Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

Por: shuidobro Foto: Marvel Entertainment 27. Abr. 2019
0

¿Qué proyectos de Marvel podrían llegar al cine después de Avengers: Endgame?

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

Es justo decir que hay ciertas películas que por su importancia y sus antecedentes particulares se convierten en verdaderos fenómenos cinematográficos. El más reciente ejemplo de esto es Avengers: Endgame, que se perfila para volverse la cinta más taquillera en la historia.

Lo cierto es que Endgame marca la épica conclusión de una saga fílmica que inició hace más de diez años, además de que establece un antes y un después no solo para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sino para el cine de superhéroes. Pero ¿qué pasará después del estreno de la cuarta entrega de Los Vengadores y cuáles serán las próximas historias de sus personajes que llegarán a la pantalla grande?

Marvel Entertainment

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y principal estratega detrás del MCU, ha hablado durante los últimos meses con respecto al futuro del universo fílmico basado en la casa editorial que Stan Lee llevó a lo más alto junto a otras leyendas de los cómics. Sabemos que ya hay secuelas confirmadas para personajes a los que ya hemos visto protagonizando sus propias aventuras en la pantalla grande, pero también se ha revelado que algunos héroes que no han tenido entregas individuales por fin las tendrán e incluso algunos regresarán con series. También están los rumores sobre cosas que muy probablemente sucederán, sobre todo ahora que se ha cerrado la compra de Fox de parte de Disney, haciendo que personajes de los Cuatro Fantásticos y X-Men, además del mismísimo Deadpool, sean elegibles para reinventar una saga que de por sí todavía tenía mucho que dar.

Aunque se confirmarán las fechas de estreno de las siguientes películas de Marvel hasta después del estreno de Avengers: Endgame, lo que ya está confirmado es que llegarán la primera cinta individual de Black Widow, una precuela que mostrará parte del misterioso pasado de la espía convertida en heroína interpretada por Scarlett Johansson; una adaptación al cine de Los Eternos, basada en  una serie enfocada en una raza de súper humanos que crearon la vida inteligente en la Tierra y que contaría con Angelina Jolie en los créditos principales; y una cinta de Shang-Chi, superhéroe chino que aportará una diversidad más amplia. Además, se han confirmado para la nueva plataforma de streaming Disney + series de Loki, Scarlet Witch con Vision y Falcon con Winter Soldier, y hay información no confirmada del todo acerca de una posible serie con Hawkeye.

Marvel Entertainment

Por otra parte, están las películas que se han rumorado y de las que no hay información, pero que sin problemas podrían llegar, especialmente aquellas cuyos derechos cinematográficos antes pertenecían a Fox y que ahora ya pueden incorporarse de lleno al Universo Cinematográfico de Marvel. Rumores, como siempre pasa, hay muchos, pero vale la pena tomar en cuenta algunos de estos que tienen una mayor posibilidad de cumplirse, por ejemplo, una tercera entrega de Deadpool, en donde el malhablado antihéroe haría equipo con Cable, Domino, Coloso y otros personajes de sus cintas, algo que Fox ya tenía planeado hacer.

Regresando a las declaraciones de Feige, el productor que puso a Marvel Studios al centro del plano cinematográfico ha mostrado su entusiasmo por poder hacer cosas nuevas con los X-Men y los Cuatro Fantásticos, y también ha dicho que hay muchos personajes que se podrían ver en la pantalla grande. Antes de entusiasmarnos con los mutantes y el cuarteto más famoso de los cómics, hay que pensar en un futuro arribo de She-Hulk, Red Hulk, Namor, Hércules, Silver Surfer, Galactus y Doctor Doom.

20th Century Fox

Las posibilidades para el futuro del MCU son tantas que ni Doctor Strange podría verlas todas. Ya veremos cómo va evolucionando con el paso de los años, pero es un hecho que todavía veremos mucho de Marvel en el cine durante un largo tiempo.

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

10