Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mejores comedias romanticas mexicanas

Las mejores comedias románticas mexicanas

Por: Foto: Videocine / Diamond Films 14. Feb. 2020
0

Aprovechamos el 14 de febrero para recordar 10 de las mejores comedias románticas mexicanas estrenadas en los últimos 20 años.

Por mejores comedias románticas mexicanas

Es indudable, uno de los géneros más beneficiados del surgimiento del “nuevo cine mexicano”, es la comedia romántica. Prueba de ello son las múltiples películas que han aparecido en la pantalla con buena aceptación.

Claro, no nos referimos solo a los resultados en pantalla (según CANACINE, una tercera parte de las 15 películas más taquilleras de todos los tiempos está conformada por comedias románticas), también en impacto cinéfilo.

Aprovechando el Día de San Valentín, hemos decidido hacer un repaso por 10 de nuestras comedias románticas favoritas de las últimas dos décadas.

¿Cuál es la tuya?

Inspiración (2001)

Al ritmo de la canción más romántica de Benny Ibarra, esta comedia mexicana fue un éxito en su año.

Protagonizada por un entonces galán Arath de la Torre y la recién llegada al mundo cinematográfico Barbara Mori, Inspiración nos contaba la historia del inicio de una relación que a pesar de los baches, tuvo un final feliz.

Cansada de besar sapos (2006)

Esta comedia romántica nos enseñó que está bien utilizar las redes sociales para ligar, antes de que llegara Tinder a la vida de todos.

En Cansada de besar sapos, Ana Serradilla interpreta a Martha, una carismática diseñadora de interiores que decide lanzarse a buscar a su hombre perfecto después de ser engañada por su novio.

Lo mejor es que, a pesar de haberse convertido en una “hombreriega”, Martha podría encontrar el amor más cerca de lo que espera. Quizá en la cafatería de la esquina.

Ana Layevska, Miguel Rodarte, Juan Manuel Bernal, Itatí Cantoral y Mónica Huarte también aparecen en la película.

A la mala (2015)

En su primer protagónico en el cine, Aislinn Derbez interpretó a Mala, una actriz sin suerte que se dedica a exponer las infidelidades de los novios de cualquiera que la contrate.

Cuando una gran oportunidad toca su puerta, Mala acepta tomar una última misión: enamorar a Santiago (Mauricio Ochmann) y destrozarle el corazón. Haciendo uso de sus encantos, Mala comienza la tarea sin imaginar que quizá ella podría ser la que caiga en su propio juego.

Derbez y Ochmann, que además se enamoraron durante el rodaje para después contraer matrimonio, protagonizan esta comedia dirigida por Pitipol Ybarra y escrita por la reconocida Issa López.

¿Qué culpa tiene el niño? (2016)

Tras conquistar la taquilla con Nosotros los nobles (2013), Karla Souza regresó al cine con una encantadora comedia sobre caer enamorado… aunque ambos son de distintas sociedad (como diría la reina del Tex-Mex, Selena).

En ¿Qué culpa tiene el niño?, remake inofensivo de la cinta El inocente (1956), Souza interpreta a Maru, una chica bien que queda embarazada después de una borrachera épica en la playa. Sin saber cómo reaccionará su familia, Maru decide tomar las riendas de la situación y obligar a Renato (Ricardo Abarca), el irresponsable padre, a hacerse cargo del asunto.

A través de miles de carcajadas, conoces la historia de estos personajes que tienen que aprender a ser padres y enamorarse en el intento.

Treintona, soltera y fantástica (2016)

Después de cortar con su novio de toda la vida, Inés (Bárbara Mori) se lanza en una búsqueda de autodescubrimiento y comienza a intentar cumplir sus sueños de toda la vida.

Luchando contra el terrible mote que acompaña a todas las mujeres “quedadas” de su edad y su reloj biológico, Inés se enfocará en ella misma para disfrutar sus treintas.

Basada en la novela de Juana Inés Dehesa, Treintona… también inspiró la comedia Veinteañera, divorciada y fantástica (2020), que llegará a los cines este 2020.

Todos queremos a alguien (2017)

Escrita y dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, la genial Todos queremos a alguien cuenta la historia de Clara Barrón (Karla Souza) una doctora que tendrá que decidir entre una relación intensa y dolorosa con su ex (José María Yazpik) o una nueva pero interesante posibilidad (Ben O’Toole).

Me gusta, pero me asusta (2017)

Partiendo de una curiosa premisa, la comedia Me gusta pero me asusta plantea el encuentro entre dos personas completamente diferentes destinadas a enamorarse.

Por un lado está Claudia (Minnie West), una chica confundida y en “año sabático” permanente que es puesta a trabajar en el negocio familiar de las bienes raíces después de ser asaltada. Por el otro está Brayan (Alejandro Speitzer), un carismático chico de campo que llegó a la ciudad para hacerse cargo del misterioso negocio familiar.

¿Será posible quedar completamente enamorada de alguien en quien no confías del todo?

La boda de Valentina (2018)

El amor es un dilema, quizá casi tan grande como el que tiene Valentina (Marimar Vega), hija favorita de un importante político que regresa de los Estados Unidos para presentar a su nuevo novio (Ryan Carnes) con su familia).

Sin embargo, la sorpresa atrapará a Valentina al encontrarse casada legalmente con su exnovio, Ángel (Omar Chaparro).

Ahora, Valentina tendrá que responder al corazón y decidir qué es lo que quiere, o mejor dicho, a quién elige para acompañarla en su vida.

Tod@s caen (2019)

Definida por Martha Higareda, su protagonista, como una “anticomedia romántica”, Tod@s caen presenta a dos casanovas expertos (Higareda y Omar Chaparro) que, mediante técnicas de ligue y pequeñas trampas, intentan seducir al otro.

Como cualquiera esperaría, ambos caen en el juego pero ¿quién saldrá victorioso?

Por cierto, aquí va una mención especial a otra gran comedia romántica protagonizada por Martha Higareda: Cásese quien pueda (2014).

Cindy La Regia (2020)

Cortesía de la imaginación del dibujante Ricardo Cucamonga y los directores Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, Cindy La Regia no es la típica comedia romántica y de ahí su principal encanto.

En la película, Cassandra Sánchez Navarro se convierte en Cindy, una chica bien (de toda la vida) de Monterrey que decide escapar a la Ciudad de México después de que su novio le propone matrimonio en su cumpleaños.

Avergonzada por haberse hecho viral con su pedida de mano (y no enrocarse como Diosito manda), Cindy busca iniciar una nueva vida junto a su prima (Regina Blandón) y su abuela (Isela Vega).

Sin embargo, la odisea para convertirse en una mejor persona no es cosa fácil para una princesa. Especialmente si esa princesa no está acostumbrada a hacer… algo.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?

Videos

ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Tráiler
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

personajes cine televisión autismo
Noticias 10 personajes del cine y la televisión con autismo
películas ghibli netflix abril
Noticias Las películas de Studio Ghibli que llegaron a Netflix en abril
where the wild things are datos curiosos
Noticias 5 datos curiosos sobre Donde viven los monstruos
peliculas mexicanas en streaming
Noticias 15 películas mexicanas recientes que puedes ver en streaming

Comentarios

Las mejores comedias románticas mexicanas

10