Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mejores-películas-superhéroes

Las 10 mejores películas de superhéroes de la década

Por: Foto: 20th Century Fox 20. Dic. 2019
0

Aprovechamos el final de año para hacer un repaso por algunas de las mejores películas de superhéroes de la década que termina.

Por mejores películas superhéroes mejores películas superhéroes

A partir de cintas como Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008) y Iron Man (2008), los superhéroes se convirtieron los personajes más rentables del cine de acción. Aunque el boom comenzó en 2008, fue durante esta década con cintas como Los Vengadores (The Avengers, 2012) y X-Men: Primera generación (X-Men: First Class, 2014) que el género ganó fuerza.

Contra los deseos de Martin Scorsese, en Sector Cine te decimos cuáles son las diez mejores películas de superhéroes de esta década.

Grandes héroes (Big Hero 6, 2014)

Después de un devastador accidente, Hiro Hamada (Ryan Potter) y sus amigos se unen para vigilar las peligrosas calles de San Fransokyo. En medio de una conspiración, Baymax (Scott Adsit) se une a sus filas y convierte al equipo en una banda de superhéroes con trajes de última tecnología.

Dato curioso: La película de Disney, ganadora del Óscar en 2015, está basada en un cómic de Marvel. También cuenta con un cameo especial del popular Stan Lee.

mejores peliculas superheroes big hero 6

Walt Disney Pictures

Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014)

En esta epopeya espacial, Peter Quill (Chris Pratt), un cazarrecompensas, une fuerzas con Rocket Racoon (Bradley Cooper), un mapache parlanchín armado con un rifle; Groot, un árbol antropomorfo; Gamora (Zoe Saldana), una artista marcial experta; y Drax (Dave Bautista), un vengativo extraterrestre, para derrotar al malvado Ronan (Lee Pace), el acusador Supremo del Imperio Kree que busca hacerse de la Gema del Poder.

mejores peliculas superheroes guardians of the galaxy

Marvel Entertainment

X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014)

Desarrollada en dos líneas temporales distintas, los X-Men del pasado (James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence) y los del futuro (Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry, Ellen Page) unen fuerzas para evitar un importante hecho histórico que podría ocasionar la extinción de los mutantes.

x men days of future past

20th Century Fox

Deadpool (2016)

Basada en el exitoso antihéroe creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, esta cinta relata la metamorfosis de Wade Wilson (Ryan Reynolds) en un mercenario, después de ser víctima de un cruel experimento que lo curaría del cáncer. Ahora con habilidades sobrehumanas y con un ácido sentido del humor, Deadpool inicia la cacería del hombre que destruyó su vida.

mejores peliculas superheroes deadpool

20th Century Fox

Mujer maravilla (Wonder Woman, 2017)

Diana (Gal Gadot) vivió toda su infancia y adolescencia en Themyscira, la paradisíaca isla de las guerreras Amazonas. Sin embargo, tras la irrupción de un piloto norteamericano (Chris Pine) en la isla, Diana debe viaja a Europa para detener la Primera Guerra Mundial, un conflicto armado que parece ser obra de Ares, el dios de la guerra.

wonder woman

Warner Bros. Pictures

Logan (2017)

Dirigida por James Mangold, la tercera y última parte de la saga de Wolverine toma lugar en un futuro próximo donde los mutantes están al filo de la extinción. En este contexto, un Logan (Hugh Jackman) entrado en años debe proteger a Laura (Dafne Keen), una pequeña mutante perseguida por científicos.

mejores peliculas superheroes logan

20th Century Fox

Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017)

Tras trabajar codo a codo con los Vengadores, Peter Parker (Tom Holland) intenta mantener una vida normal como cualquier adolescente de su edad. Sin embargo, cuando aparece Vulture (Michael Keaton), un nuevo villano que amenaza con causar caos en la ciudad, el chico de neoyorkino debe vestirse de nuevo con las ropas del arácnido.

spider man homecoming

Sony Pictures

Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-verse, 2018)

Situada en un universo alterno donde el Peter Parker ha muerto, Miles Morales debe unir fuerzas con cuatro versiones diferentes de su alterego para derrotar a Wilson Fisk “Kingpin”, quien amenaza con causar caos en la realidad con su “Super Colisionador”.

spider man into the spider verse

Sony Pictures

¡Shazam! (2019)

Billy (Asher Angel), un chico de 14 años, tiene la capacidad se convertirse en superhéroe tan solo con pronunciar la palabra “Shazam”. Con un cuerpo completamente musculoso pero una mente de niño, Shazam! (Zachary Levi) intenta conocer todas sus habilidades, a la vez que se enfrenta al malvado Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong), un supervillano que busca quitarle sus poderes.

shazam pelicula superheroes

Warner Bros. Pictures

Avengers: Endgame (2019)

Después de los devastadores eventos de Avengers: Infinity War (2018), los Vengadores y sus aliados unen fuerzas para derrotar a Thanos (Josh Brolin) y regresar el mundo a su status-quo. Sin embargo, sus esfuerzos por deshacer las acciones del Titán loco no tendrán los resultados esperados.

avengers endgame

Marvel Entertainment

Aquí otros conteos de lo mejor de la década 2010-2019:

Películas animadas | Películas de terror | Películas en stop-motion

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las 10 mejores películas de superhéroes de la década

10