Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Medium shot de Seth Rogen cargando a Jay Baruchel con expresiones de preocupación en escena de This is the End (2013).

10 de los “mejores” fines del mundo en las películas

Por: Foto: Columbia Pictures 24. Abr. 2018
0

Algunas nos hacen volcarnos de risa y otras nos quitan el sueño, pero estas historias sobre “el fin”, están en nuestro top de favoritas.

Bien dicen que el cine, como medio de expresión, se ve impregnado de nuestras mayores inquietudes y temores, y el controversial fin del mundo es uno de los temas que más nos alteran pero llaman nuestra atención; por eso, elegimos una serie de cintas en las que el final es retratado de una manera interesante y hasta llamativa:

El día después (The Day After, 1983)

Este telefilme de los ochenta es una de las cintas más exitosas y completas del género, pues no retrata solamente la pandemia social durante el anuncio de un próximo holocausto nuclear, sino cómo este es experimentado y todo lo que sucede tras la temida tragedia.

70 minutos para huir (Miracle Mile, 1988)

¿Qué tal que un día encuentras al amor de tu vida y el mundo decide poner fin a su existencia? ¿Frustrante, no? Pues con un ritmo de thriller que nos mantiene al filo del asiento, 70 minutos para huir es un drama de acción apocalíptico que describe cómo un hombre recibe una llamada desconocida en una cabina telefónica para anunciarle que el mundo está por enfrentar un ataque nuclear. A lo largo de 70 minutos de tiempo real, el protagonista no solo intenta sobrevivir, sino encontrar a la mujer de la que se enamoró la noche anterior.

Last Night (1998)

Entre las propuestas más versátiles del cine apocalíptico se encuentra La última noche, una producción canadiense en la que se detalla cómo la noticia afecta a personas (física y emocionalmente) con ideales y costumbres distantes, así cómo sus formas de enfrentar la situación: desde celebrar una última cena navideña, hasta probar todos los tipos de sexo posibles.

Tierra de zombis (Zombieland, 2009)

Todos hemos visto, de manera indiscriminada, cómo los cineastas deciden ponerle fin a nuestras vidas con invasiones zombis, y aunque algunas dramáticas y otras satíricas, pocas con el estilo narrativo y audiovisual de Tierra de zombies: música enérgica, una fotografía intensa, secuencias gráficas, un reparto inolvidable, comedia irreverente y una de sentimientos indescriptibles.

Fish Story (Fisshu sutôrî, 2009)

Esta bien, puede que en esta cinta del japonés Yoshihiro Nakamura no veamos el fin tal cual, pero la manera tan trivial y divertida con la que los personajes encuentran la salvación en Fish Story, vale la mención: desmenuzando la historia de un éxito de punk-rock de 1975.

Buscando un amigo para el fin del mundo (Seeking a Friend for the End of the World, 2012)

Imagina la complejidad emocional que experimentan las personas al reconocer que se encuentran en los últimos días de su vida. Ahora reflexiona en las decisiones que tomarían para hacer frente a la inevitable situación: acciones drásticas, un ímpetu por disfrutar al máximo y una mortal necesidad por estar acompañado.

La cabaña del terror (The Cabin in the Woods, 2012)

Sobra decir que Cabin in the Woods es una de las obras de género más placenteras de los últimos años, pues sin haber elevado expectativa alguna, resultó un proyecto entretenido, audaz y visualmente impactante; y la cruda manera con la que expone a la sociedad a través de sus personajes y adiciona elementos narrativos que recuerdan a obras como El cubo (Cube, 1997), la filmografía de Tarantino y todo el terror de los ochenta, muestra cómo el mundo será consumido por la omnipotente fuerza de antiguos dioses malignos y cuya única esperanza estuvo a merced de dos estudiantes universitarios.

Bienvenidos al fin del mundo (The World's End, 2013)

Recordemos que pensar en el fin del mundo no necesariamente implica la destrucción del planeta y su esparcimiento a lo largo de la gran nada del universo, sino una desaparición de la civilización y un probable resurgimiento: con el plan de terminar su trote de bares, un grupo de amigos se enfrenta a una sociedad de androides que ha sustituido a las personas de su localidad y deben combatirlos para intentar sobrevivir, demostrar su amistad mutua y fe en la humanidad.

Este es el fin (This is the End, 2013)

Este es el fin reúne al famoso Team Apatow en una historia irreverente sobre un grupo de amigos que en medio de una fiesta de excesos, es testigo del apocalipsis y cede gradualmente a su fin, el cual los dirige o al cielo o al infierno. Siendo el primero de ellos un paraíso de celebridades musicales, y el segundo, un abismo desconocido y espectral.

Un lugar en silencio (A Quiet Place, 2018)

No podemos dejar pasar la reciente obra maestra del actor, comediante y cineasta John Krasinski, en el que (basado en el spec script de Scott Beck y Bryan Woods) retrata un mundo en decadencia e inevitable disolución debido a la llegada de extraños seres, que motivados por el sonido, devoran todo ser vivo a su paso. El final de la cinta es claro (¡SPOILER ALERT!), la sociedad esta condenada, y después de agotar las posibilidades para sobrevivir, no queda más que la resignación de morir junto a los seres amados (si es que queda alguno, claro).

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 de los “mejores” fines del mundo en las películas

10