Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
max von sydow peliculas

Las mejores películas de Max von Sydow

Por: Foto: HBO 09. Mar. 2020
0

El actor sueco Max von Sydow, colaborador de Ingmar Bergman, falleció este domingo a los 90 años. En su honor recordamos sus 15 mejores películas.

Por Max von Sydow películas Max von Sydow películas

Y la muerte ganó la partida. El actor sueco Max von Sydow, conocido por su colaboración con el mítico cineasta Ingmar Bergman, falleció este domingo a los 90 años.

Nacido como Carl Adolf von Sydow el 10 de abril en 1929, el actor inició sus estudios en el arte tras servir por dos años en el ejército sueco, donde adoptó el nombre de Max.

Cuatro años después de su partida de la Escuela Real de Teatro Dramático (Dramaten) y ya con experiencia en los escenarios y los sets de rodaje, Sydow conoció a Ingmar Bergman, con quien trabajó primeramente en teatro.

En 1957, Sydow obtuvo proyección internacional con las películas El séptimo sello (Det sjunde inseglet), ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, y Fresas salvajes (Smultronstället), ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín y el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

max von sydow el septimo sello

El séptimo sello – AB Svensk Filmindustri

A dichos trabajos le siguieron En el umbral de la vida (Nära livet, 1958); El rostro (Ansiktet, 1958); El manantial de la doncella (Jungfrukällan, 1960); Como en un espejo (Sasom i en spegel, 1961) y Los comulgantes (Nattvardsgästerna, 1963), todas ellas bajo la dirección de Bergman.

En 1965, poco después de rechazar el rol antagónico en 007: El satánico Dr. No (Dr. No, 1962) —la primera película de la saga de James Bond— Sydow finalmente aceptó un rol en el cine estadounidense, debutando este mismo año con La historia más grande jamás contada (The Greatest Story Ever Told), de George Stevens.

Desde entonces, el intérprete participó en casi una centena de títulos más, incluyendo La carta del Kremlin (The Kremlin Letter, 1970); El exorcista (The Exorcist, 1973); Flash Gordon (1980); Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 1982); Dunas (Dune, 1984); Hannah y sus hermanas (Hannah and her Sisters, 1986); Pelle: El conquistador (Pelle erövraren, 1987); Más allá de los sueños (What Dreams May Come, 1998); Minority Report: Sentencia previa (Minority Report, 2002); El llanto de la mariposa (Le Scaphandre et le Papillon, 2007); La isla siniestra (Shutter Island, 2010); Tan fuerte y tan cerca (Extremely Loud & Incredible Close, 2011); Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) y la serie de televisión Game of Thrones.

max von sydow el exorcista

The Exorcist – Warner Bros. Pictures

Además de dos nominaciones al Óscar —una a Mejor Actor en 1989 por Pelle: El conquistador y otra a Mejor Actor de Reparto en 2012 por Tan fuerte y tan cerca— Sydow ostenta dos nominaciones al Globo de Oro, dos candidaturas a los Emmy, un premio especial del Festival de Cannes, la Copa Volpi del Festival de Venecia a Mejor Actor por Flight of the Eagle (Ingenjör Andrées luffärd, 1982) y tres premios Guldbagge, el máximo reconocimiento que se puede otorgar en el cine sueco.

En recuerdo a Max von Sydow, presentamos sus 15 películas mejor calificadas en Rotten Tomatoes:

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

Las mejores películas de Max von Sydow

10