Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas de divorcios

Las 10 mejores películas de divorcios

Por: Foto: Netflix 11. Mar. 2020
0

Aprovechando el estreno de ‘Veinteañera, divorciada y fantástica’ recordamos las 10 mejores películas de divorcios, estrenadas en las últimas décadas.

Por películas de divorcios películas de divorcios películas de divorcios

Desde clásicos modernos como Juego de gemelas (The Parent Trap, 1998) hasta ambiciosos ejercicios como The Divorce of Lady X (1938), Escenas de un matrimonio (Scener ur ett äktenskap, 1973) o Maridos y esposas (Husbands and Wives, 1992), el cine ha retratado con constancia los estragos del divorcio.

Con motivo del estreno de Veinteañera, divorciada y fantástica (2020), la nueva cinta de Noé Santillán-López que cuenta la historia de una chica (Paulina Goto) que luego de disolver matrimonio debe enfrentar la vida de una manera divertida, enlistamos 10 películas que hablan sobre las separaciones conyugales.

Kramer vs Kramer (1979)

Ganador del Oscar a la Mejor Película en 1980, este drama legal gira en torno a Ted Kramer (Dustin Hoffman), un exitoso publicista que luego de separarse de su esposa Joanna (Meryl Streep), debe hacerse cargo de su hijo Billy (Justin Henry). No obstante, meses más tarde, cuando Ted finalmente ha logrado compaginar su vida laboral con la personal, su esposa reaparece buscando la custodia del pequeño.

Tres colores: Blanco (Trois Couleurs: Blanc, 1994)

Coescrita y dirigida por Krzysztof Kieślowski, esta cinta sigue la desastrosa relación de Karol (Zbigniew Zamachowski) y Dominique (Julie Delpy), dos jóvenes que luego de no consumar su matrimonio a causa de un problema sexual, deciden divorciarse. Sin ningún lazo que lo retenga en Francia, Karol vuelve a su Varsovia natal donde sin desprenderse del recuerdo de su amada, idea un plan para vengarse de ella.

Historias de familia (The Squid and the Whale, 2005)

Basada en experiencias del director y guionista Noah Baumbach, esta comedia dramática cuenta la historia de Walt (Jesse Eisenberg) y Frank Berkman (Owen Kline), dos hermanos que, de la noche a la mañana, deben enfrentar el divorcio de sus padres (Jeff Daniels y Laura Linney). En medio de una custodia compartida, los chicos se desplazan constantemente de un hogar a otro, al tiempo que lidian con las secuelas del duro proceso de separación.

Una separación (Jodaeieye Nader Az Simin, 2011)

Escrita y dirigida por el iraní Asghar Farhadi, esta cinta sigue a Simin (Leila Hatami) y Nader (Payman Maadi), un matrimonio que, junto a su hija Termeh (Sarina Farhadi), planea abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, todo se complica cuando Nader se arrepiente por temor a abandonar a su padre (Ali-Asghar Shahbazi), quien ha sido diagnosticado con Alzheirmer. Disgustada, ella decide pedir el divorcio y al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres.

Loco y estúpido amor (Crazy Stupid Love, 2011)

Protagonizada por Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone, Loco y estúpido amor gira en torno a Cal Weaver (Carell), un cuarentón que vive la vida de sus sueños: tiene un buen trabajo, hijos encantadores y está casado con su amor de la secundaria.
No obstante, cuando su esposa le pide el divorcio, su vida perfecta se desmorona ante sus ojos.

¿Qué hacemos con Maisie? (What Maisie Knew, 2012)

Estrenada en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto del 2012, este drama toma lugar en Nueva York, donde Maisie (Onata Aprile), una niña con tan solo 6 años de edad, se encuentra atrapada en la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una reconocida estrella de rock, y su padre Beale (Steve Coogan), un comerciante de arte.

Esposos, amantes y amigos (Celeste & Jesse Forever, 2012)

Estelarizada por Rashida Jones y Andy Samberg, esta comedia sigue a Celeste y Jesse, un joven matrimonio recién divorciado que hace lo posible por conservar su amistad, mientras que cada uno intenta iniciar una nueva relación amorosa. Sin embargo, pronto se dan cuenta que ambos siguen enamorados del otro y que, aunque parecía algo sencillo, el proceso de separación es lento y doloroso.

Sin amor (Nelyubov, 2017)

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2017, Sin Amor gira en torno a Boris (Aleksey Rozin) y Zhenya (Maryana Spivak), una pareja que ensimismada en su proceso de separación, no parece interesada en el bienestar de su hijo (Matvey Novikov), hasta que este desaparece. No obstante, ante las duras circunstancias ambos deben unir fuerzas para encontrarlo.

Por un hijo (Jusqu’a la garde, 2017)

Escrita y dirigida por Xavier Legrand, este drama cuenta la historia de Myriam (Léa Drucker), una madre angustiada que ha decidido divorciarse de Antoine (Denis Ménochet) para escapar de su comportamiento violento. Sin embargo, cuando pide la custodia de su hijo Julien (Thomas Gioria) para alejarlo de la ira de su marido, el juez decide concederle la custodia compartida. Preso en el conflicto entre sus padres, Julien hace todo lo posible por evitar que ocurra lo peor.

Historia de un matrimonio (Marriage Story, 2019)

Cerramos la lista con Historia de un matrimonio, la cinta más reciente de Noah Baumbach donde, al igual que en Historias de familia, toma retazos experiencias personales y las une en un drama de dos horas. Protagonizada por Scarlett Johannson y Adam Driver, esta película gira en torno a un director de teatro y una actriz, quienes luchan por superar su divorcio mientras se disputan la patria potestad de Henry (Azhy Robertson), su hijo.

¿Conoces otras buenas películas de divorcios?

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast ¡Amores perros cumple 20 años!

Te puede interesar

hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)
anuario estadistico imcine 2019
Noticias 40 datos del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2019
mejores canciones james bond
Noticias ¿Cuál es la mejor canción de la saga de James Bond?

Comentarios

Las 10 mejores películas de divorcios

10