Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mejores películas animadas de la decada

Las 10 mejores películas animadas de la década pasada

Por: Foto: Sony Pictures Animation 18. Dic. 2019
0

Hacemos un repaso nostálgico por algunas de las mejores películas animadas de la década anterior.

Cuando creímos haberlo visto todo, casas productoras como Studio Ghibli, Disney y Pixar lograron reinventarse y, con ello, sorprendieron a la audiencia con nuevas narrativas, estilos y formatos de animación.

En Sector Cine te enlistamos diez de las mejores películas animadas producidas entre 2010 y 2019.

Aquí puedes consultar nuestra lista de las 10 mejores películas en live-action de la década.

Toy Story 3 (2010)

En esta emotiva aventura, Woody (Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen) y sus amigos son enviados por error a una guardería, justo antes de que Andy (John Morris) comience sus clases en la universidad. Seguro de que se trata de una equivocación, el vaquero de juguete debe convencer a sus amigos de que no fueron abandonados y que, por ende, deben regresar a casa.

toy story 3

Pixar Animation Studios

Rango (2011)

Con voces de Johnny Depp, Isla Fisher y Abigail Breslin, esta cinta animada sigue la historia de Rango, un camaleón común y corriente que por accidente termina en Dirt, un salvaje pueblo sin ley que necesita desesperadamente un sheriff que imparta justicia.

rango

Paramount Pictures

Frankenweenie (2012)

Dirigida por Tim Burton y basada en uno de sus primeros cortometrajes animados, Frankenweenie gira en torno a los infortunios del pequeño Víctor (Charlie Tahan), un niño que tras resucitar a su querido perro Sparky mediante un experimento científico, debe enfrentar las consecuencias de sus actos.

frankenweenie

Walt Disney Animation

Frozen: Una aventura congelada (Frozen, 2013)

En esta gélida aventura, Anna (Kristen Bell), Kristoff (Jonathan Groff), Olaf (Josh Gad) y Sven emprenden un épico viaje en busca de Elsa (Idina Menzel), la única persona con el poder para darle fin al terrible hechizo que asecha las tierras de Arandelle.

frozen mejores peliculas animadas

Walt Disney Animation

Se levanta el viento (Kaze tachinu, 2014)

Situada en la Segunda Guerra Mundial, esta película dirigida por Hayao Miyazaki cuenta la historia de Jirō Horikoshi (Hideaki Anno), el hombre que construyó el avión de combate utilizado por la armada japonesa en el ataque de Pearl Harbor durante la Guerra del Pacífico.

se levanta el viento pelicula animada

Studio Ghibli

Intensa mente (Inside Out, 2015)

En esta prodigiosa obra de Disney-Pixar, las emociones de Riley (Kaitlyn Dias) —Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Desagrado (Mindy Kaling) y Temor (Bill Hader)— entran en una competencia por hacerse del control de sus acciones, después de que la niña se muda junto a su familia del Medio Oeste a San Francisco.

intensamente mejores peliculas animadas

Pixar Animation Studios

Your Name (Kimi no na wa, 2016)

Con la transmigración de almas como vehículo, Your Name (2016) cuenta la historia de Taki (Ryûnosuke Kamiki), un chico de ciudad, y Mitsuha (Mone Kamishiraishi), una chica pueblerina, dos jóvenes que, aún con miles de kilómetros entre ambos, aprenden a comunicarse el uno con el otro.

your name mejores peliculas animadas

CoMix Wave Films

The Breadwinner (2017)

En este sensible y sobrecogedor relato, Nora Twomey presenta la historia de Parvana (Saara Chaudry), una niña afgana que tras la detención de su padre por un grupo talibán, decide vestirse como un chico para trabajar y así alimentar a su familia.

the breadwinner mejores peliculas animadas

Aircraft Pictures

Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: into the Spider-Verse, 2018)

Considerada por la crítica como una de las cintas animadas más importantes de la década, Spider-Man: un nuevo universo se desarrolla en un universo paralelo donde Peter Parker (Jake Johnson) ha muerto a manos de uno de sus enemigos. Ahora Miles Morales (Shameik Moore), un joven afroamericano que ha asumido el legado del arácnido, debe unir fuerzas con 4 versiones alternas de Spider-Man —incluyendo Spider-Woman (Hailee Steinfeld), Spider-Man Noir (Nicolas Cage) y Spider-Ham (John Mulaney)— para derrotar al malvado mafioso Wilson Fisk (Liev Schreiber).

spider man mejores peliculas animadas

Sony Pictures Animation

La leyenda de Klaus (Klaus, 2019)

Dirigida por Sergio Pablos, la primera cinta animada de Netflix cuenta la historia de Jesper (Jason Schwartzman), un joven cartero enviado por su padre a Smeerensburg, una gélida ciudad más allá de Círculo Polar Ártico, en la que los habitantes apenas y hablan entre ellos. Aunque al principio odia el pueblo, su vida cambia cuando conoce a Alva (Rashida Jones), una joven profesora, y Klaus (J.K. Simmons), un misterioso carpintero que vive en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.

la leyenda de klaus netflix

Netflix

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las 10 mejores películas animadas de la década pasada

10