Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘Me casé con un idiota’ se filma en la CDMX

Por: Foto: Sector Cine 30. Ene. 2019
0

Alfonso Herrera, Paulina Gaitán y ‘El Diablito’ protagonizan esta comedia que hace homenaje a Emilio ‘El Indio’ Fernández.

Por Rosalina Piñera / @RossPinera

Cupido no siempre le atina. De vez en cuando, una alma enamorada aceptará resignada: “Me casé con un idiota“. Es el caso de Flor, comediante de stand up tras reconocer que Iñaki –el afamado y atractivo actor con el que se ha desposado– es un engreído.

Esa desilusión amorosa es el detonante de esta comedia romántica protagonizada por Alfonso Herrera y Paulina Gaitán, la cual inició este 2019 su rodaje bajo la dirección de Batán Silva, autor también de El viaje de la Nonna.

Sobre la premisa de la cinta la joven actriz comentó: “Creo que uno se enamora de una idea, de un personaje, y de repente te das cuenta que no era lo que estabas esperando. Esta película es muy bonita justo por eso: tal vez muchas mujeres se van a sentir identificadas porque todas hemos pasado por el caso de enamorarnos de un idiota. Muchas dirán: ‘¡Ay, yo me casé con un idiota o me divorcié de un idiota!’ ¡Siempre va a haber un idiota en nuestras vidas!”, agrega en tono broma la actriz que protagonizó en 2018 la adaptación televisiva de Diablo Guardián.

El claquetazo oficial se celebró en el Centro Cultural Roberto Cantoral, al sur de la Ciudad de México, con la presencia del elenco principal, entre quienes que se encuentran también Patricia Reyes Spíndola, Rodrigo Murray, Andrés Almeida y Mauricio Barrientos “El Diablito”.

Sector Cine

Me casé con un idiota se inscribe en la categoría de metacine: películas en donde se alude al mismo universo cinematográfico. De hecho, esa misma noche la producción filmó una secuencia en donde Iñaki (Herrera) acude a la premiere de su nueva película Artemio, dirigida por Mauricio Fernández, interpretado por Murray. El cartel del estreno ficticio refiere y rinde homenaje a Enamorada (1946) de Emilio “El Indio” Fernández. En esta versión imaginaria del clásico mexicano, Iñaki (Herrera) evoca al desaparecido Pedro Armendáriz, Flor (Gaitán) a María Félix y Mauricio (Murray) al legendario director.

Murray precisa: “Se trata de una película dentro de la película, y yo interpreto al director de esa película llamada Artemio, en referencia a un supuesto héroe de la Revolución Mexicana. La referencia es un pretexto para hacer una comedia de amor, porque finalmente mis dos protagonistas, Poncho [Herrera] y Paulina [Gaitán] se enamoran. En un principio ella es mi pareja, yo la llevo a hacer ese personaje… ¡y termina enamorándose de Poncho!”

Sobre el impulso actual que ha tomado este género en el Cine Mexicano, el actor de filmes como Amores perros y Crónicas chilangas expresó: “Tengo la sensación de que México no solo está hecho de huachicoleros o narcotraficantes; también está hecho de amor y, en este sentido, tiene que ver con la comedia. Este trabajo se relaciona con lo que estoy diciendo: es una comedia vinculada con sentimientos humanos y que afortunadamente nos saca de nuestro entorno cotidiano”, puntualiza.

Sector Cine

Al respecto, Mauricio Barrientos “El Diablito” opina: “La comedia en el cine está teniendo un boom, y creo que esto en parte se debe a que en televisión abierta ha quitado las barras de comedia. Nosotros estuvimos en Los héroes del Norte y en Diablito Show, pero las barras de comedia poco a poco han ido desapareciendo. Entonces se está explotando ahora en películas, en series o en otro tipo de plataformas, eso le está dando mayor impulso a la comedia, sobre todo también a la comedia en vivo.”

La película es una versión de la argentina Me casé con un boludo (2016) dirigida por Juan Taraturo. Sobre la idea de realizar una adaptación para el público mexicano, Batán Silva declara: “La anécdota es genial. El chiste de lo que hacemos los escritores y cineastas es contar la misma historia pero de una forma diferente, desde una perspectiva diferente. Si lo pensamos detenidamente, la Humanidad lleva robándole a los griegos desde hace 3 mil años.”

Desde luego, no faltó la alusión a la cinta más premiada del momento. “La historia de una muchacha a la que no le va bien en una casa se ha contado muchas veces; Cuarón lo hizo a su manera y de forma genial en Roma. Historias de vampiros se han hecho mucho, lo hizo también Guillermo del Toro con Cronos hace 26 años. Los conflictos humanos son los mismos de hace 5 mil años: es cómo la cuentas lo que importa y nosotros decidimos contar esta historia a la mexicana, ya me dirán en un año si la argentina o la mexicana les gustó más”, finalizó el director.

Videos

Guns akimbo trailer
Videos Guns Akimbo: Tráiler
sergio pelicula netflix
Videos Sergio: Tráiler
peliculas que cumplen 25 anos
Videos 25 películas que cumplen 25 años en 2020
bloodshot trailer
Videos Bloodshot: Tráiler

Te puede interesar

eréndira ibarra matrix
Noticias Eréndira Ibarra aparecerá en la nueva película de Matrix
peliculas mas taquilleras cineteca
Noticias Las quince películas mexicanas más taquilleras en la Cineteca Nacional
Marioneta Álvaro Curiel
Noticias 5 claves de Marioneta, la nueva cinta de Álvaro Curiel
secuelas innecesarias 2020
Noticias 10 secuelas innecesarias de 2020

Comentarios

‘Me casé con un idiota’ se filma en la CDMX

10