Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Escena fullshot de Big (1988) con Tom Hanks bailando sobre un teclado de piano gigante.

Los mejores empleos vistos en el cine

Por: Foto: 20th Century Fox 26. Abr. 2018
0

He aquí algunas de las profesiones de las películas que nos hicieron reconsiderar nuestras elecciones de vida.

Acéptalo, también has pasado horas pensando en lo maravillosa que sería tu vida adulta si tuvieras la oportunidad de dedicarte a alguna de estas profesiones; las cuales no son solo emocionantes, sino retributivas y bastante útiles, si lo pensamos atentamente:

Pianista / Socio / Mejor amigo en Casablanca (1942)

El oficio del músico es siempre retratado de manera compleja, genios atormentados con los que inmediatamente nos sentimos identificados. El caso de Sam, el pianista de Casablanca, es uno de los más afortunados: no solo es talentoso, sensible y confidente de ambos protagonistas, sino el socio de mayor confianza de Rick (Humphrey Bogart), por lo que hereda las ganancias del casino en Casablanca.

Niñera mágica en Mary Poppins (1964)

Puede que cuidar niños no sea algo que se le dé bien a cualquiera, pero si además de disfrutar tu trabajo posees poderes mágicos y la admiración de tus pupilos, no habrá profesional más satisfecho… claro, eso de abandonar a tus amigos para vivir nuevas aventuras puede ser un poco difícil para los que tenemos corazón de pollo.

Diseñador de dulces y Asistente mágico-musical en Willy Wonka y la fábrica de chocolate (Willy Wonka & the Chocolate Factory, 1971)

Si hay una película en esta lista que nos absorbió de inmediato, nos hizo desear formar parte de ella como pocas, así como encaminar nuestro rumbo profesional hacia la excentricidad del azúcar, fue la primera adaptación a la pantalla del clásico literario de Roald Dahl: no solo quisiéramos ser un enigmático genio de los manjares dulces y confites, sino un asistente de extraños talentos musicales (únicos conocedores de los secretos del gran maestro).

Diseñador de juguetes en Quisiera ser grande (Big, 1988)

Después de despertar como un adulto por haber pedido un deseo en una feria, Josh consigue empleo en una empresa dedicada a la elaboración de juguetes, en la que pronto es ascendido a Gerente del departamento de diseño debido a su personalidad jovial y desinteresada.

Dueño de juguetería en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (Home Alone 2: Lost in New York, 1992)

Si algo ha hecho el cine, es intentar demostrar que la industria juguetera es una de las mejores para trabajar, y el espíritu festivo y cálido del Sr. Duncan, así como la dedicación que pone en cada una de sus creaciones, hace que sigamos viendo su oficio como uno de los más nostálgicos y maravillosos.

El solucionador en Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

El limpiador, solucionador, respuesta a toda plegaria en tiempos de crisis (aka Winston Wolfe) es una de las profesiones más rigurosas de este top. Un profesional ágil, talentoso, con atención al detalle, discreto y sin escrúpulos, listo para arreglar la metida de pata de cualquier criminal o mediador de negocios peligrosos. Dejando de lado que podrías llevarte unas cuantas sorpresas, tendrías que lidiar con actos violentos y apocrífos, ¿quién no quisiera la clase e inteligencia de The Wolfe?

Productor de vinos y Diseñadora de modas en Juego de Gemelas (The Parent Trap, 1998)

Ignorando brevemente las discrepancias morales que evidencia esta comedia familiar, destacan las maravillosas profesiones de los padres involucrados: un productor de vino dueño de su propio viñedo en Napa, California, y una diseñadora de moda que la rompió en Europa y tiene un gusto delicado y una cartera de clientes distinguidos. Suenan a vidas ideales, despreocupadas y glamurosas.

Editor / Escritor / Dueño de librería en Tienes un email (You’ve Got Mail, 1998)

El glamour alrededor del ámbito literario, así como su atmósfera romántica, queda más que clara en esta comedia: no solo nos aborda la calidez de la La tienda a la vuelta de la esquina de Kathleen Kelly (Meg Ryan), o el maravilloso emporio Fox, sino las personalidades intelectuales de cada personaje del gremio y las posibilidades profesionales que experimentan a la vez que descubren sus sentimientos.

Reportero en Casi famosos (Almost Famous, 2000)

Sabemos que el oficio del reportero-investigador es extenuante, por lo regular motivado por un gran compromiso social y una sed de conocimiento; sin embargo, en Casi famosos se vuelve una aventura de excesos físicos y musicales en los que un joven estudiante gana renombre en la industria tras derrochar talento literario e ir de gira con una banda independiente.

Diseñador de cereales / Dueño de guardería en La guardería de Papá (Daddy Day Care, 2003)

Aunque distan ambas de desenvolverse en el mismo esquema profesional, el vistazo que tenemos al equipo creativo (aunque bastante torpe) detrás de una línea de cereales infantiles, así como al competitivo mundo de las guarderías, nos permitió confirmar que se pueden lograr grandes cambios con un simple giro de perspectiva y mucha voluntad.

Superhéroe en Los Increíbles (The Incredibles, 2004)

Bien, puede que la labor de salvar el mundo y la preocupación por ocultar identidades y superpoderes le haya traído muchos problemas a los Parr, pero después de regresar a la acción y ver que por hacer de este un lugar mejor, serían capaces de llevar una vida más cómoda, a todos se nos antojó tener una historia tan excitante como la de esta familia.

Doctor del amor en Hitch: Especialista en seducción (Hitch, 2005)

Después de ver las razones que motivaron a Alex Hitchens a dedicarse al amor, todos quisimos ser igual de apasionados, sabios y exitosos que él.

Productora creativa de avances cinematográficos en El descanso (The Holiday, 2006)

Esta romcom hizo de todo para enaltecer la belleza que caracterizó la industria fílmica estadounidense en sus años dorados, pero también logró un contraste exitoso con su versión contemporánea; y la vida de Amanda, aunque con fallas emocionales, es el ejemplo claro del deseo de todo profesional dedicado y ambicioso: dueño de su propio tiempo y compañía, talentoso, de gran poder adquisitivo y dedicado.

Creadora de crucigramas en Alocada obsesión (All about Steve, 2009)

Seguro que pocos nos habíamos detenido a pensar en el oficio de crear crucigramas hasta que vimos la extraña interpretación de Sandra Bullock persiguiendo a un hermoso Bradley Cooper. Inteligente, extraña y obsesiva; sí, suena a un buen perfil.

Controladores en La cabaña del terror (The Cabin in The Woods, 2012)

Bueno, esta opción queda más para aquellos de sangre fría, temple de acero, delirio de grandeza y sin temor al karma, pero no por eso deja de ser atractiva: los operadores del juego social que da lugar al argumento de La cabaña del terror, son los encargados de nivelar el porcentaje de daño, emociones y temperatura de las decisiones de los inadvertidos participantes.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los mejores empleos vistos en el cine

10