Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Aprovechamos el final de año para hacer un repaso por algunos de los mejores biopics de la década que termina.

Por mejores biopics de la década mejores biopics de la década

Durante los últimos diez años, el biopic se convirtió en el género por excelencia para llevar historias a la pantalla grande. Para confirmar lo anterior, basta con revisar la lista de nominadas a la categoría de Mejor Película de los Premios Óscar durante los últimos años: cintas sobre cantantes, pintores, escritores, presidentes, monarcas, y un largo etcétera.

Como sabemos el importante papel de estos ejercicios cinematográficos, en Sector Cine te decimos cuáles son las diez películas biográficas más importantes de la década.

El discurso del rey (The King’s Speech, 2010)

Ambientada en la Inglaterra de 1936, esta cinta dirigida por Tom Hooper presenta el accidentado asenso de Jorge VI (Colin Firth) al trono del imperio británico, después de la abdicación de Enrique VIII (Guy Pearce), su hermano mayor. Ahora al mando de cuatro reinos, el monarca debe enfrentar su problema de inseguridad y su severa tartamudez.

the kings speech mejores biopics de la decada

The Weinstein Company

Red social (The Social Network, 2010)

Con un guión de Aaron Sorkin, el décimo largometraje de David Fincher gira en torno al joven Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), el erudito e introvertido estudiante de Harvard que creó The Facebook, la red social más famosa del mundo. Después llegó Sean Parker (Justin Timberlake) con una gran aportación: quitarle el “The” y dejarlo en Facebook.

the social network

Sony Pictures

Lincoln (2012)

Dirigida por Steven Spielberg, este drama histórico toma lugar en 1865, año en el que Abraham Lincoln (Daniel Day Lewis), el decimosexto presidente de Estados Unidos, luchó por que se aprobara una enmienda que prohibiera la esclavitud.

lincoln mejores biopics de la decada

20th Century Fox

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013)

Basada en las memorias de Jordan Belfort, esta aclamada cinta de Martin Scorsese presenta el ascenso y la caída de un corredor de bolsa de Wall Street (Leonardo DiCaprio) que vive la buena vida hasta que se ve involucrado en problemas con la ley.

the wolf of wall street

Paramount Pictures

Foxcatcher (2014)

Protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, este filme gira en torno a Mark Schultz (Tatum), un medallista olímpico que se une al excéntrico millonario John Du Pont (Carell) para crear el “Team Foxcatcher”, un equipo de lucha grecorromana que competirá en los Juegos Olímpicos.

foxcatcher mejores biopics de la decada

Sony Pictures

La teoría del todo (The Theory of Everything, 2014)

Con Eddie Redmayne y Felicity Jones en los papeles principales, este drama romántico sigue la relación de Stephen Hawking (Redmayne) con su esposa Jane (Jones), desde su estancia en la Universidad de Cambridge hasta su lucha con la enfermedad degenerativa que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

la teoria del todo

Focus Features

Amor y compasión (Love & Mercy, 2015)

Situada en la década de 1960, este largometraje presenta la historia de Brian Wilson (Paul Dano), el fundador de los Beach Boys, un hombre atormentado por sus problemas nerviosos que encuentra en el Dr. Eugene Landy (John Cusack) el apoyo que necesitaba para sobrellevar su psicosis.

love and mercy mejores biopics de la decada

Sony Pictures Classics

Apuesta maestra (Molly’s Game, 2017)

En su ópera prima, Aaron Sorkin cuenta la historia de Molly Bloom (Jessica Chastain), una ex competidora olímpica que gracias a su inteligencia ganó millones de dólares jugando póquer. Sin embargo, su buena suerte se esfuma cuando se convierte en objetivo del FBI.

mollys game pelicula

STX Entertainment

Yo, Tonya (I, Tonya, 2017)

Desarrollada en la década de los 90s, este filme sigue a Tonya Harding (Margot Robbie), una competitiva patinadora artística que ve su futuro derrumbarse cuando Nancy Kerrigan (Caitlin Carver), su rival, es golpeada en la rodilla por un matón a sueldo.

i tonya pelicula

30West

Rocketman (2019)

Basada en la vida del intérprete de “Tiny Dancer”, este largometraje presenta la problemática historia de Elton John (Taron Egerton), desde sus inicios en la música con la Royal Academy of Music hasta su ascenso al estrellato.

rocketman pelicula

Paramount Pictures

Aquí otros conteos de lo mejor de la década 2010-2019:

Comedias | Películas animadas | Películas de terror | Películas en stop-motion | Películas de superhéroes

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los 10 mejores biopics de la década

10