Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

“Me convierto en aliada de la comunidad trans”: Halle Berry rechaza un papel de hombre trans

Por: Foto: Halle Berry - Photo by Paul R. Giunta/Getty Images 08. Jul. 2020
0

La actriz pidió una disculpa pública después de haber sido criticada por malinterpretar el género de una persona.

El pasado viernes 3 de julio, la actriz Halle Berry, en una entrevista durante un Instagram live, habló sobre sus futuros proyectos, el cual incluía dar vida a un personaje trans en una película.

 

Según la revista Variety, estas fueron las palabras de Berry: “Es un personaje en el que la mujer es una persona trans. Es una mujer que transicionó a hombre. Me encanta la idea de hacer este papel” y agregó que está muy interesada en darse un “profundo clavado” en “ese mundo”.

 

Después de la entrevista, la actriz recibió varias críticas en redes sociales por malinterpretar el género de una persona trans varias veces durante la entrevista. 

 

Durante la noche del lunes 6 de julio, Berry dedicó una disculpa a la comunidad trans en la que también reveló que decidió no participar más en esa película:

 

“Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir mi siguiente papel en una película como un hombre transexual. Me gustaría disculparme por los comentarios que hice durante la entrevista del viernes. Como una mujer cisgénero, ahora entiendo que nunca debí haber considerado interpretar este papel, y que la comunidad trans debe tener la oportunidad de contar ellos mismos sus propias historias. Estoy agradecida por la guía y la conversación crítica durante los últimos días y seguiré educándome, escuchando y aprendiendo de este error. Me convierto en una aliada de la comunidad trans y espero que mi voz promueva una mejor representación de los miembros de esta comunidad en la pantalla y detrás de ella”, declaró la actriz.

 

Los comentarios de Berry atrajeron la atención del nuevo documental de Netflix Disclosure: Ser trans más allá de la pantalla, el cual estudia cómo Hollywood ha retratado a las personas transgénero durante los años. Por su cuenta de Twitter, la producción de documental le pidió a la actriz que viera el filme para que pudiera entender cómo los actores cis han tenido papeles importantes como personas trans y las consecuencias de hacerlo. 

 

La cuenta también le dio gracias por “aprender y escuchar”. La organización por los derechos de la comunidad LGBTQ+ ‘GLAAD’ también dio gracias a Berry por confesando que estaban “muy satisfechos” de que la actriz haya escuchado a la comunidad trans.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’, el filme de Tom Holland
Noticias Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé
Noticias Joey King protagonizará una nueva película junto a Brad Pitt
Noticias ‘Hunters’ estará de regreso: confirman la segunda temporada en Prime

Comentarios

“Me convierto en aliada de la comunidad trans”: Halle Berry rechaza un papel de hombre trans

10