Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

A propósito del estreno de ‘Midsommar: El terror no espera la noche’ enlistamos diez de las mejores películas de terror de los últimos 10 años.

Por mejores películas de terror mejores películas de terror

Durante los últimos años, el cine de terror ha ganado fuerza y se ha posicionado como uno de los más buscados y rentables de la industria del entretenimiento.

Aunque en ocasiones muchas de sus historias son olvidables y dan poco de qué hablar (ejem, ejem… It: Capítulo 2), hay otro tanto que ya ha sido legitimada por la crítica internacional como grandes cintas del género.

Aprovechando el estreno de Midsommar: El terror no espera la noche (Midsommar, 2019), uno de los filmes más perturbadores del 2019, te presentamos a diez de las mejores películas de terror de los últimos años.

Cita de sangre (The Loved Ones, 2009)

Con marcadas influencias de clásicos como Masacre en Texas (1974), esta cinta presenta las desventuras de Brent (Xavier Samuel), un chico que después de rechazar la invitación de Lola (Robin McLeavy) como su acompañante al baile de graduación, es secuestrado y torturado por ella y su trastornado padre.

mejores peliculas de terror

Ambience Entertainment

El conjuro (The Conjuring, 2013)

En esta película de 2013, James Wan retoma las figuras de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), dos reconocidos demonólogos estadounidenses y los sitúa en un pequeño poblado de Rhode Island a principios de la década de 1970, donde investigan los escalofriantes fenómenos paranormales que rodean a la familia Perron.

el conjuro

Warner Bros. Pictures

Babadook (The Babadook, 2014)

En su debut como cineasta, Jennifer Kent reflexiona en torno al duelo a través de la historia de Amelia (Essie Davis), una madre afligida por la violenta muerte de su marido que lucha constantemente con los miedos de Samuel (Noah Wiseman), su hijo, un niño atormentado por un extraño ser que asecha su hogar.

babadook

Entertainment One

Está detrás de ti (It Follows, 2014)

Retomando los convencionalismos del slasher tradicional, pero dándoles un giro de 180°, Está detrás de ti es la historia de Jay (Maika Monroe), una adolescente que después de mantener un encuentro sexual con su novio en la parte trasera de su auto, es perseguida por un extraño ente que no va a descansar hasta verla muerta.

it follows

Northern Lights Films

La bruja (The Witch, 2016)

En su ópera prima, Robert Eggers se sitúa en la Nueva Inglaterra de 1630, para presentar la historia de un matrimonio de colonos cristianos y sus cinco hijos que residen en las orillas de un bosque, que según el pueblo es dominado por fuerzas malignas.

la bruja mejores peliculas de terror

Universal Pictures

La morgue (The Autopsy of Jane Doe, 2016)

Reconocida en la sección Midnight Madness en la 41° edición del Festival de Toronto, La morgue sigue la historia del dueño de una funeraria (Brian Cox) y su hijo (Emile Hirsch) que, tras recibir el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, se deciden a encontrar los motivos de su fallecimiento.

la morgue mejores películas de terror

42 / Impostor Pictures

Estación Zombie: Tren a Busan (Train to Busan, 2016)

Reinventando el género zombie, el relato de Yeon Sang-Ho gira en torno a un virus letal que ataca a la población surcoreana, mientras que los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan intentan luchar por sobrevivir.

Esta película ganó los premios a Mejor Director y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges en 2016.

estacion zombie tren a busan

Next Entertainment World

Vuelven (2017)

Elogiada a nivel internacional, la primera cinta de terror de Issa López es un oscuro cuento de hadas que se enmarca en un México dominado por el narcotráfico, donde una banda de niños huérfanos por la violencia del país intentan huir de todos sus fantasmas y de los hombres que desaparecieron a sus madres.

vuelven mejores peliculas de terror

Videocine

Un lugar en silencio (A Quiet Place, 2018)

Con su debut como director, John Krasinski construye un relato con claras influencias al cine de Ridley Scott y M. Night Shyamalan, en el que de una familia que radica en una pequeña casa a las afueras de un bosque, vive en total silencio para evitar ser devorado por una horda de criaturas salvajes.

un lugar en silencio pelicula

Paramount Pictures

El legado del diablo (Hereditary, 2018)

Este perturbador relato es la historia de Annie Graham (Toni Collette), una galerista casada y con dos hijos que acaba de perder a su madre. Intentando llevar su duelo, Annie ve su mundo desmoronarse cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales.

el legado del diablo pelicula

A24

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana
el resplandor cines 2019
Noticias El resplandor volverá a los cines
series que tuvieron película
Noticias 5 series de televisión que tuvieron una película

Comentarios

Las 10 mejores películas de terror de la década

10