muy difícil realizar películas del subgénero con sustancia, otros cineastas más jóvenes han logrado ofrecer visiones frescas a partir de elementos altamente gastados. Para muestra, uno de nuestros botones favoritos: Zombieland, cuya secuela (Zombieland: Double Tap) ya tiene trailer:

 

El exceso de producciones de terror ha causado que existan muchas cintas que no valen la pena, de esas que en Estados Unidos salen directamente en las plataformas de VOD y que en México llegan a cines por el simple hecho que el miedo vende. Pero dentro de ese mar de productos para el olvido, varios filmes de horror han destacado y, curiosamente, un puñado de ellos tienen entre sus personajes a los famosos muertos vivientes.

En Sector Cine les queremos recomendar otras propuestas recientes que verdaderamente han resucitado al subgénero y nos han devuelto el interés por los zombies en el cine porque, al final del día, ¡no todo debe ser The Walking Dead!

También te podría interesar: La evolución de los zombies en el cine

The Battery (2012)

El terror es uno de los géneros que no necesita de grandes presupuestos para poder ser efectivo. La lista de excelentes cintas de terror de bajo de presupuesto es inmensa (aquí pueden revisar algunas de las más importantes de la historia) y The Battery – en la que dos amigos enfrentan el apocalipsis zombie – es uno de los mejores ejemplos de los últimos años. Hilarante y extremadamente creativa.

Miruthan (2016)

El cine de Kollywood – aquellas producciones del sur de la India en el lenguaje Tamil – es muy particular y por ende fascinante. Sin duda son expertos en juntar diversos géneros y en sus películas nunca falta el romance, los números musicales y la acción. Miruthan es la primera cinta de zombies en Tamil y, como se pueden imaginar, se trata de un verdadero deleite estrafalario.

Melanie Apocalipsis Zombi (The Girl with All the Gifts, 2016) 

Ya lo decíamos en nuestra reseña originalMelanie Apocalipsis Zombi destaca por sus conceptos a la hora de abordar un tema por demás genérico (una invasión zombie). Esta cinta británica nos presenta una interesante evolución del zombie, porque un humano infectado que aún puede pensar libremente resulta una amenaza mayor que cualquier muerto viviente que solo desea un pedazo de carne cruda.

Estación Zombie: Tren a Busan (Train to Busan, 2016)

Esta sensacional cinta coreana – la cual tuvo estreno en México a finales de 2016 – tiene poderosas secuencias de acción (que nos recuerdan el ingenio de El expreso del miedo), muchos zombies sin control, pero sus momentos más cruciales vienen de una exploración de la naturaleza humana ante una situación de vida o muerte, cuando un tren de pasajeros es invadido por zombies y da inicio una lucha de supervivencia.

Estación Zombie: Seúl (Seoul Station, 2016)

Se trata de la precuela animada del filme anterior, aunque funciona sin problema de manera independiente ya que sigue a otros personajes durante la misma invasión zombie. Su director, el coreano Yeon Sang-ho, se había caracterizado por animaciones brutales sobre el lado más turbio de la sociedad – El rey de los cerdos (The King of Pigs, 2011) y La estafa (The Fake, 2013) – y Estación Zombie: Seúl no es la excepción.

También te podría interesar: Las películas de terror para adultos más taquilleras de la historia

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Películas que nos devuelven la fe en el género de zombies

10