Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Mayes C Rubeo

Mayes C. Rubeo: La diseñadora de vestuario mexicana que va por el Óscar

Por: Foto: Universal Pictures 13. Ene. 2020
0

La diseñadora de vestuario mexicana Mayes C. Rubeo obtuvo su primera nominación al Óscar gracias a su trabajo en la cinta ‘Jojo Rabbit’.

Por Mayes C Rubeo Mayes C Rubeo

Esta mañana, la diseñadora de vestuario mexicana Mayes C. Rubeo logró su primera nominación al Óscar en el rubro de Mejor Vestuario, gracias a su trabajo en la cinta Jojo Rabbit (2019).

Rubeo, también nominada en la categoría en los BAFTA, se medirá por el premio ante las producciones Había una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood, 2019); Mujercitas (Little Women, 2019); El irlandés (The Irishman, 2019) y Guasón (Joker, 2019).

De ganar, Rubeo se convertiría en la primera cineasta mexicana condecorada con el Óscar a Mejor Dirección de Vestuario.

¿Quién es Mayes C. Rubeo?

Nacida en la Ciudad de México y educada en Los Ángeles, Mayes Castillero Rubeo inició su carrera como asistente en el área de vestuario en la cinta Hablando con la muerte (Talk Radio, 1988), de Oliver Stone.

Después trabajó como supervisora en Nacido el cuatro de julio (Born on the Fourth of July, 1989); asistente en El vengador del futuro (Total Recall, 1990) y vestuarista en el drama Talento para ganar (Talent for the Game, 1991).

Su primera oportunidad como diseñadora de vestuario llegó en 1992 con la miniserie On the Air. Cuatro años después, en 1996, Castillero Rubeo (esposa del fallecido director de arte italiano Bruno Rubeo) debutó en el diseño cinematográfico con el thriller ¡Han llegado! (The Arrival), protagonizada por Charlie Sheen.

Tras un par de trabajos bajo la guía del director John Sayles, Mayes C. Rubeo logró reconocimiento internacional gracias a su trabajo en la cinta Apocalypto (2006), de Mel Gibson.

mayes c rubeo 1

Apocalypto – 20th Century Fox

Al filme nominado al Óscar le siguieron Dragon Ball: Evolución (Dragonball: Evolution, 2009); Avatar (2009); John Carter: Entre dos mundos (John Carter from Mars, 2012); Guerra Mundial Z (World War Z, 2013); Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (Warcraft, 2016) y La gran muralla (The Great Wall, 2016).

En 2017, Rubeo se integró al universo Marvel con su trabajo en la cinta Thor: Ragnarok (2017), dirigida por Taika Waititi, con quien estableció una cercana relación laboral. Dos años más tarde, en 2019, la diseñadora de vestuario mexicana presentó con Waititi, el filme Jojo Rabbit (2019), una sátira sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por un pequeño niño y su mejor amigo imaginario: Adolfo Hitler (interpretado por Waititi).

La labor de Rubeo en la cinta le valió su primera nominación al BAFTA y una mención en los Premios de la Academia.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Mayes C. Rubeo: La diseñadora de vestuario mexicana que va por el Óscar

10