Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los diez mejores dramas adolescentes del siglo 21

Por: Foto: Summit Entertainment 25. Mar. 2019
0

Aprovechando el reciente estreno de ‘A dos metros de ti’ recordamos algunos de los mejores dramas adolescentes llevados al cine durante estos últimos 20 años.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Durante los últimos 20 años el cine se ha interesado por ampliar su target y ha apostado por producir dramas destinados al consumo adolescente. Desde películas entrañables como Una historia singular (It's Kind of a Funny Story), hasta algunas obras un tanto olvidables como Ciudades de papel (Paper Towns), la pantalla ha cobijado un sinfín de historias que necesitan ser contadas.

Por eso, con motivo del estreno de A dos metros de ti (Five Feet Apart), en Sector Cine preparamos una lista con los diez mejores dramas adolescentes del siglo 21.

Juno: Crecer, correr y tropezar
Juno
Dir. Jason Reitman

Con un increíble guion original de la escritora novata —y antigua bailarina de estriptis— Diablo Cody, el segundo largometraje del director Jason Reitman gira en torno a Juno MacGuff (Ellen Page), una joven de 16 años que, por error, queda embarazada. Sin el apoyo de Paulie Bleeker (Michael Cera), padre de su hijo, Juno afronta la situación y decide tener al niño y darlo en adopción. A partir de ese momento, la joven emprende una búsqueda que la llevará a conocer a los candidatos adecuados para cuidar a su hijo.

Videocine

Bajo la misma estrella
The Fault in our Stars
Dir. Josh Boone

Basada en el éxito literario homónimo escrito por John Green, este drama sigue la vida de Hazel Grace (Shailene Woodley), una joven con cáncer que asiste a un grupo de ayuda para enfermos terminales. Pasa sus días entre visitas al médico y biopsias hasta que conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort), un exjugador de baloncesto a quien le fue amputada una pierna a causa del ostercoma. A partir de ese momento, Hazel y Augustus inician una relación que los lleva a viajar a Ámsterdam, lugar donde conocen a Peter Van Houten (Willem Dafoe), aclamado escritor holandés del que ambos son grandes admiradores.

20th Century Fox

Las ventajas de ser invisible
The Perks of Being a Wallflower
Dir. Stephen Chbosky

Adaptando su propia novela, el escritor Stephen Chbosky debuta en el cine para presentar la vida de Charlie (Logan Lerman), un joven tímido que dedica sus tiempos libres a escribir epístolas para una persona desconocida, mismas en las que trata de manera catártica temas como la amistad, las primeras citas, el abuso sexual, el uso de drogas o la primera vez. Así, entre letras, Charlie enfrenta su dura estadía en la secundaria al tiempo de que intenta encajar en un grupo de personas.

Corazón Films México

Yo soy Simon
Love, Simon
Dir. Greg Berlanti

Este singular coming of age nos relata la historia de Simon Spier (Nick Robinson), un adolescente de 17 años que parece tenerlo todo: buenos amigos, dos padres comprensivos y amorosos, y un futuro prometedor. Sin embargo, guarda un secreto que podría poner su mundo de cabeza: es gay. Es después de conocer a un chico llamado Blue, con quien empieza a intercambiar mensajes, que su vida da un giro de 180°.

20th Century Fox

Tal vez es para siempre
Love, Rosie
Dir. Christian Ditter

Basada en el texto homónimo de Cecelia Ahern, Tal vez es para siempre presenta la historia de Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin), dos amigos íntimos que han pasado juntos gran parte de sus vidas. Un día, durante su época universitaria, Rosie queda embarazada y, justo cuando se lo va a contar a Alex, este le dice que ha sido admitido en la facultad de Medicina de Harvard. Aunque las metas de cada uno cambiaron esa noche, su relación afectiva se sostuvo a través de cartas. Ahora, en su edad adulta, sus destinos se cruzan de nuevo, y esta vez tal vez sea para siempre.

Gussi Cinema

500 días con ella
(500) Days of Summer
Dir. Marc Webb

Esta cinta, calificada por muchos críticos como una de las mejores del 2009, relata la historia de Tom (Joseph Gordon-Levitt), un fracasado escritor de cartas de agradecimiento y un romántico empedernido, que es abandonado sorpresivamente por Summer (Zooey Deschannel), su novia. En su duelo, Tom reflexiona en torno a los 500 días que pasaron juntos, tratando de descubrir qué fue lo que salió mal en su relación.

20th Century Fox

A todos los chicos de los que me enamoré
To All the Boys I've Loved Before
Dir. Susan Johnson

Esta película original de Netflix sigue la vida de Lara Jean (Lana Condor), una joven asiático-americana con un gran secreto: en una caja resguarda todas las cartas de amor que ha escrito a los cinco chicos de quienes se ha enamorado profundamente. Un día su vida se descontrola cuando, sin saberlo, las cartas llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios. Ahora, Lara Jean debe hacer hasta lo imposible para que todos esos chicos crean que tienen novio y dejen de molestarla.

Netflix

Yo antes de ti
Me Before You
Dir. Thea Sharrock

Louisa Clark (Emilia Clarke) es una camarera desempleada que debe encontrar lo más pronto posible una fuente de ingresos que le permita mantener económicamente a su familia. La desesperación la orilla a aceptar un trabajo como cuidadora de Will Traynor (Sam Claflin, volviendo a aparecer en el conteo), un hombre rico y sumamente pedante que tras un trágico accidente permanece postrado en una silla de ruedas. La convivencia entre ambos, pese a las dificultades que se presentan, termina forjando una entrañable historia de amor.

Warner Bros. Pictures

Si decido quedarme
If I Stay
Dir. R.J. Cutler

Este drama protagonizado por Chloë Grace Moretz presenta la historia de Mia Hall, una exitosa estudiante que se prepara para sus primeros cursos en Julliard, prestigiosa escuela de música estadounidense. Un día, en lo que debería ser un viaje de reconciliación, su familia es víctima de un trágico accidente automovilístico del que ella ha sido la única sobreviviente. Ahora, hospitalizada y debatiéndose entre la vida y la muerte, Mia debe revalorar todo lo que tiene y decidir, de una vez por todas, si decide vivir.

Warner Bros. Pictures

Diario de una pasión
The Notebook
Dir. Nick Cassavetes

El drama que lo inició todo para la generación millennial. Esta querida adaptación de la historia de Nicholas Sparks sigue la historia de un hombre residente de un asilo de ancianos que lee todos los días a una mujer una conmovedora historia romántica escrita en un viejo diario. En dicho relato, dos jóvenes de Carolina del Norte (Ryan Gosling y Rachel McAdams), pertenecientes a dos esferas sociales diferentes, se enamoran profundamente y pasan juntos un inolvidable verano durante 1940.

Gussi Cinema

¿Recuerdas algún otro drama adolescente que merezca estar en la lista?

Videos

The Turning tráiler
Videos The Turning: Tráiler
dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla

Te puede interesar

Luc Dardenne FICM
Noticias Los fanáticos no van al cine: una charla con Luc Dardenne en el FICM
Aventurera Ninón Sevilla
Noticias La Aventurera de Ninón Sevilla
como caido del cielo netflix
Noticias 10 películas originales de Netflix que estrenarán próximamente
villanos de disney
Noticias 5 villanos de Disney que merecen su propia película

Comentarios

Los diez mejores dramas adolescentes del siglo 21

10