Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mejores peliculas bodas

Las mejores películas de bodas

Por: Foto: TriStar Pictures 10. Mar. 2020
0

De ‘La boda de mi mejor amigo’ a ‘Los caza novias’, recordamos algunas de las mejores películas de bodas que han llegado a la pantalla grande.

Por películas de bodas películas de bodas

¿A quién no le gustan las bodas? Acá entre nos, aunque no te gusta bailar, nadie puede resistirse a un evento en el que la música, la comida y el alcohol son gratis. Las bodas son tan divertidas e importantes socialmente que han servido como trasfondo para incontables películas y series de televisión, especialmente en el género de comedia.

En esta ocasión, en celebración del 25 aniversario del estreno de La boda de Muriel (Muriel’s Wedding, 1994), protagonizada por Toni Collette, recordamos algunas de las mejores películas sobre bodas de los últimos años.

Si crees que nos faltan películas como Hasta que la boda nos separe (2018); Damas en guerra (Bridesmaids, 2011); La fiesta de la vida (Le sens de la fete, 2017) o Guerra de novias (Bride Wars, 2009) ¡Estás en lo correcto! Pero esos títulos entraron en nuestra revisión a diez bodas catastróficas en el cine.

A Wedding (1978)

El versátil y genial Robert Altman dirige esta sátira social que se burla de los snobs, de los prejuicios raciales, el incesto, el adulterio, etc.

La cinta narra el encuentro entre dos familias que, superficialmente, no podrían ser más distintas. Por un lado están los nuevos ricos Brenner, y por el otro los más tradicionales Corelli, que desprecian profundamente a los primeros. Con un ensamble espectacular, esta comedia negra de enredos le da un giro más profundo al género de comedia de bodas en el cine.

Cuatro bodas y un funeral (Four Weddings and a Funeral, 1995)

Ninguna lista de este estilo estaría completa sin Four Weddings and a Funeral, una de las mejores comedias románticas inglesas de todos los tiempos.

Protagonizada por el enorme Hugh Grant, Andie MacDowell y un elenco de estrellas británicas, la cinta cuenta las aventuras de Charles (Grant) y su grupo de mejores amigos mientras van a diferentes eventos sociales. Se trata de una de las comedias románticas de Richard Curtis por excelencia.

La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding, 1997)

La genial Julia Roberts protagoniza este clásico absoluto sobre una mujer que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo en el peor momento: cuando éste está por casarse con otra mujer.

Con la participación del siempre divertido Rupert Everett como su mejor amigo gay y Cameron Diaz como la futura esposa, esta comedia romántica tiene muchas de las escenas más citadas y celebradas del cine de los años noventa.

No confundir con el mediano remake mexicano protagonizado por Ana Serradilla.

La mejor de mis bodas (The Wedding Singer, 1998)

Esta película es un gran recordatorio de que alguna vez Adam Sandler hizo buenas comedias.

Co estelarizada por Drew Barrymore, con quien Sandler siempre ha tenido una gran química en pantalla, la cinta cuenta la historia de un carismático cantante de bodas durante la década de los 80 y una mesera que se enamoran. Se trata de una de las películas de comedia más recordadas de las década de los noventa, y un clásico en el cine sobre bodas.

Casarse está en griego (My Big Fat Greek Wedding, 2002)

Este es otro clásico de comedia de principios de los 2000s. Escrita y estelarizada por Nia Vardalos, que basó su guion en sus propias experiencias cuando se casó con un hombre que no era griego, esta comedia romántica se convirtió en un éxito inesperado en taquilla, acumulando 241 millones de dólares solamente en Estados Unidos.

La cinta narra la historia de una mujer de origen griego que decide casarse con un hombre completamente ajeno a su círculo social y familiar, provocando una debacle entre los excéntricos y escandalosos miembros de su familia.

Los caza novias (Wedding Crashers, 2005)

Con el paso de los años y de manera lenta pero segura, Wedding Crashers, se ha convertido en una comedia clásica de principios de los 2000s.

Estelarizada por Owen Wilson y Vince Vaughn, la cinta narra la historia de dos mejores amigos que cada año se dedican a colarse en bodas, y que terminaron por convertir su afición en todo un arte. Esta es una película obligatoria para todos aquellos que esperan con ansias la siguiente boda, incluso si es de alguien que no conocen muy bien.

La boda de Valentina (2018)

Esta comedia mexicana estelarizada por Marimar Vega, Omar Chaparro y Jesús Zavala (Hugo Sánchez en Club de Cuervos), narra la historia de Valentina (Vega), una mujer con la vida aparentemente resuelta que vive feliz en Estados Unidos y que decide casarse con su novio Jason (Ryan Carnes).

Esta boda desencadena una serie de situaciones (como el viaje de Valentina y Jason a México) que terminan siendo un choque de culturas y familias, con el ex novio Ángel (Chaparro), como cereza del pastel.

¿Conoces otras buenas películas de bodas?

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast ¡Amores perros cumple 20 años!

Te puede interesar

hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)
anuario estadistico imcine 2019
Noticias 40 datos del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2019
mejores canciones james bond
Noticias ¿Cuál es la mejor canción de la saga de James Bond?

Comentarios

Las mejores películas de bodas

10